| Back Up Blog |
Tokiers

Mejores equipos de eSports: Team Secret

Esports

Tokio School | 20/10/2022

Los esports son uno de los sectores con mayor crecimiento en los últimos años. Dentro de la escena competitiva y el espectáculo que rodea a los videojuegos han ido saliendo cada vez más organizaciones y equipos de esports y Team Secret es uno de ellos. En este artículo vamos a ver en profundidad quienes son, en que juegos compiten y que logros han alcanzado en las distintas competiciones en las que participan.

Por otra parte, el de los esports es un sector en constante crecimiento y lleno de oportunidades para todos aquellos que sepan aprovecharla. Así, las cosas, en general, dentro de los esports nos encontramos con distintos puestos que cubren desde el ámbito del marketing hasta el entrenamiento deportivo enfocado en los deportes electrónicos.

Para acceder a ellos se necesita un amplio conocimiento del sector, unos conocimientos que se pueden adquirir en un máster o curso de Esports: entrenamiento y coaching deportivo Marketing y Patrocinios o Gestión de Esports. Esto es algo que trataremos también en este artículo, pero, de momento, vamos a ver quienes son Team Secret y en qué competiciones participan. ¡Empezamos!

¿Quiénes son Team Secret?

Team Secret es una organización de deportes electrónicos que tiene su sede en Europa y lleva en activo desde 2014. Su equipo más famoso a nivel internacional es el que compite en DOTA 2, el segundo MOBA más importante del momento. No fue hasta 2016 cuando la organización se expandió y creo otros equipos y secciones parar otros videojuegos competitivos.

Como decimos, Team Secret surge para competir en DOTA 2 en 2014. Sin embargo, lo curioso es como esto sucede, ya que son dos exjugadores de Fnatic quienes, tras los malos resultados en The International 2014, forman su propio equipo. Así, nace Team Secret, formado como un equipo dirigido por los propios jugadores que ha evolucionado hasta convertirse en uno de los mejores del panorama actual.

De esta manera, a partir de ese año, Team Secret empieza a contar con equipos que compiten en Counter Strike o Street Fighter V. También durante ese mismo año se contrató a jugadores profesionales para Super Smash Bros y, en 2018, se formó un equipo para competir a nivel profesional en Age of Empires 2.

Team Secret ha conseguido varios triunfos importantes a lo largo de sus años de historia, sobre todo, en DOTA 2

Como sucede con muchos equipos profesionales de esports, los jugadores que han formado parte de los distintos rosters han ido rotando a lo largo de los años. De esta manera, son muchos los jugadores que han ido cambiando, volviendo y participando en los equipos de esports que forman parte de Team Secret.

Por otra parte, a lo largo de los años, Team Secret ha ido incorporando y adquiriendo equipos de otros videojuegos para poder formar su propia plantilla para competir en juegos como League of Legends o Valorant, los dos juegos de Riot más importantes de la actualidad.

¿En qué videojuegos compite Team Secret?

Con el paso de los años, los equipos y secciones han ido rotando, la única que ha permanecido siempre presente ha sido DOTA 2. En la actualidad, Team Secret cuenta con equipos que participan en los siguientes videojuegos:

DOTA 2

Team Secret, como ya hemos visto, surge para competir en DOTA 2 tras el abandono de Fnatic por parte de dos de sus jugadores. A partir de ese momento, el nuevo equipo crece y mejora sus resultados con la incorporación de jugadores importantes.

Desde entonces y con variaciones en el roster, el equipo ha conseguido buenos resultados en The International, siendo el mejor un tercer puesto en la edición de 2021, y también en competiciones a nivel europeo, con varios primeros y segundos puestos. Esto los ha convertido en uno de los mejores equipos de DOTA 2 del panorama europeo.

Valorant

La plantilla o roster de Team Secret para Valorant fue fichada en 2021. Los miembros de ese equipo eran jugadores de Bren Esports, un equipo filipino que competía ya en el máximo nivel de su región en el shooter por equipos de Riot.

Con buenos resultados en esta ultima temporada, el equipo de Valorant de Team Secrret fue invitado al Daejeon Valorant Invitational del sudeste asiático, logrando un meritorio segundo puesto, tras perder por 2-0 ante DRX, una de las organizaciones coreanas más importantes del momento.

Rainbow Six Siege

La organización formó su división para Rainbow Six Siege en 2018 y, desde entonces, ha competido al máximo nivel de este videojuego en Europa. Sus mayores logros son un primer puesto en la ESL Premiership de 2018 y un tercer puesto en la GSA League 2020. También compiten en otros torneos a nivel europeo manteniéndose entre los 5 mejores equipos a nivel regional.

League of Legends

Team Scret creo su sección de League of Legends en 2020 y lo hizo a partir de un equipo que ya competía en la liga vietnamita de este videojuego: Lowkey Esports Vietnam. Con el roster completo de un equipo que dominaba la escena vietnamita y que llegó a competir en los Worlds de 2019, Team Secret se lanzaba a una nueva aventura en el otro MOBA importante del mercado.

En los splits de 2022 de la competición vietnamita, Team Secret acabó en segundo y tercer puesto, quedándose fuera de los mundiales de Legaue of Legends de este año.

¡Da el salto al mundo de los esports!

¿Te interesa dar el salto y trabajar en un sector con mucho futuro? Entonces los esports son lo que estabas buscando, sobre todo, si eres un fan de las competiciones de deportes electrónicos y ya te sabes de carrerilla los nombres de los mejores jugadores de tu videojuego favorito. Ahora solo te queda dar el siguiente paso y profesionalizarte en este sector. ¡Te contamos como puedes hacerlo!

Con el curso de Esports: entrenamiento y coaching deportivo de Tokio School podrás especializarte y formar parte del cuerpo técnico de cualquier organización de deportes electrónicos. Una formación especialmente diseñada para que puedas cumplir todas tus metas dentro de este apasionante sector. Disfruta de la mejor formación, ¡rellena el formulario y mejora tu futuro profesional!

Cubre el formulario y recibe gratis el temario

Esports: Entrenamiento y coaching deportivo


También te puede interesar...