Las salidas laborales más demandadas en Marketing Digital

Marketing Digital

Tokio School | 23/04/2021

El marketing se ha convertido en una de las profesiones más importantes en la era digital. Las empresas necesitan posicionarse en la red para poder alcanzar a la mayor cantidad de gente posible y, así, vender sus productos o promocionar su marca. Por este motivo son muchas las salidas laborales del marketing digital. ¿Quieres conocerlas?

¿Qué futuro te espera si estudias marketing digital? ¿En qué vas a poder trabajar? ¿Hay más de un tipo de trabajo al que poder dedicarme? Son las preguntas frecuentes de alguien que está pensando en especializarse.

¡No te preocupes! Has llegado al lugar indicado. Si te interesa el marketing digital y quieres saber qué es lo que te ofrece esta profesión, ¡nosotros te lo contamos! En este artículo vamos a intentar resolver todas tus dudas sobre las salidas laborales del marketing digital. ¡Vamos a ello!

 

Salidas laborales del marketing digital: los perfiles con más proyección

El mundo del marketing digital es una gran opción a la hora de buscar una especialización. Como te adelantamos antes, se trata de un sector que está en constante crecimiento y que busca nuevo talento de forma continua.

El marketing se basa en entender a los consumidores o a tu público objetivo. Esto hace que tengas que abrirte a nuevas culturas, nuevos temas o ideas en las que no habías pensado tanto.

En este contexto, son muchas las salidas laborales relacionadas con el marketing digital, pero aquí te vamos a hablar un poco de los perfiles más demandados y que más proyección tienen ahora mismo dentro de esta disciplina

Puede que algunos términos te sean familiares y otros no te suenen tanto, pero vamos a explicarte bien cada uno de ellos para que tengas claro qué opciones tienes a la hora de especializarte en marketing digital.

Trafficker

Es uno de los puestos más importantes y más demandados por agencias y empresas. Se trata del responsable de las campañas de pago en cualquier medio: Facebook Ads, Google Adwords, medios digitales, portales web, etc.

Sus labores comienzan con la creación de la campaña, pero no se acaba ahí. El trafficker se encarga de realizar un seguimiento y optimización para obtener los mejores resultados. Unos resultados que, cuando la campaña finalice, deberá analizar para elaborar un informe.

Copywriter

Este término puede ser algo más familiar para ti. Los copywriters se dedican a escribir, a generar contenidos de todo tipo que conecten con las audiencias y generar leads para las marcas y empresas.

Se trata de un perfil creativo que tiene que conseguir que los potenciales clientes empaticen con la marca y sus servicios para que esto los lleve a realizar acciones concretas dentro de la web.

Community Manager

Otra de las salidas profesionales del marketing digital que seguro que te suenan. Uno de los perfiles más importantes de cara a la creación y gestión de comunidades en redes sociales.

Se trata, fundamentalmente, de un perfil de relaciones públicas que además se encarga de planificar y elaborar estrategias basadas en datos extraídos del mercado y la interacción en redes sociales.

Además, también se encarga de la fidelización del cliente, a través de acciones específicas como la interacción constante con los usuarios de los productos y servicios de la empresa anunciante.

RTB manager

Real Time Bidding. Podríamos definirlo como el bróker de la publicidad. Un perfil que, dentro de todas las salidas laborales del marketing digital, se encuentra en auge.

Es el responsable de comprar espacios publicitarios mediante plataformas de compra programática. Con esto, el objetivo de su estrategia es reducir costes y optimizar los resultados de cada una de las campañas de pago que se lleven a cabo.

Growth Hacker

Un perfil muy especializado y que es especialmente relevante en empresas pequeñas o startups.

Se trata de un profesional que aplica metodologías basadas en la experimentación para que, con una pequeña inversión, la empresa pueda conseguir un crecimiento exponencial.

Obviamente, el objetivo final de este perfil profesional es hacer que la empresa para la que trabaja vea como crece el nivel de su negocio.

Especialista en SEO

Hoy en día, es fundamental estar bien posicionado en los motores de búsqueda, especialmente en Google. El especialista en SEO es el que se encarga de que eso suceda.

Se trata de un profesional que se dedica a revisar y optimizar los contenidos de una página web para que se posicionen en las primeras páginas de los motores de búsqueda. Para ello, los orienta a las búsquedas que pueden hacer los clientes de la empresa.

Con la evolución de las herramientas el perfil de SEO va mucho más allá de la simple búsqueda de keywords y cada vez se trata de un sector más especializado.

Especialista en SEM

Por otro lado y de forma complementaria al SEO tenemos el SEM, es decir, las campañas de pago para motores de búsqueda.

Los especialistas en SEM se encargan de planificar y optimizar las campañas publicitarias de pago para los motores de búsqueda.

El objetivo es rentabilizar la inversión en publicidad de los clientes para lograr los mejores resultados posibles.

 

¡Especialízate en marketing digital!

¿Te quedan dudas? Hemos hablado y visto algunas de las salidas laborales más importantes del marketing digital. Si te formas en esta disciplina te espera una carrera abierta y llena de posibilidades. Además, si no te gusta una de sus especializaciones siempre puedes seguir formándote para buscar un hueco en la que mejor se adapte a ti.

Estudiar y trabajar en marketing te proporciona una visión panorámica del mundo y una visión del mercado muy útil para las empresas. ¡No lo dudes! ¡Especialízate en marketing! Tienes un futuro prometedor, ¡no lo dejes escapar!

Con el máster en Marketing digital de Tokio vas a poder formarte de la mano de profesores expertos y profesionales del sector. Una oportunidad única para que te labres un futuro dentro del mundo del marketing online. ¡No esperes más! Rellena nuestro formulario y obtén más información


También te puede interesar...

¿Quieres ser un profesional del futuro?

Contáctanos para obtener información personalizada

Todas las formaciones en nuevas tecnologías en Tokio School incluyen:

Desde 1.800 €

I.V.A. incluido

  • Formación 100% online
  • Más de 150 clases telepresenciales/mes
  • Masterclass complementarias
  • Asesoramiento pedagógico
  • Formación en inglés
  • Prácticas en empresas
  • Tokio Net (alertas de empleo durante 5 años)
  • Y además 2 años para acabar tu formación

Descargar programa