Portada » Noticias » Conoce todos los tipos de aplicaciones web
Compartir

Conoce todos los tipos de aplicaciones web

Conoce todos los tipos de aplicaciones web

El mundo de la programación es dinámico y vanguardista. El desarrollo de distintos tipos de aplicaciones web ha modificado definitivamente nuestra manera de comprar, nuestra manera de trabajar, nuestra manera de aprender… ¡Hay apps para todo!

Si estás pensando en estudiar programación, te interesará saber cuáles son los principales tipos de aplicaciones web que existen. ¿Verdad? ¡Sigue leyendo y sal de dudas!

 

Desarrollo de aplicaciones web

Una aplicación web es una versión optimizada de una página web. Esta versión está desarrollada especialmente para que pueda usarse desde cualquier tipo de dispositivo: ordenador, teléfono móvil, tablet, etc. Las aplicaciones web suelen contar con las siguientes características principales:

  • Se pueden utilizar sin necesidad de descargarlas e instalarlas. Estas apps se alojan en un servidor, por lo que se puede acceder a ellas a través de un navegador.
  • Necesitan únicamente un desarrollo para todos los dispositivos y sistemas operativos.
  • Las encuentras en los buscadores tradicionales, no están en las app stores, pero aparecen en los resultados de los motores de búsqueda.
  • Se accede a ellas desde cualquier navegador (Chrome, Safari, Firefox, etc.).

Las aplicaciones web con Java son de las más comunes, ya que la principal característica de este lenguaje de programación es que permite desarrollar apps y procesos para diferentes dispositivos.

 

Tipos de aplicaciones web

Existen distintos tipos de aplicaciones web. Si te formas para trabajar de programador, deberás conocer las características de cada uno de ellos para poder recomendar el que mejor se ajuste a las necesidades particulares de cada cliente. Veamos en qué consiste cada una de las tipologías de app web.

 

Aplicación web estática

Las aplicaciones web estáticas son sencillas y no aportan demasiada información. Además, no están pensadas para subir contenido nuevo. No obstante, pueden incluir algunos elementos en movimiento, como GIF o banners.

Por lo general, estas aplicaciones web están desarrolladas en HTML y CSS. No suelen cambiar demasiado, ya que introducir modificaciones en este tipo de apps es bastante complejo. Para ello, hay que editar el HTML y actualizarlo en el servidor. Ejemplos de este tipo de apps serían un currículum digital, un portfolio o una página web de presentación de una marca.

 

Aplicación web dinámica

Las apps dinámicas usan bases de datos para cargar la información. Los contenidos se actualizan cada vez que el usuario accede a ellas. Por otro lado, las aplicaciones web dinámicas permiten introducir funcionalidades diversas, como, por ejemplo, foros.

Las apps web dinámicas suelen contar con un panel de administrador. Por tanto, hacer cambios en ellas es sencillo.

Estas aplicaciones requieren un nivel técnico mayor que las estáticas porque son más complejas. Se pueden desarrollar con varios lenguajes de programación, pero los más habituales son PHP y JavaScript, ya que permiten una buena estructura del contenido.

 

Tienda virtual

Cada vez son más las empresas que venden sus productos a través de internet. El ecommerce no deja de crecer, por eso, para ser un programador experto también tendrás que aprender a desarrollar tiendas virtuales.

Las aplicaciones web de comercio electrónico tienen que estar diseñadas para permitir el pago electrónico a través de los distintos medios: tarjetas de crédito, PayPal etc. Además, estas apps deben contar con un panel de administrador para poder actualizar productos, gestionar pedidos, modificar pagos, etc.

 

Portal web app

Un portal web es una aplicación que ofrece al usuario el acceso a varios recursos y servicios sobre un mismo tema de manera integrada y más cómoda. Este portal puede contener foros, documentos, tienda electrónica, etc.

Los portales suelen tener una página inicial y varias secciones con los distintos recursos. Este tipo de app está pensado para resolver necesidades específicas de un asunto concreto.

Aplicación web animada

Las aplicaciones web animadas son sitios pensados para mostrar información permanente pero utilizando elementos en movimiento: menús animados, pase de imágenes, etc. Para desarrollar este tipo de app web solía emplearse Flash, pero hoy en día se utilizan sobre todo CSS y SVG.

Esta tipología es ideal para aquellas compañías que necesitan ofrecer información sobre su marca de forma dinámica, creando un impacto visual.

Aplicación web con gestor de contenidos

Es el tipo de app que se desarrolla pensando en la necesidad de ampliar y actualizar el contenido con frecuencia. Por tanto, estas apps necesitan tener instalado un gestor de contenidos (CMS). Estos gestores suelen ser bastante sencillos de utilizar. Ejemplos de este tipo de aplicaciones web serían los periódicos digitales o los blogs.

 

Curso Aplicaciones Web: ¡Tokio School tiene el que necesitas!

Si te quieres dedicar a la programación, la Carrera Profesional en Aplicaciones Web de Tokio School te forma para que adquieras un perfil profesional completo en este ámbito. ¡Podrás entrar en el mercado laboral por este sector!

 

Ventajas del curso de Aplicaciones Web de Tokio

Tokio School te ofrece muchas ventajas para tu preparación:

  • Recibirás una formación online a distancia con acceso a clases en directo.
  • Realizarás más de 1200 horas de formación.
  • Tendrás en todo momento el apoyo de un tutor personal.
  • Aprenderás de maestros digitales.
  • Podrás realizar entre 60 y 300 horas de prácticas en empresas.
  • Recibirás orientación laboral y podrás optar a una bolsa de empleo.
  • Realizarás casos prácticos y un proyecto final.
  • Obtendrás una titulación acreditativa propia de Tokio School.
  • Accederás a recursos audiovisuales y en papel.

Si todavía necesitas más información para decidirte por este curso online de programación, ¡consulta las opiniones de nuestros antiguos alumnos!

 

Objetivos del curso de Aplicaciones Web de Tokio

El curso de Tokio cuenta con un programa formativo amplio y de calidad. Este programa está actualizado y orientado a la realidad laboral del sector. Los objetivos didácticos de la Carrera profesional en Aplicaciones Web son los siguientes:

  • Que aprendas nuevos lenguajes de programación.
  • Que sepas desarrollar sitios multiplataforma.
  • Que aprendas a mantener la arquitectura y funcionalidad de cualquier sitio web.
  • Que seas capaz de crear aplicaciones web y para móviles.

 

Aprende a desarrollar aplicaciones web con Tokio

¡Apúntate a la Carrera Profesional en Aplicaciones Web de Tokio School! Si quieres entrar en el mercado laboral de este sector con tanta demanda, cubre el formulario. Así, recibirás toda la información que necesitas para empezar cuanto antes.

Ahora que ya conoces los distintos tipos de aplicaciones web, ¡no dejes de aprender y de descubrir los secretos de la programación!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en