Portada » Noticias » ¿Quieres ser técnico experto en redes Cisco?
Compartir

¿Quieres ser técnico experto en redes Cisco?

¿Quieres ser técnico experto en redes Cisco?

Especializarse en redes Cisco es una excelente opción dentro el ámbito profesional. Hay muchas opciones de encontrar un trabajo relacionado, pero es necesario contar con el conocimiento adecuado para poder desarrollarlo.

Además, representa una carrera con futuro. Las redes Cisco no solo están presentes en muchas empresas, sino que la previsión es que sigan extendiéndose los próximos años, sin que esté en desarrollo ninguna alternativa que las sustituya.

Por este motivo también se ha multiplicado la solicitud de formación especializada en esta área informática en concreto. Esto hace que la competencia sea cada vez mayor a la hora de encontrar un trabajo en este sector y, por tanto, urge más la necesidad del desarrollo de cursos certificados completos.

¿Qué son las redes Cisco?

Las redes Cisco son redes informáticas basadas en sistemas de Cisco Systems, la empresa global de diseño, construcción y comercialización de estas redes.

Las redes Cisco son necesarias en la actualidad para prácticamente cualquier empresa que requiera servicios informáticos, creación de redes enrutadas y conmutadas y, en general, un sistema informático sobre el que basar sus funciones de producción.

Diferentes tipos de redes

Encontramos diferentes tipos de redes y, a su vez, también pueden basarse en distintos sistemas distinguiendo sobre todo Windows y Linux.

Entre los tipos de redes Cisco más conocidos distinguimos los siguientes:

  • Redes LAN: Redes de área local, limitadas geográficamente y en cuanto a cantidad de dispositivos conectados.
  • Redes WAN: Redes de área amplia, que pueden servir en áreas geográficas más amplias y con mayor capacidad de terminales, pero requiere que varios proveedores se encarguen de su administración.
  • Redes MAN: Redes de área metropolitana, más extensas que las LAN y menos que las WAN. Normalmente las gestiona una única empresa.
  • Redes WLAN: Redes de área local que conecta terminales entre sí de forma inalámbrica (wireless).
  • Redes SAN: Redes específicamente diseñadas para servidores de archivos. Están creadas para almacenar, recuperar y replicar los datos en caso de pérdida por cualquier incidente.
  • Redes PAN: Redes personales, limitadas a un área de apenas 10 metros de extensión, pensada para conectar dispositivos de una misma persona.

A su vez, las redes Cisco pueden aprovecharse en diferentes tipos de sistemas, aunque cada uno requiere su propia especialización y también poseen certificaciones diferentes.

De esta forma encontramos:

  • Redes Cisco basadas en sistemas de Microsoft.
  • Redes Cisco basadas en sistemas de Linux.

Curso para ser técnico de redes Cisco

Un profesional en redes Cisco necesita obtener todos los conocimientos necesarios para ofrecer un trabajo a las empresas eficiente, competitivo y adecuado a las necesidades que presenten.

El especialista en redes Cisco que realice un curso para ser técnico en este sector profesional, va a ser responsable de la instalación, configuración y gestión de las redes de la empresa, así como también será a quien se acuda en caso de resolver algún problema relacionado con ellas.

Por ese motivo, es primordial contar con una formación especializada completa y, a ser posible, con certificación oficial.

Este último punto es básico, dado que muchas empresas lo exigen, a la hora de elegir entre varios candidatos especializados en este tipo de formación.

¿Dónde trabajar?

Uno de los principales atractivos de realizar un curso de redes Cisco es que las opciones de trabajo son bastante amplias.

El puesto más solicitado es el de técnico e instalador de redes, no obstante también se puede trabajar como personal de apoyo y soporte técnico para otros profesionales.

Entre las oportunidades laborales dentro de este sector, se encuentra también la de operario en servicios técnicos de comunicaciones y el de técnico de campo, entre otros.

Solicita información gratuita.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en