| Back Up Blog |
Tokiers

Salidas profesionales en ciberseguridad que debes conocer

Ciberseguridad

Redaccion | 02/01/2023

Uno de los factores más importantes para elegir el sector de la seguridad informática es la enorme cantidad y variedad de ofertas laborales. En el artículo de hoy desarrollamos en profundidad las salidas profesionales de la ciberseguridad que debe conocer cualquier tokier.

Si quieres aprovechar el boom de la informática y las nuevas tecnologías, además de conseguir estabilidad laboral y un trabajo bien remunerado, estos son los puestos que encajan con tu perfil.

Entonces, seguro que estás pensando en elegir una academia para especializarte en ciberseguridad, ¿verdad? En Tokio School te ofrecemos un Curso de Ciberseguridad. Ready?

 

Analista de seguridad

El analista de seguridad tiene que conocer en profundidad todo el sistema de seguridad para detectar cualquier debilidad y los puntos vulnerables. Esta es la mejor prevención contra los hackers.

Como analista deberías buscar las brechas por las que se pueden introducir los ataques, planificando la defensa contra delincuentes antes de que se produzcan estos desagradables incidentes.

Estar en Internet es un riesgo, pero todas las empresas necesitan estar en la web en el año 2023, por lo que el analista de seguridad es fundamental para cualquier compañía del Siglo XXI.

 

Arquitecto/a de seguridad

Los/as arquitectos/as de seguridad son una pieza clave en el diseño de la ciberseguridad de las empresas. En sus manos queda la puesta a punto de todo el entramado de ciberseguridad. 

De estos/as profesionales depende directamente el diseño, y, en consecuencia, la seguridad de la red. Sus diseños incluyen aspectos técnicos, directivos y preventivos.

 

Administrador/a de Seguridad Red

La persona que se encarga de decidir quién entra (o no) en la red, es decir, el profesional que administra la puerta de acceso a los recursos e información de la empresa. Este perfil se encarga de la seguridad de las informaciones y datos más sensibles.

Proteger la información vulnerable debe ser siempre la prioridad del administrador de seguridad de red, autorizando solo al personal de confianza: los datos son el patrimonio más valioso de las empresas, es muy necesario cuidarlo.

En conclusión, si quieres pasar a la red de entrada, tienes que obtener su autorización para ingresar en los datos del sistema.

 

Delegado/a de protección de datos

DPO, de la forma inglesa Data protection officer, un puesto fundamental para la Administración Pública, pero también para la empresa privada porque ambas sociedades, públicas y privadas, tienen que cumplir la legislación vigente en materia de protección de datos.

El o la delegado/a de protección de datos debe asegurarse de que la empresa cumple la normativa de la Unión Europea en materia de ciberseguridad, por lo que las empresas lo contratan para asegurarse de que están tomando todas las medidas que exigen los 27.

 

Director/a de Seguridad de la Información

El puesto de CISO, iniciales anglosajonas de Chief Information Security Officer es el profesional que se encarga de la monitorización.

Un/una CISO analiza todos los riesgos contra los que deben luchar las empresas día tras días, garantizando así el control pertinente. En definitiva, es un samurái de la ciberseguridad, que evita que las compañías se lleven un susto que podrían ahorrarse con los análisis regulares.

 

Hacker ético

Aunque parezca ironía hablando de seguridad, las empresas necesitan hackers en sus filas, pero en este caso buscan hackers éticos. Esta es una de las salidas más seguras, nunca mejor dicho. Si quieres estar en primera línea de la batalla, quizá sea el puesto que más se acerca a tus expectativas.

¿Qué hay que estudiar para ser hacker ético? Si quieres volver inaccesible para los malos, es decir, los hackers, la red de seguridad de las empresas, tienes que estudiar. Optar por uno de estos puestos de trabajo es una gran responsabilidad. Las compañías buscan auténticos/as samuráis de la protección digital.

Si te interesa la seguridad online te recomendamos el Curso de Hacking ético: una formación especializada en seguridad informática.

Las tareas del hacker ético son fundamentales para proteger a las empresas del año 2023 de los delincuentes. Las compañías necesitan una defensa a la altura de los tiempos que nos has tocado vivir, reforzándolo día a día. 

 

Mantenimiento microinformático

El mantenimiento microinformático es uno de los perfiles que coincide con las salidas profesionales del Curso de Ciberseguridad de Tokio School. Estos/as informáticos/as se encargan de que la seguridad esté correcta en todo momento, es decir, realizan las laborales de mantenimiento, optimizando la puesta a punto de la defensa contra los hackers.

 

Responsable de la Seguridad Corporativa 

El CSO, siglas en inglés de Chief Security Officer, es el jefe de la seguridad en una empresa, siendo el máximo responsable de la prevención de los ciberataques. Este es uno de los perfiles profesionales más valorados y mejor remunerados del sector.

Se requiere una formación y responsabilidad para ocupar un puesto tan técnico, en el que se requiere seriedad y habilidades para el diseño de estrategias de ciberseguridad. Si quieres ampliar tus conocimientos empieza un curso, solo así puedes desarrollar todas tus capacidades contra los hackers. Let’s go!

 

¡Consigue uno de los puestos profesionales con tu título de Tokio School!

Si quieres estar 100% preparado/a para cualquier ataque de los hackers, protegiendo la seguridad informática de las empresas, tenemos la formación que necesitas.

Los datos y la seguridad son vitales para la supervivencia de las empresas. Por esta razón, las compañías buscan profesionales con una titulación especializada en ciberseguridad.

En Tokio School tenemos la formación que necesitas para garantizar la seguridad de las grandes empresas, defendiéndolas de los ataques de los hackers, que cada vez son más frecuentes. 

Pide información sobre el Curso de Ciberseguridad para ser un profesional especializado. Esta formación online está hecha a tu medida, tú eliges el ritmo al que avanzas durante 400 horas de estudio.

El equipo de Tokio School está formado por profesionales de la informática y profesores: déjate asesorar por las personas que más saben de seguridad. Además, incluimos hasta prácticas en empresas, una dimensión importante del curso, que te permite luchar contra los hackers en el mundo empresarial.

Rellena el formulario solicitando información. Esta es el camino más rápido para conseguir un puesto de trabajo como profesional en uno de los sectores con más proyección de futuro.

¡Consigue un buen salario como especialista en ciberseguridad!

 

Cubre el formulario y recibe gratis el temario

Ciberseguridad


También te puede interesar...