Portada » Noticias » Los robots con inteligencia artificial dan el salto a la gran pantalla
Compartir

Los robots con inteligencia artificial dan el salto a la gran pantalla

Los robots con inteligencia artificial dan el salto a la gran pantalla

Los robots con inteligencia artificial están experimentando su máximo desarrollo. Y es que se trata de una tecnología capaz de simplificar el día a día de las personas en gran medida. Por eso se trata también de un campo que precisa de profesionales debidamente formados en Inteligencia Artificial. En Tokio School te ofrecemos esa formación con nuestro curso especializado.

En este artículo te contaremos cómo los robots con inteligencia artificial han conseguido llegar hasta las películas de la gran pantalla. ¿Te apetece saber más? ¡Quédate leyendo!

 

Mecanismo de acción de los robots con Inteligencia Artificial

Seguro que te preguntarás cómo es posible que los robots sean capaces de mantener una conversación, entender órdenes o simplemente responder ante complicaciones. En eso consiste la inteligencia artificial, cuyo mecanismo de acción es el machine learning o el deep learning. En ambos casos, aunque en diferentes niveles de complejidad, un algoritmo automático estructurado y jerarquizado es capaz de adaptarse para nuevas tareas.

En términos sencillos, el algoritmo le enseña al robot cómo debe actuar, generando en él una memoria con la que ir almacenando todos esos conocimientos.

 

Aplicaciones de los robots con Inteligencia Artificial

Hasta el momento conocíamos diferentes robots con inteligencia artificial capaces de desarrollar funciones como contar con movilidad completa, comprender el lenguaje humano, reconocer caras, mantener la mirada, realizar tareas industriales… pero hasta hace unos días ninguno había desarrollado capacidades interpretativas.

Suena a ciencia ficción, y lo cierto es que podría serlo, pero la realidad es que los robots con inteligencia artificial han llegado a la gran pantalla.

 

Erica, la primera de los robots con inteligencia artificial en llegar al cine

Esta semana salía a la luz una noticia de The Hollywood Reporter en la que se explicaba que Erica sería la primera robot con inteligencia artificial que actuase en una película. Hasta ahora habíamos visto numerosas cintas donde se abordaba la inteligencia artificial con presencia de robots, pero nunca antes un autómata había formado parte de un reparto audiovisual.

Erica es el increíble robot humanoide de Inteligencia Artificial creado en Japón que debutará en el cine en la película B. Son pocos los datos que se conocen sobre esta producción. Así, por el momento sabemos que contará con un presupuesto de 70 millones de dólares, pero todavía no se ha asignado director alguno.

En cuanto al argumento, según desveló el medio estadounidense, la historia se basa en un científico que, tras conocer los peligros asociados a un programa que desarrolló el mismo para perfeccionar el ADN humano, ayuda a escapar a una mujer que creó con inteligencia artificial.

 

Un papel más allá de ser figurante

Del argumento se puede extraer la conclusión de que Erica será mucho más que un simple figurante ya que su papel tendrá una gran importancia en la cinta. Según confesó uno de los guionistas y productor del filme, Sam Khoze, Erica aprendió a actuar usando los principios básicos del método de actuación, donde los actores involucran sus propias experiencias de vida en el papel.

El problema principal era que Erica no tenía experiencias de vida. Por lo que, según Khoze, “tuvimos que simular sus movimientos y emociones a través de sesiones individuales, como controlar la velocidad de sus movimientos, hablar a través de sus sentimientos y entrenar el desarrollo del personaje y el lenguaje corporal”. Suena complejo, y lo cierto es que lo es. Pero la ciencia no podría avanzar si no nos enfrentásemos a retos difíciles.

Por el momento no se conocen coprotagonistas para la cinta que sean humanos. Deberemos esperar a 2021 para saber el reparto final.

La inteligencia artificial es una disciplina complicada, pero con gran potencial para el día a día de la sociedad. Formarse para aprender a desarrollarla es una apuesta de futuro. Tú también puedes ser partícipe del cambio tecnológico desarrollando tus capacidades con nuestro curso de inteligencia artificial.

 

Fórmate para desarrollar la tecnología del futuro

En Tokio School apostamos por las nuevas tecnologías como soluciones para el futuro próximo. Hemos visto cómo la inteligencia artificial tiene grandes y poderosas proyecciones en un futuro próximo, por lo que la formación en esta disciplina es fundamental.

El curso de inteligencia artificial te formará en el lenguaje del futuro: Python. Son ya muchas las empresas que concentran gran parte del poder económico mundial que han apostado por la inteligencia artificial y el deep learning.

 

¿Qué aprenderás con nuestro curso?

  • Usar el lenguaje Python para desarrollar diferentes proyectos.
  • Dominarás las librerías estándar, externas y frameworks.
  • Realizarás conexiones con bases de datos y manipularás dichos datos y archivos.
  • Integrarás nuevos desarrollos de inteligencia artificial en sistemas informáticos existentes.
  • Diseñarás, implementarás y desarrollarás diferentes técnicas de inteligencia artificial y deep learning.

Módulos formativos

Conseguirás adquirir todos estos conocimientos gracias a un completo plan de estudios estructurado en diferentes módulos:

  • Módulo 1: Python, el nuevo desconocido.
  • Módulo 2: Características básicas del lenguaje
  • Módulo 3: Programación orientada a objetos
  • Módulo 4: POO y Algoritmos aplicados
  • Módulo 5: Manipulación de datos
  • Módulo 6: Practicando se aprende
  • Módulo 7: La Inteligencia Artificial
  • Módulo 8: Deep Learning
  • Proyecto final

Como ves, el curso de inteligencia artificial de Tokio School no se deja nada en el tintero. Apostamos por una formación integral que consiga afianzar unas bases desde las que crecer como experto.

 

Salidas profesionales con formación en Inteligencia Artificial

Estos son algunos de los puestos a los que podrás aspirar una vez hayas completado nuestro curso de Python. Toma nota:

  • Creador de interfaces gráficas de usuario y escritorio
  • Programador general: web, bases de datos, archivos, de red…
  • Consultor tecnológico sobre desarrollo en inteligencia artificial
  • AI Developer
  • Ingeniero de Software y programador de Inteligencia Artificial

¡No esperes más y reserva tu plaza para nuestro curso de inteligencia artificial!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en