| Back Up Blog |
Tokiers

Conoce los requisitos para aprender Python

Programación

Tokio School | 07/11/2022

Python es uno de los lenguajes de programación más importantes de la actualidad. Se trata de un código versátil y fácil de aprender que te puede abrir muchas puertas en el sector de la programación. De esta manera, nos encontramos con que con un curso de programación con Python vas a aprender todo lo necesario para poder desarrollarte como profesional en la programación con este lenguaje. De esto y de los requisitos para aprender Python es de lo que hablaremos a lo largo de este artículo.

Requisitos para aprender Python: todo lo que debes saber

Python es un lenguaje de programación relativamente sencillo, sin embargo, hay algunos requisitos y consideraciones a tener en cuenta si lo quieres aprender y dominar por completo. Estos son los más importantes:

  • Soft skills. Python facilita la lectura y la escritura, pero son necesarias ciertas soft skills para poder aprender a usar este lenguaje de programación. Algunas de ellas son la capacidad de trabajo en equipo, capacidad de análisis o buena habilidad en lo que se refiere a la resolución de problemas.
  • Conocimiento de otros lenguajes de programación. No es imprescindible, pero, sin duda, el tener conocimientos de otros códigos, va a hacer que sea mucho más sencillo aprender a Python, por eso puede ser uno de los requisitos para hacerlo. Algunos lenguajes importantes son Java, TypeScript y C++, entre otros.
  • Ordenador adecuado. No hace falta un pc muy complejo ni potente para poder aprender Python. Sin embargo, si es necesario tener un ordenador adecuado a los objetivos para los que queremos usar Python. Así, a medida que aprendes a programar, te vas dando cuanta de que opciones son las mejores en lo que a configuración del ordenador se refiere.
  • Instalación de Python. En algunos casos, es necesario instalar Python en el equipo para poder trabajar con él. No es así en la mayoría de ocasiones porque viene por defecto, ya que son muchas las apps que lo usan tanto en Windows como en MacOS como en Linux. La instalación incluye un interprete para poder trabajar con el lenguaje, así como paquetes y bibliotecas con recursos para Python.
  • Documentación técnica. Es importante tener a mano la documentación técnica de Python y sus manuales cuando se esta tratando de aprender a trabajan con este lenguaje, por eso es uno de los requisitos a tener en cuenta. Esta documentación incluye manuales, blogs especializados o libros específicos.

Estos son los aspectos o requisitos más importantes a tener en cuenta a la hora de empezar a aprender a programar con Python. Por otra parte, no es un requisito como tal, pero también es interesante acceder a cursos de formación especializada en programación con Python. En este tipo de formaciones podrás mejorar y acelerar tu proceso de aprendizaje.

¿Por qué aprender a programar en Python?

Como decimos, Python es uno de los lenguajes de programación más populares e importantes en la actualidad. Se trata de un código que cuenta con múltiples aplicaciones en distintos tipos de desarrollo. De esta manera, nos podemos encontrar con que Python se usa en el desarrollo de machine learning e inteligencia artificial, pero también para el desarrollo backend en diseño web o para análisis de datos y Big Data en Data Science.

Así las cosas, nos encontramos ante un código tremendamente versátil. A ello se suma, lo que hemos comentado sobre su simplicidad a la hora de aprenderlo. Y es que, Python es fácil de aprender tanto para programadores expertos como para personas sin conocimientos o con conocimientos limitados sobre programación. Esto se debe a las principales características de Python:

  • Orientado a objetos
  • De alto nivel
  • Estructuras de datos integradas
  • Semántica dinámica
  • Funcional
  • Integrado con otros sistemas y lenguajes
  • Paquetes y bibliotecas reutilizables
  • Construcción modular

Además, existen múltiples razones por las que aprender a programar en Python. Desde la adquisición de conocimientos por qué si hasta la búsqueda de nuevas oportunidades laborales, pasando por su facilidad y simplicidad de uso.

Salidas profesionales de aprender Python

Dependiendo de tus objetivos puedes necesitar un tipo de especialización concreta dentro de la programación con Python. En función de lo que quieras lograr, además, podrás trabajar en distintos campos profesionales. Hemos hecho mención a algunos como la inteligencia artificial, pero son muchos más los campos en los que se usa Python en estos momentos.

De esta manera, estudiar Python y especializarse en este lenguaje de programación tiene muchas más salidas profesionales. Las más destacadas son:

  • Data Science. Python sirve para la gestión de datos en Data Science y cuenta con bibliotecas específicas para trabajar en este campo.
  • Big Data. Igual que en el caso anterior, con Python se puede llegar a trabajar en análisis de datos y Big Data dada las capacidades de este leguaje.
  • Inteligencia Artificial. Dentro del campo de la IA, Python se usa para el desarrollo de algoritmos para machine y deep learning.
  • Diseño y desarrollo web. En diseño y desarrollo Web Python se usa, sobre todo en desarrollo backend y fullstack para la parte que los usuarios no ven.
  • Videojuegos. En menor medida, pero Python también destaca en el diseño y desarrollo de videojuegos. Se usa para algunos aspectos concretos de algunos jugos grandes y en serious games.

Como ves, si cumples los requisitos para aprender Python y te decides a profundizar en este lenguaje de programación tendrás muchas opciones laborales para explorar. ¡Fórmate y conviértete en programador Python!

¡Fórmate como programador en Python!

Ahora ya conoces un poco mejor los requisitos necesarios para aprender a programar en Python. Un sistema de programación versátil, sencillo y con múltiples posibilidades para aquellas personas que logran dominarlo. Descubre todo lo que puedes lograr si te decides a hacer un curso de programación Python en Tokio School. Somos una escuela de formación tecnológica y contamos con los mejores profesionales y profesores para nuestros cursos.

Con nuestro curso podrás aprender todos los fundamentos de Python como lenguaje de programación. Un curso con el que, además, después podrás acceder a otras especializaciones como la que tenemos en Machine Learning, Deep Learning o Inteligencia Artificial. ¡Fórmate en Python y conviértete en uno de los profesionales más demandados del sector de la programación! Ponte en contacto para descubrir todo lo que podemos hacer por ti ¡Te esperamos!

Cubre el formulario y recibe gratis el temario

Programación con Python


También te puede interesar...