Portada » Noticias » Seis consejos para hacer una página web
Compartir

Seis consejos para hacer una página web

Seis consejos para hacer una página web

¿Quién no se ha espantado al entrar en alguna página web por sus colores chirriantes? ¿O por la falta de organización en toda la información que tienen? Y es que las nuevas tecnologías han facilitado que personas que no se dedican ni a la programación ni al diseño realicen páginas webs. Pero lograr que estén bien hechas y resulten atractivas no es una tarea nada fácil. ¿Quieres conocer los mejores seis consejos para hacer una web?

Con el objetivo de lograr que cada vez sean menos las páginas web que espanten al usuario de un sitio a otro, la diseñadora Michelle Blowers creó la “peor página web del mundo”. Aunque fue creada hace varios años, muchas de sus sugerencias siguen siendo aplicables en la actualidad.

¡Conoce los seis mejores consejos para hacer una página web! Toma nota…

Seis consejos para hacer una página web y… evitar que sea la peor el mundo

  1. Crear una estructura de navegación fácil de usar. La información más importante nunca debe estar a más de dos clics de distancia.
  2. El fondo no debe desviar la atención del usuario. Por ello, lo mejor es que sea de un color claro.
  3. Debe haber contraste entre el color del texto y del fondo para facilitar la lectura al usuario.
  4. Los anuncios resultan casi siempre molestos y más si tienen animaciones. Por ello, no debería de haber más de un elemento animado visible en la página.
  5. Evita la música en una web. Si no tienes más remedio que añadirla asegúrate de explicarle al usuario cómo apagarla.
  6. Vivimos en la era de la inmediatez por lo que el tiempo de descarga es uno de los factores más importante de la web. Asegúrate de que las imágenes están optimizadas y no ralentizan el tiempo de carga.

Y más allá del diseño y de la programación, cuida la ortografía y redacción de tu página web. Textos mal escritos o con faltas ortográficas pueden echar a perder tu sitio web.

Sigue estos seis consejos para hacer una página web y… ¡no dejes escapar a ningún visitante de tu sitio web!

Solicita información gratuita.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en