Servicios de Marketing Digital: Diferencias y usos

Marketing Digital

Tokio School | 20/04/2021

La publicidad se ha convertido en una herramienta imprescindible para todo tipo de empresas, ya sean grandes, pequeñas o medianas. Si una empresa o una marca no es visible en internet, es que no existe. En el nuevo mundo, el mundo digital, para que la maquinaria esté correctamente engrasada y todo funcione de forma adecuada, hay que recurrir a los servicios de marketing digital

El marketing digital es un medio relativamente nuevo y que se mueve en un entorno que está en constante cambio. Las inversiones en marketing digital suelen ser un tema delicado para las empresas por una falsa sensación de inseguridad respecto al retorno que pueden obtener de ellas.

Sin embargo, en un mercado altamente competitivo como es el de Internet, se antojan como parte fundamental de cualquier plan de negocio. Eso sí, si una empresa quiere que sus estrategias funcionen, va a necesitar contar con profesionales cualificados que la asesoren y a alguien en un mercado saturado de opciones y muy competitivo.

 

¿Qué son los servicios de marketing digital?

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los objetivos de una agencia de marketing? ¿Cómo trabaja o qué tipo de estrategias se siguen? De entrada, el trabajo de los profesionales del marketing digital es el de cumplir con los objetivos que haya planteado el cliente o, si es necesario, proponer unos más realistas, una vez analizado cada caso en particular.

Cuando un cliente está convencido de que necesita los servicios de marketing digital, es necesario que tenga muy claros los objetivos. En caso de no ser así, el trabajo de los especialistas es plantear objetivos realistas respecto a las necesidades y capacidades de una empresa.

Los servicios de marketing digital son el conjunto de estrategias que una agencia especializada ofrece a terceros para que estos puedan cumplir con sus objetivos de presencia, reputación y ventas en internet.

Los servicios de marketing digital son ofertados por agencias especializadas a otras empresas para que estas puedan posicionarse en Internet. De esta forma, a través de distintas estrategias, las agencias de marketing digital son capaces de mejorar las ventas de las distintas marcas y personalidades a las que representan.

 

¿Cuáles son los servicios de marketing digital?

Existen distintos tipos de servicios de marketing digital, muchas estrategias que pueden formar parte del plan de marketing de cualquier empresa, pero, nosotros nos vamos a centrar en los servicios que las agencias ofrecen de forma más habitual y de los que más especialistas se necesitan.

Inbound Marketing

Dentro de los servicios de marketing digital, el inbound marketing, supone el conjunto de estrategias más usadas en la actualidad.

Su funcionamiento se divide en cuatro fases y su objetivo es conseguir que el público objetivo se convierta en leads, es decir, en clientes potenciales de la empresa que emplea estrategias de inbound marketing.

Se trata de un conjunto de estrategias no invasivas ni agresivas que pretenden captar la atención del público a través de la elaboración de contenido de interés que, después, los lleve a convertirse en clientes potenciales de la empresa anunciante.

E-commerce

La transformación digital ha supuesto que, para muchas empresas, se haya trasladado su modelo de negocio del mundo real al mundo digital.

Los servicios de marketing digital relacionados con el e-commerce (comercio electrónico) requieren de una estructura previa, detalles muy cuidados y una estrategia de posicionamiento para los productos, ya sea por SEO o de pago.

Email Marketing

Es el servicio de marketing digital más antiguo y el primero que se estableció en la nueva era digital.

A través del correo electrónico, se trata de captar nuevos clientes o fidelizar a los que ya hayan accedido a los servicios de la empresa anunciante.

Se trata de uno de los servicios que mejor retorno de la inversión ofrece (ROI) si se emplea de forma adecuada, evitando el spam y planificando muy bien los contenidos que se ofrecen.

Social Media

Marketing de contenidos, marketing de captación o marketing de fidelización a través de la gestión de comunidad a través de redes sociales.

La gestión y análisis de redes es uno de los servicios de marketing digital más demandados y uno de los más importantes.

Si una empresa no está en redes sociales no existe o, lo que es peor, existe solo para lo malo. Y es que, sin redes sociales, no puede controlar bien su reputación ni gestionar las crisis que se puedan producir.

Campañas de pago

Tanto para posicionamiento en buscadores como en anuncios en redes sociales, las campañas de pago son otro de los servicios que ofrecen las empresas de marketing digital y que resultan fundamentales para dar visibilidad a los productos y servicios de las empresas anunciantes.

Desarrollo web

Sin una página web, ninguna de las estrategias previamente mencionadas, servirían de nada. Por eso, quizás el diseño y desarrollo de páginas web sea uno de los servicios de marketing digital más importantes dentro de los que las agencias ofertan.

Para que una marca pueda promocionar sus servicios y productos y venderlos, es necesario que tenga detrás el soporte de una web bien diseñada. Esto es, que tenga un buen UX (user experience) e UI (user interface)

 

¡Fórmate como experto en marketing digital!

El Marketing Digital es un ámbito de extraordinario potencial futuro. Para convertirse en un experto en esta disciplina, la formación continua es inevitable. Aprende todo sobre los servicios de marketing digital y conviértete en uno de los expertos más demandados por agencias y empresas.

En Tokio School te ofrecemos una completa formación en las últimas herramientas de marketing online y sus aplicaciones para que te puedas convertir en el profesional que siempre has querido ser. Suena bien, ¿verdad?

¡Ponte en contacto con nosotros! Da un paso hacia una mejor formación y prepárate para el futuro con nuestro máster de Marketing Digital. ¡Rellena el formulario y obtén más información!


También te puede interesar...

¿Quieres ser un profesional del futuro?

Contáctanos para obtener información personalizada

Todas las formaciones en nuevas tecnologías en Tokio School incluyen:

Desde 1.800 €

I.V.A. incluido

  • Formación 100% online
  • Más de 150 clases telepresenciales/mes
  • Masterclass complementarias
  • Asesoramiento pedagógico
  • Formación en inglés
  • Prácticas en empresas
  • Tokio Net (alertas de empleo durante 5 años)
  • Y además 2 años para acabar tu formación

Descargar programa