Portada » Noticias » Las claves del software SAP
Compartir

Las claves del software SAP

Las claves del software SAP

¿Quieres estar a la última en programas de gestión de empresa? Dominando el software SAP tu perfil profesional pasará a convertirse en uno de los más demandados. Sin importar el sector para el que quieras trabajar. Con nuestros cursos SAP podrás lograr tus objetivos. Te contamos todos los detalles.

 

El sistema SAP: en qué consiste

Encontrarás la palabra SAP acompañada de las siglas ERP. ¿Sabes qué son? ERP se refiere a un sistema de planificación de recursos empresariales, que es precisamente en lo que consiste el software SAP.

Si hablamos de cuáles son las claves de funcionamiento del software debemos mencionar las propias siglas: Sistemas, Aplicaciones y Productos para el procesamiento de datos. Digamos que se podría tratar de una estructura interna organizativa en cuanto a la disposición del propio sistema SAP.

 

Divisiones del software SAP

El SAP funciona a diferentes niveles y cuestiones organizativas, por lo que está perfectamente estructurado hacia las diferentes tareas de las que se debe hacer cargo. La rentabilidad y eficiencia son las máximas del sistema SAP, que se aplica en los siguientes módulos, para los que puedes formarte y convertirte en un experto.

 

Módulo de Logística

Dentro de este módulo tenemos que hablar de dos especializaciones diferentes:

  • SAP MM: centrado en logística, sobre todo en cuestiones referidas a la entrada y salida de productos, así como la comprobación y gestión de los niveles del stock. Si te interesa esta rama, puedes realizar nuestro curso SAP MM o su versión más completa del curso SAP s/4 Hana Compras y Gestión de Materiales.
  • SAP SD: en esta otra especialización podrás controlar las fases de venta de la empresa, pasando por todos los trámites de un producto o servicio. Si optas por esta especialización, en Tokio tenemos a tu disposición el curso SAP SD.

Módulos financieros

Atender a las finanzas es una cuestión que no se puede pasar por alto. Por eso el software SAP atiende a varias cuestiones relacionadas con estos activos. Estas son las especializaciones que puedes realizar:

  • SAP FI: para la gestión de todas aquellas actividades financieras de la compañía, así como organizar las cuentas internas y planificar inversiones.
  • SAP TR: Con el curso SAP Financiera y Tesorería aprenderás a gestionar la tesorería en todos sus aspectos empresariales.
  • SAP CO: las siglas “CO” se refieren a controlling, en este caso de los costes empresariales. Es importante llevar un recuento de los gastos y beneficios para garantizar la solvencia y márgenes de beneficio que tenga la compañía.

Módulo para la gestión de los recursos humanos

Otro de los apartados que merecen la atención de la organización empresarial son los propios empleados de las compañías. Es lo que se conoce como Recursos Humanos y un software tan completo como el SAP no podía dejar de lado esta cuestión. De esta forma, puedes realizar el curso SAP HCM, si es esta el área en la que estás interesado.

 

Funcionamiento del software SAP: claves

La arquitectura del software SAP es compleja, pero vamos a intentar explicarte en qué consiste de una forma clara y sencilla. Imagina que el programa es una pirámide con diferentes niveles de altura. En el más bajo se emite una petición por parte del usuario al sistema. Esta es la primera conexión que se hace con el software SAP, que se realiza a través de la implementación de lo que se conoce como SAP GUI.

Tras esto se pasa a un segundo nivel donde el propio SAP realiza un análisis completo de las peticiones y elabora un pequeño informe que se deriva al departamento adecuado. Se intenta también gestionar y repartir el trabajo y tareas para que se pueda trabajar de forma eficiente.

Además, el propio software SAP se encarga de la recogida de datos que servirán de forma progresiva para adelantarnos a los procesos donde se implementa el sistema.

De hecho, es el usuario quien, en última instancia, interactúa con dichos datos para que se puedan ejecutar. Así, en la llamada Capa de Aplicación se ejecutan los diferentes módulos de los que consta el SAP con una serie de sentencias de código que estarán ya predefinidas por un consultor SAP.

Como ves se trata de un proceso que, a priori, resulta complejo. Pero con la debida formación, como la que te ofrecemos en Tokio School, podrás ser un excelente consultor SAP.

 

Ventajas de implementar un software SAP

El software SAP está en boca de todos y es una necesidad para las empresas contar con un programa capaz de centralizar la organización y adaptarla a los diferentes departamentos. Veamos qué otras ventajas tiene el sistema SAP y por qué debes formarte para ser consultor de este software.

  • Permite integrar los diferentes procesos de un negocio en un único sistema.
  • Acelera los procesos de inventario, disminuyendo tiempos.
  • Acceso a información en tiempo real sobre diferentes decisiones.
  • Mayor planificación y ajuste de presupuestos.
  • Permite establecer indicador clave en los diferentes departamentos de empresas.
  • Incrementa la rentabilidad de una empresa.

Esto es todo lo que te permite un sistema SAP en las empresas, por eso es el software elegido por todas las grandes compañías. Si quieres acceder a puestos de trabajo en empresas consolidadas y con oportunidades de crecimiento laboral, hazte consultor SAP.

 

Fórmate para ser consultor SAP en Tokio School

En este artículo has podido observar cuáles son las virtudes del software SAP. Para adentrarte en todos los beneficios de trabajar directamente con él es necesario que cuentes con la formación habilitante para implementarlo y empezar a trabajar directamente con él.

De todas las especializaciones en SAP que te comentamos, ¿con cuál te quedas? Consulta todos los cursos de SAP que te ofrecemos para obtener información más detallada.

En Tokio School nos esforzamos por actualizarnos, para estar siempre al día de las necesidades del mercado tecnológico. ¡Súmate al cambio y fórmate!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en