Portada » Noticias » Descubre el sueldo de un desarrollador front end
Compartir

Descubre el sueldo de un desarrollador front end

Descubre el sueldo de un desarrollador front end

El desarrollo web se puede dividir en dos partes bien diferenciadas: la programación front-end y la programación back-end. Front-end se refiere a todos los elementos que van a ser visibles para el usuario final. ¿Quieres conocer cuál es el sueldo de un desarrollador front-end? ¡Quédate con nosotros!

Como adelanto, te podemos contar que se trata de un puesto de trabajo cualificado y bien remunerado. Para mejorar tus opciones de integrarte en este sector, lo mejor que puedes hacer es apuntarte a una formación especializada en programación front end en la que adquieras las capacidades y las habilidades necesarias para el desempeño de la profesión.

Sigue leyendo porque te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta apasionante profesión, sus posibilidades, requisitos y, si, también conocerás todos los detalles sobre el sueldo de un desarrollador front-end.

¡Un trabajo de presente y con mucho futuro te está esperando! ¿Te lo vas perder?

 

¿Qué es el desarrollo Front-end?

Como te comentábamos más arriba, en el ámbito del desarrollo web existen dos perfiles fundamentales: el del front-end y el back-end. Al contrario que el back-end, un desarrollador front-end va a trabajar siempre por y para el usuario final.

El desarrollador front-end es el encargado de traer a la vida el diseño visual y de interfaz que le fue entregado por el diseñador web. De todas formas, ten en cuenta que, si trabajas en empresas pequeñas, a veces serás tú mismo quien desempeñe las tareas de diseño además de las de desarrollador front-end.

En general, el desarrollador front-end debe tener en cuenta los siguientes aspectos a la hora de desarrollar su trabajo:

  • Usabilidad. Se refiere la facilidad que ofrecen las aplicaciones móviles o webs para que el usuario final interactúe y se sienta cómodo navegando por el site.
  • Accesibilidad. Cuando hablamos de accesibilidad lo hacemos en varios términos: el acceso a herramientas digitales desde cualquier dispositivo y la forma en que pueden acceder a estas herramientas personas con discapacidad.
  • Experiencia de usuario. Para trabajar como desarrollador Front-end tienes que tener en cuenta la experiencia del usuario al utilizar los diferentes dispositivos de acceso: analizar si es positiva y analizar si es negativa.

Funciones de un desarrollador Front-end

Estas son las principales funciones que vas a desempeñar si te especializas en desarrollo web como programador front-end:

  • Desarrollar con HTML, CSS y JavaScript
  • Mantenimiento y optimización de sitios web e interfaces de usuario
  • Crear herramientas y elementos que mejoren la interacción con el sitio en cualquier dispositivo o browser
  • Gestionar el flujo de trabajo del software
  • Implementar prácticas SEO Onpage
  • Mejorar la usabilidad para el usuario
  • Implementar nuevas funcionalidades y procesos
  • Convertir diseño de parte de UX/UI en realidad
  • Mejorar velocidad de carga de la web
  • Asegurar la accesibilidad de la web.

Conoce el salario de un desarrollador front-end

El sueldo de un desarrollador front-end es un tanto variable. Depende de varios factores, como por ejemplo el nivel de experiencia o los conocimientos que se puedan aportar. Vamos a ver más en detalle algunos de ellos.

  • Nivel de experiencia. No es lo mismo que tengas un perfil junior que un perfil senior. De esta forma, para personas que están empezando el sueldo de desarrollador front-end, con un año de experiencia ronda los 17.000-21.000 euros.
  • Formación. Cuanta más formación y más conocimientos puedas aportar a la empresa, más alto va a ser tu salario. Piensa que estás ante un sector que requiere una alta especialización, para lo cual vas a necesitar preparación.
  • Ubicación de la empresa. No es lo mismo una empresa afincada en Madrid que una que tiene su sede en A Coruña. Lo normal es que te paguen mejor en la capital de España.

Recopilando datos de varios sitios que recogen datos de sueldos en distintas empresas del sector, te podemos decir que, en general, para el año 2019, el sueldo de un desarrollador front-end oscilaba entre los 16.000 y los 22.000 euros al año, siendo el sueldo medio de 18.000 euros brutos anuales.

De la misma forma, piensa que con un perfil senior, la media del salario va a aumentar y es que, con 5 años de experiencia, el rango del sueldo de un programador front-end asciende hasta los 30.000-40.000 euros.

 

¿Qué tengo que hacer para ser desarrollador front-end?

El desarrollo web enfocado al front-end requiere de unas habilidades especializadas y formación específica. Si estás pensando en embarcarte en esta apasionante profesión, necesitarás aprender por lo menos algunas de las siguientes habilidades y conocimientos:

  • Habilidades de diseño. No vas a ser el responsable del acabado gráfico de la web, pero como desarrollador web si que es importante que poseas ciertas capacidades y cualidades enfocadas al diseño. Simplemente se trata de que tengas buen gusto y sepas qué es lo que puede funcionar bien y cómo ejecutarlo.
  • Comprensión de la experiencia de usuario. Las páginas web están enfocadas a los usuarios, por eso, tienes que entender a la perfección como piensa y qué es lo más cómodo a la hora de navegar por una página, para poder plasmarlo en tus desarrollos.
  • Programación. Como desarrollador front-end es imprescindible que tengas unas bases de programación. En concreto tienes que desarrollar conocimientos y habilidades con HTML, CSS y JavaScript. Tampoco está de más que tengas conocimientos sobre SQL para manejar bases de datos en desarrollo web.

Estos son algunos de los requisitos que vas a tener que cumplir si quieres trabajar en diseño web y posicionarte para ser capaz de conseguir el sueldo de un desarrollador Front-end.

Salidas profesionales de un desarrollador Front-end

Como desarrollador Front-end vas a tener muchas oportunidades de integrarte en el mercado laboral. Estas son algunas de las salidas profesionales de esta especialización:

  • Control de calidad y testeo
  • Diseño UX/UI
  • Programación de aplicaciones web
  • Desarrollador Web
  • Maquetador web
  • Carga de contenidos

¡Estudia desarrollo web!

Internet está cada vez más presente en nuestras vidas. Por eso el diseño y desarrollo web es una gran opción para especializarte como profesional. Un mercado laboral lleno de posibilidades se abre ante ti si decides estudiar, además de que, como hemos visto el sueldo de un desarrollador front-end es muy suculento.

Pero para poder integrarte en este sector, vas a necesitar formarte y especializarte, lo cual, además, facilitará que la remuneración que percibas por tu trabajo sea mayor.

Con el curso de Programación Front-end: HTML5, CSS3 y JavaScript que ofrecemos en Tokio School podrás hacerlo. ¡No esperes más! ¡Da el paso!

Para cualquier duda que puedas tener, no tengas reparo en preguntarnos. Estamos encantados de ayudarte a que te conviertas en el profesional que realmente quieres ser.

¡No te lo pienses más! ¡Solicita información ahora!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en