Portada » Noticias » Sueldo programador Python: descubre su salario
Compartir

Sueldo programador Python: descubre su salario

Sueldo programador Python: descubre su salario

¿Conoces el sueldo de programador Python? El ámbito de la programación, sea con el lenguaje que sea, siempre está en auge. En el caso de Python, se trata de un perfil profesional altamente demandado por las empresas del sector tecnológico, en centros de investigación e incluso en universidades para proyectos de investigación en Inteligencia Artificial y análisis de datos.

Una profesión que te obliga a estar en constante aprendizaje, ya que cada poco tiempo van apareciendo nuevos lenguajes de programación, sistemas operativos, métodos de programación o actualizaciones que cambian los procesos de trabajo. Por eso, si eres programador, lo mejor es que te especialices en un solo lenguaje de programación, aunque tengas nociones de todos los demás.

Como te decíamos, son las empresas del sector tecnológico las que más demandan programadores. Esto va a asociado a unas buenas condiciones laborales. En este artículo vamos a desgranar todo lo que necesitas saber sobre el sueldo de un programador Python. ¡Vamos a ello!

 

¿Qué es Python?

Python es un poco la navaja suiza de cualquier programador: un veterano lenguaje de programación que está presente en muchos sistemas y dispositivos. Nacido a principios de los 90, fue, al principio, un hobby del ingeniero holandés Guido Van Rossum. Pero poco a poco se ha ido transformando en un lenguaje de programación ampliamente usado.

Una de las razones de este éxito es que se trata de un sistema de código abierto que destaca por tener un código legible y limpio. Dos características que hacer que sea uno de los lenguajes de programación idóneos para empezar.

Te vamos a dar algunas de las ventajas de aprender a programar en Python, que no son pocas:

  • Simple y rápido. Este lenguaje simplifica mucho la programación, Se trata de un gran lenguaje para scripting.
  • Elegante y flexible. El lenguaje ofrece muchas facilidades al programador al ser fácilmente legible e interpretable. Se trata de un código elegante y muy flexible. Ampliamente usado para todo tipo de trabajos de programación.
  • Programación productiva. Es sencillo de aprender, con una curva de aprendizaje moderada. Es muy fácil comenzar a programar y fomenta la productividad.
  • Ordenado y limpio. es muy legible y sus módulos están bien organizados. Esto hace que aprender y trabajar con Python sea mucho más cómodo y accesible.
  • Multiplataforma. Es un lenguaje muy portable. Podemos usarlo en prácticamente cualquier sistema de la actualidad. Incluso se puede emplear para programar videojuegos, aunque es más limitado que C#
  • Comunidad. Cuenta con un gran número de usuarios y su comunidad participa activamente en el desarrollo del lenguaje.

Si esto te parece poco, Python también es uno de los lenguajes de programación con más perspectivas de futuro gracias a su presencia en el ámbito educativo y su uso en nuevas áreas de trabajo como estas:

  • Big Data. Se refiere a la posibilidad de explotar comercialmente una gran cantidad de datos para crear nuevos servicios comerciales.
  • Inteligencia Artificial. Son muchas las aplicaciones de la IA: robótica, gestión, control, educación…
  • Machine Learning. Una de las aplicaciones a la IA, el aprendizaje automático de las inteligencias artificiales a través de la identificación de patrones entre millones de datos.
  • Deep Learning. Dentro de la IA, el deep learning se ocupa de emular el enfoque de aprendizaje que los seres humanos utilizan para obtener ciertos tipos de conocimiento.

Sueldo programador Python

Son muchos los motivos para aprender Python, pero seguro que ahora te interesa conocer también cuáles son las perspectivas laborales de especializarte en este lenguaje de programación. De entrada, debes saber que el sueldo de programador Python no es igual para perfiles junior que para perfiles senior.

Lo que si te podemos contar es la horquilla de salarios en la que se mueven estos perfiles profesionales. Altamente demandados por las empresas tecnológicas y también en el ámbito de la investigación y la educación, se trata de profesionales que cobran entre 20.000 y 38.000 euros anuales. Vamos a ver de que depende que estés más abajo o más arriba en este rango salarial.

 

Sueldo programador Python: Junior

Se conoce como desarrollador de nivel Junior a aquel profesional que está comenzando su carrera y cuyos años de experiencia laboral en el área de la programación no superan los dos años.

Para este perfil el rango salarial varía en función del lugar en el que vayas a trabajar. No cobra lo mismo alguien en una empresa ubicada en Madrid que alguien que trabaje en una de Barcelona. Esto nos deja que el salario de un perfil de programador junior se mueve entre los 19.500 y los 22.900 euros brutos al año, siendo el sueldo medio de unos 19.000 euros brutos anuales.

 

Sueldo programador Python: Senior

El programador Python Senior posee más de 6 años de experiencia. Se trata de un perfil muy cotizado y muy bien remunerado que, además, se encarga de dar formación a las siguientes generaciones de programadores Python.

Igual que sucede con los perfiles Junior, no va a cobrar lo mismo alguien que trabaje en Madrid que alguien que trabaje en Barcelona. De esta forma, podemos establecer una horquilla salarial que va desde los 34.000 hasta los 39.000€ brutos al año.

 

¡Aprende a programar en Python!

Como has visto, el sueldo de un programador de Python se mueve en una horquilla que te garantiza unas buenas condiciones laborales. Además, con el tiempo y la experiencia, tu salario como programador Python va a mejorar. Un trabajo bien remunerado y con perspectivas de futuro. ¿Te lo vas a perder?

Esta es tu oportunidad de especializarte en uno de los lenguajes de programación con más perspectivas de futuro. Y es que Python es un lenguaje de programación maduro pero que se encuentra en constante proceso de evolución. Gracias a una amplia comunidad de desarrolladores, te vas a encontrar con mucha documentación.

Sin embargo, aunque se trata de un código sencillo, es difícil de dominar, por lo que vas a necesitar formación especializada. En Tokio somos expertos y especialistas en la enseñanza de nuevas tecnologías, programación y videojuegos. ¡Cuenta con nosotros!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en