Portada » Noticias » ¿Qué es el social selling? ¡Ventas con redes!
Compartir

¿Qué es el social selling? ¡Ventas con redes!

¿Qué es el social selling? ¡Ventas con redes!

Social selling. A estas alturas, seguramente ya has oído hablar de él, pero es posible que no esté completamente seguro de lo que significa. Una pista: no es lo mismo que el marketing en redes sociales y tampoco es parecido a la publicidad en redes sociales.

El social selling va un paso más allá que las estrategias tradicionales y pretende usar las redes sociales para conectar con los potenciales clientes de la empresa y establecer una buena relación con ellos a través del uso de las mismas.

En este artículo vamos a hacer un repaso por esta estrategia, qué es exactamente, cómo funciona y cuales son sus ventajas. Una técnica que necesitas conocer si quieres ser un auténtico experto en marketing digital.

 

¿Qué es social selling?

El social selling es una estrategia de ventas que consiste en usar las redes sociales para encontrar, conectar, comprender y crear relaciones con los posibles clientes de la empresa de cara a generar nuevas ventas de producto. Es la forma moderna de desarrollar relaciones significativas con clientes potenciales para que la marca sea la primera en la que un cliente potencial piense cuando esté dispuesto a comprar.

Cuando una empresa o marca tiene una página de negocios de Facebook, un perfil de LinkedIn o una cuenta de Twitter profesional, ya está involucrada en los conceptos básicos del social selling, incluso si nunca ha utilizado este término para describir sus actividades en línea, ni ha pensado demasiado en exactamente lo que realmente significa.

Para muchos vendedores, el social selling ha reemplazado la temida práctica de las llamadas en frío, el puerta a puerta o las demostraciones de producto.

Igual de importante que explicar el concepto de social selling lo es el explicar qué es lo que no forma parte de esta nueva estrategia de ventas. Obviamente no consiste en bombardear a extraños con tweets no solicitados o con mensajes privados, no se trata de hacer spam en redes sociales.

El social selling trata de obtener acceso a nuevos contactos, pero también va sobre construir relaciones, escuchar y escoger el momento adecuado para unirse a la conversación y presentarse como una solución a un problema. El objetivo es abordar una necesidad y facilitar la vida del cliente potencial.

Ahora que hemos profundizado un poco en qué es el social selling, vamos a ver cuál es la relevancia de esta estrategia de ventas en las redes sociales, sus ventajas y las aplicaciones que puede tener.

 

Ventajas del social selling

Estas son algunas de las ventajas y motivos por los que el social selling es tan importante y porque una marca debería incorporar esta estrategia de ventas a su estrategia de marketing global:

  • El social selling permite que el equipo de ventas establezca relaciones reales.
  • Escuchar lo que los clientes quieren y tienen que decir e incorporarse a la conversación en el momento adecuado es mucho más eficaz que las tradicionales técnicas de ventas.
  • Favorece la lealtad de los clientes a través de la generación de buena información por parte de los equipos de ventas.
  • Genera mayor engagement que otro tipo de estrategias de ventas en marketing tradicional.

Cómo funciona el social selling

Ahora que sabes qué es el social selling y por qué es tan importante, es hora de analizar cómo funciona y cuáles son las mejores prácticas y las más importantes de cara a ser implementadas en una estrategia de ventas eficaz.

 

Presentación

¿Sabes qué no es muy social? Robots. Es muy tentador ahorrar tiempo con herramientas automáticas que vayan dejando comentarios y me gustas, pero, en realidad estas no hacen nada para crear una buena relación con los clientes.

Y es que el objetivo del social selling es el de establecer relaciones con potenciales clientes. Por eso, el primer paso es presentarse, entrar en una conversación relevante para los intereses de la marca y ofrecer soluciones a los clientes potenciales, para que , cuando el problema se presente, la recuerden y acudan a ella.

 

Escucha activa

Igual de importante que hablar, lo es escuchar. Los clientes potenciales suelen compartir sus intereses y necesidades y la empresa que aplique social selling tiene que estar ahí para escucharlas.

Escuchar y comprobar las conexiones en común para establecer la estrategia de social selling adecuada es algo fundamental.

Proporcionar valor

Una buena estrategia de social selling se basa en aportar información valiosa para los clientes potenciales de la marca. Y se debe hacer en el momento propicio para ello.

Cuando se interactúa con clientes a través de las redes sociales, es importante no arriesgar demasiado. En lugar de ensalzar el valor de un producto o servicio, el objetivo debe ser aportar información valiosa que pueda ayudar a la empresa a establecerse como experta en su campo.

 

Construir relaciones significativas

Las relaciones profesionales, las relaciones de venta, igual que pasa con las relaciones sociales, se construyen y se mantienen con dedicación y trabajo. Por ese motivo, como parte del social selling es fundamental que la empresa se mantenga en contacto con sus nuevos clientes o potenciales clientes.

Para ello, se debe prestar atención al contenido que publican y saltar de vez en cuando con un me gusta o un comentario para que el cliente sepa que se le escucha y se aprecia lo que tienen que decir.

 

¡Conviértete en un experto en marketing digital!

Cuando una empresa o marca quiere saber cómo puede vender más, puede que el social selling sea la solución ideal. Una estrategia compleja y con muchos matices que necesita de expertos en marketing para que se pueda aplicar de manera correcta.

¿Quieres ser uno de ellos? Con el Máster en Marketing Digital de Tokio School vas a poder formarte en uno de los campos más apasionante y con más futuro del mercado laboral actual. Aprende sobre social selling y otras estrategias y conviértete en uno de los profesionales más demandados por las empresas

¡No esperes más! Rellena el formulario y empieza a caminar hacia un futuro profesional brillante.

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en