Resident Evil Village: La inspiración de los desarrolladores

Diseño de videojuegos

Tokio School | 01/04/2021

Resident Evil es una de las sagas de videojuegos más importantes de la historia. Un referente dentro del género del survival horror que en mayo de 2021 va a presentar su siguiente aventura: Resident Evil Village. Se trata del octavo juego de la franquicia y una continuación directa del anterior título.

¿Quieres descubrir más sobre uno de los juegos más importantes de este año? Quédate con nosotros y vamos a ver qué es lo que nos podemos esperar de Resident Evil Village. De entrada, seguro que muchos sustos y emociones fuertes. ¿Estás preparado para vivir la aventura?

 

Una franquicia fundamental en la historia de los videojuegos

A día de hoy no podríamos entender lo que es el survival horror sin dos juegos fundamentales: Resident Evil (1996) y Silent Hill (1999). Dos juegos que han marcado la manera de hacer juegos de terror y que han supuesto dos grandes influencias para todos los desarrolladores que se han querido especializar en este apasionante género.

Resident Evil lleva 25 años sembrando terror entre los jugadores. En su octava entrega promete más y mejor.

De la franquicia de Konami hace años que no sabemos nada y tenemos que conformarnos con volver, una y otra vez, a sus grandes entregas. Por otro lado, Capcom, con Resident Evil no para de ofrecer nuevas entregas y de intentar ofrecer nuevas experiencias a los jugadores, ya sea a través de juegos nuevos o de reimaginaciones de las primeras entregas de la saga.

En Resident Evil 7, Capcom nos presentó un juego nuevo, un empujón hacia una nueva forma de entender los juegos de la franquicia. En esta estrega se cambiaba el punto de vista. De la tradicional tercera persona, casi identidad de la saga, se pasaba a un punto de vista en primera persona. Puedes ver el tráiler aquí.

A muchos no les gustó este cambio, pero, la realidad es que resultó ser algo refrescante y que, al mismo tiempo, la saga retorna a un camino que parecía olvidado: ofrecer un juego de aventuras y terror en lugar de un shooter en tercera persona en el que solo te enfrentas a hordas de zombies.

Una perspectiva un poco más cercana, más intimista y mucho más aterradora que las dos anteriores entregas de la saga. Un punto de vista que Capcom ha mantenido para la nueva entrega de la saga: Resident Evil Village.

 

Resident Evil Village: Promesas de continuidad

Resident Evil Village es una secuela directa de Resident Evil 7. En este sentido, la nueva entrega de la franquicia conservará el punto de vista en primera persona que caracterizaba a la anterior entrega de la franquicia. Además, también mantendrá como protagonista a Ethan Winters.

Podríamos decir que en Capcom van a ser algo conservadores respecto a lo que ya funcionaba en la anterior entrega, no obstante, en palabras de uno de los productores del juego, esta nueva entrega de la saga también se inspira, y mucho, en uno de los juegos favoritos de muchos de los fans: Resident Evil 4.

«Nos inspiramos mucho en Resident Evil 4. El equipo ha hecho un gran esfuerzo para crear una sensación verdaderamente auténtica», Peter Fabiano, productor de Resident Evil Village

Fabiano no ha ampliado mucho más esta información en la entrevista que concedió el pasado mes de febrero en PlayStation Official Magazine. No obstante, bromeó con que habría grandes sorpresas para los fans de la saga y que el juego contará con una inspiración y una ambientación que bebe de los clásicos de la saga.

Algunos de estos elementos ya los hemos podido ver en los trailers promocionales, en la demo del juego o en algunas de las imágenes que ya se han compartido de Resident Evil Village. ¿Cuáles? Pues, por ejemplo, el sistema de inventario, que recuerda, y mucho, al que ya vimos en Resident Evil 4.

 

Resident Evil Village: Mecánicas y ambientación

La ambientación del nuevo juego de Capcom también bebe de ese entorno rural europeo que también estaba presente en el Resident Evil 4. Ambos juegos se inspiran mucho en el folklore y mitología de elementos rurales europeos para crear ese ambiente de terror que tanto nos gusta.

Un mundo que explorar, un universo que, en esta ocasión parece estar orientado a lo gótico y que, en lugar de zombies, nos va a ofrecer un lugar repleto de vampiros. Vampiresas tremendamente altas e imponentes como el ya presentado: Lady Dimitrescu, que, además, parece ser una de las villanas principales de esta entrega.

“Los jugadores encontrarán un equilibrio entre el combate, la exploración y la resolución de acertijos «, Peter Fabiano

Quizás, la única diferencia que podamos destacar de lo visto hasta ahora de Resident Evil Village sea que, como ya sucedía en el Resident Evil 7, en esta ocasión volveremos a tener un juego mucho más centrado en sus puzzles, exploración y terror ambiental de lo que era Resident Evil 4, que se centraba mucho más en la acción y en el shooter en tercera persona.

Sea como sea, deberemos esperar hasta el 7 de mayo de 2021 para poder ver, de primera mano, todo lo que la nueva entrega de la franquicia nos puede ofrecer. ¿Cuántas ganas tienes de ponerte a jugarlo?

 

¡Trabaja como desarrollador de videojuegos!

Conocer historias sobre el desarrollo de videojuegos, ver las expectativas, la pasión y las ganas con la que los creadores trabajan en sus pequeñas criaturas es, sin lugar a dudas, una fuente de inspiración para todos aquellos que se quieren dedicar a la industria de los videojuegos. ¿Eres uno de ellos? ¿Te emociona la idea de contar tus propias historias a través de este medio?

Pues debes saber que, para poder hacerlo vas a necesitar formación especializada. Un buen curso o un máster de especialización son el complemento ideal para tu talento, tu creatividad y tus ganas de trabajar en un sector en constante crecimiento.

En Tokio School te damos la oportunidad de que pongas la primera piedra en el camino para convertirte en diseñador y desarrollador de videojuegos. Con nuestro curso de Diseño de Videojuegos tendrás la oportunidad de especializarte en lo que más te apasiona.


También te puede interesar...

¿Quieres ser un profesional del futuro?

Contáctanos para obtener información personalizada

Todas las formaciones en nuevas tecnologías en Tokio School incluyen:

Desde 1.800 €

I.V.A. incluido

  • Formación 100% online
  • Más de 150 clases telepresenciales/mes
  • Masterclass complementarias
  • Asesoramiento pedagógico
  • Formación en inglés
  • Prácticas en empresas
  • Tokio Net (alertas de empleo durante 5 años)
  • Y además 2 años para acabar tu formación

Descargar programa