¿Cuál es el sueldo de un programador con Unity?

Videojuegos

Tokio School | 02/02/2022

Unity es, junto con Unreal Engine, uno de los motores de desarrollo de videojuegos más usados y populares en esta industria cultural. Cada vez se crean más estudios y cada vez son más los proyectos que se desarrollan con Unity. Hoy te contamos todo sobre el sueldo de un programador especialista en Unity. 

No todo es lo que cobramos, y en el ámbito de los videojuegos cuenta mucho, además, la pasión, la creatividad y las ganas de aportar algo nuevo a un medio en constante evolución. Sin embargo, saber cuánto podemos ganar en un nuevo trabajo, nos puede animar a dar el salto y aventurarnos en una nueva disciplina. 

Por eso, porque sabemos que estás pensándote muy seriamente dedicarte al mundo de los videojuegos, en el artículo de hoy te contamos todo sobre el sueldo de un programador con Unity. También hablaremos sobre qué factores son los que más influyen en la remuneración de estos profesionales. 

 

¿Cuál es el sueldo de un programador especializado en Unity?

El sueldo de un programador con Unity depende de distintos factores, los cuáles desarrollaremos más adelante. Teniendo esto en cuenta, es complicado hablar sobre una cifra exacta para la remuneración de estos profesionales. Por eso, tras distintas consultas en distintos portales de empleo, hemos elaborado una horquilla salarial

Teniendo en cuenta distintas ofertas de empleo de programación de videojuegos, con especialidad en Unity, podemos hablar de que el sueldo de estos profesionales se mueve entre los 18.700€ y los 29.430€ brutos anuales.

Unity es un motor de desarrollo de videojuegos gratuito. Tan solo cobra a proyectos profesionales que superen unos determinados beneficios

Se trata de un rango salarial bastante amplio, por lo que podemos intuir que son bastantes los factores que pueden influir en que un programador se sitúe más arriba o más abajo en esta escala. 

La experiencia, la facturación de las empresas, el dominio de varios lenguajes de programación, son algunos de los factores que puede determinar cobrar más o menos. Vamos ahora a ver todo lo que puede hacer que el sueldo de un programador con Unity sea más alto o más bajo. 

 

¿Cuáles son los factores que influyen en el sueldo de un programador con Unity?

Una vez que hemos establecido la horquilla salarial para los programadores expertos en Unity, ahora toca hablar sobre cuáles son los factores que pueden influir en que las remuneraciones de estos profesionales muevan su sueldo hacia arriba o hacia abajo. ¡Presta atención!

Experiencia

El factor más relevante para determinar el sueldo de un programador con Unity es la experiencia que este tenga. A mayor experiencia, mayor remuneración. 

Ten en cuenta que en sectores tecnológicos, especialmente en programación, se suele distinguir entre perfiles junior, mid y senior. 

El junior suele tener menos de dos años de experiencia y, por tanto, es el que menor sueldo tiene. El perfil de mid ya es un profesional con entre 2 y 5 años de experiencia, con lo cuál su sueldo suele ser mucho mayor. 

Por último, el senior es un profesional con más de 5 años de experiencia, mucha responsabilidad y, por tanto, mayor remuneración.  

Empresa

Otro de los factores clave que influyen en el sueldo de un programador con Unity es el tamaño y facturación de la empresa. 

Unity suele ser un motor empleado por estudios de desarrollo más bien pequeños o medianos. Su capacidad de generar dinero con sus proyectos es mucho menor que la de estudios triple A. 

Teniendo esto en cuenta, el sueldo de un programador con Unity puede ser menor en un estudio independiente, pero siempre es una buena manera de ganar experiencia y progresar para, con el tiempo, llegar a cotas más elevadas. 

Lenguajes de programación

Unity es un motor que genera scripts con C# (C-Sharp), un sistema de programación relativamente sencillo de aprender, aunque complejo de masterizar. 

Además, en determinados aspectos, Unity también usa JavaScript. Con conocimientos de estos dos sistemas podrás acceder a un puesto de trabajo como programador en Unity. 

Por otra parte, dominar otros lenguajes como C++, es un aspecto que tienen en cuenta los estudios de desarrollo. Tanto para mejorar las condiciones laborales a la hora de contratarte como para el hecho de contratarte en sí mismo. 

Formación

Como decíamos, aprender a programar en Unity es algo que puedes empezar a hacer por tu cuenta. Sin embargo, si quieres dominar este motor de desarrollo, sus lenguajes de programación y acceder a mejores condiciones laborales, la formación es esencial. 

Idiomas

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de hablar sobre el sueldo de un programador con Unity son los idiomas. A mayor dominio de idiomas extranjeros, mejores condiciones puedes obtener. 

Ten en cuenta que, en la industria de los videojuegos, las remuneraciones suelen ser mayores en empresas extranjeras que en empresas españolas. Cuentan con más medios y, en general, con mejor nivel de producción. 

 

¿Quieres ser desarrollador de videojuegos? 

Como has podido comprobar son muchos los factores que pueden influir en el sueldo de un programador con Unity. Desde la experiencia que tengas, los lenguajes que domines o la formación que poseas. En este sentido, si quieres trabajar en desarrollo de videojuegos, controlar un motor de juego como Unity es fundamental. 

Una herramienta que puedes probar y testar de forma gratuita, por tu cuenta, pero si quieres llegar a masterizarla, es necesario que te prepares con un buen curso de especialización o un máster. Y para eso estamos en Tokio School. 

Somos especialistas en la preparación de samuráis digitales, profesionales en el ámbito tecnológico. ¿Quieres ser uno de ellos y pasar de gamer a developer? Con nuestro máster en Programación de Videojuegos y Realidad Virtual con Unity 3D podrás lograrlo. 

Fórmate de la mano de los mejores profesionales y expertos en videojuegos y transforma tu pasión en tu profesión. ¡No esperes más! Ponte en contacto con nosotros y ¡trabaja para cumplir todos tus sueños!

Recibe información gratis sin compromiso

¡Te preparamos!

Programación de Videojuegos y Realidad Virtual con Unity 3D


También te puede interesar...