Sueldo Consultor SAP junior: ¡cobra bien desde el principio!

SAP

Tokio School | 20/07/2021

Uno de los profesionales de moda en el sector TIC y también de los más demandados es el Consultor SAP.  Seguro que has escuchado más de una vez que existe esta profesión, aunque puede que no sepas muy bien a qué se dedica ni qué sueldo tiene el Consultor SAP junior. Se define como un profesional que ayuda a las empresas a trasladar y configurar en el sistema SAP (Sistemas, Aplicaciones y Procesos) sus operaciones de negocio con el objetivo de mejorarlos. ¿Quieres saber más? ¡sigue leyendo!

 

Salario Consultor SAP junior

Cualquier titulado superior, generalmente con formación técnica, puede optar a formarse en una consultora especializada para esta profesión, aunque la mayoría son economistas o informáticos. Al comenzar a ejercer esta profesión como recién titulado, se le denomina junior. El sueldo de un consultor SAP de este nivel, aunque depende de la especialidad, puede oscilar desde los 18.000 euros brutos anuales hasta los 25.000.

El salario de un consultor SAP junior varía también en función de la experiencia profesional que posee el trabajador, ya que, como es evidente, no cobrará lo mismo un perfil junior que alguien que acumula años de experiencia en el sector. Un empleado senior en la especialidad cobraría entre 40.000 € y 80.000€ brutos anuales.

Otro factor a tener en cuenta es la modalidad en la que el profesional SAP desarrolla su trabajo. El sueldo del Consultor SAP junior dependerá de si este es autónomo o freelance, o si está en nómina en una empresa. Y por supuesto, repercutirá en su sueldo la especialidad a la que se dedique: HCM, MM, FI…

 

El Consultor SAP junior: ¿qué piden las empresas?

Como puedes comprobar, el salario del Consultor SAP junior se mueve en una banda cuanto menos interesante para acabar de empezar a ejercer la profesión. Y es que no podría ser de otra forma, ya que su figura se ha vuelto imprescindible para muchas empresas y grandes marcas que realizan su gestión empresarial a través del conocido sistema SAP. Como consecuencia, el manejo del mismo depende en exclusiva del experto en este software.

El SAP es un producto informático compuesto por múltiples partes que se encajan y sirven para gestionar una empresa en su totalidad.

Para ser Consultor SAP es necesaria una titulación superior o un módulo de FP superior que reúna las cualidades de gestión necesarias  para manejar esta herramienta. Lo más habitual es realizar una formación específica que te convierta en un profesional que el día de mañana será imprescindible para su empresa. El consultor SAP junior es un perfil cada vez más demandado por multinacionales y un trabajo estable que ofrece oportunidades muy valiosas.

¿La experiencia cuenta?

Muchas empresas prefieren contratar a un recién titulado, primero porque el sueldo será menor que el de un perfil senior y, segundo, porque el profesional se formará desde cero en la compañía y crecerá con ella. Este factor es muy importante si tenemos en cuenta el precio considerable del programa SAP, ya que la relación del experto Consultor suele ser para toda la vida con el programa, siendo él el encargado en exclusiva de su manejo.

Debemos considerar que el perfil personal a veces puede pesar más que el título. Se requieren una serie de cualidades para desempeñar la profesión y gozar del salario de un Consultor SAP. Estas han de ser trabajadas ya desde los inicios en el puesto. Veamos algunas:

  • Perfil analítico.
  • Buena predisposición para aprender.
  • Pasión por los retos.
  • Afán de superación personal.
  • Emprendimiento.
  • Ser autodidacta.

 

El SAP, el software empresarial de cabecera

Si hablamos de la figura del Consultor SAP, tendremos que ligarla íntimamente a la herramienta que le da nombre: el programa SAP.

Este software (cuyo nombre viene dado por la compañía alemana que lo creó) es un instrumento de planificación de recursos empresariales que incorpora las funciones de gestión claves en una organización.

Las siglas que integran su nombre significan : “Sistemas, Aplicaciones y Productos para el procesamiento de datos”. Y es que este programa va más allá de su componente informático y su gran potencial le convierte en un auténtico sistema que permite gestionar todos los recursos de una empresa al más alto nivel.

El SAP es un software que permite a las empresas planificar y gestionar sus recursos.

La adquisición de este producto es cara, por ese motivo es muy difícil que una organización cambie a otro. La relación con el programa SAP suele ser para toda la vida y, como consecuencia, el perfil del Consultor SAP está tan demandando entre las grandes compañías. Su figura es imprescindible una vez que se apuesta por el programa SAP. Él será el encargado de adaptarlo y personalizarlo a las necesidades de la empresa, haciendo un seguimiento de forma permanente.

 

¡Lánzate a por el sueldo del Consultor SAP junior!

¿Quieres disfrutar del sueldo de un Consultor SAP junior? Si te ha convencido el salario y la gran cantidad de salidas laborales que tiene, te aconsejamos que te formes en una de las múltiples especialidades que ofrece este popular software.

En Tokio School puedes encontrar una amplia variedad de formaciones sobre el sector, como el máster en SAP Ventas, en Recursos Humanos o en Compras y Gestión de Materiales. Disponemos de más de media docena de programas para que sumerjas en el que más te interese y domines el instrumento preferido de las empresas.

¡Apuesta por tu futuro y consigue un buen salario como Consultor SAP desde el primer día!

Recibe información gratis sin compromiso

¡Te preparamos!

Consultoría SAP Hana Compras y Gestión de Materiales (MM)


También te puede interesar...