Portada » Noticias » ¿Qué es SAP Hana? Te lo detallamos en 5 claves
Compartir

¿Qué es SAP Hana? Te lo detallamos en 5 claves

¿Qué es SAP Hana? Te lo detallamos en 5 claves

Hoy hablaremos sobre qué es SAP Hana de forma que cuando termines de leer este artículo te sientas completamente familiarizado con el tema, siendo casi todo un experto en la materia. Aunque para ello, como bien sabes, debes formarte de forma profesional y estudiar un curso específico de SAP Hana, una de las especialidades que está pisando fuerza en el mundo de las ocupaciones tecnológicas. Pero primero hablaremos sobre SAP Hana, te lo detallamos en cinco claves, ¡toma nota!

 

Gestión inteligente de datos

Sap Hana corresponde a las siglas de High Performance Analytic Appliance, que en su traducción al español vienen a decir Dispositivo analítico de alto rendimiento. Sap Hana nació en el año 2011 y se diseñó para que las aplicaciones analíticas funcionasen a mayor velocidad con la capacidad de manejar gran cantidad de datos simultáneamente.

Pero, ¿qué es Sap Hana exactamente? Podemos decir que es una plataforma de datos en memoria que se puede implementar como un dispositivo en local o en la nube.

Es sobre todo una plataforma revolucionaria que se adapta a la realización de análisis en tiempo real, al desarrollo y despliegue de aplicaciones en tiempo real.

SAP HANA es la implementación de la tecnología sap en una base de datos en memoria.

 

Hace más sencillo el proceso

Una de las mayores ventajas de esta plataforma es que ofrece una gran simplificación en cuanto a la gestión de procesos como son el modelado de datos, experiencia del usuario, toma de decisiones, modelos y procesos de negocio, y en cuanto a alineamiento con las últimas innovaciones tecnológicas como Big Data o Business Networks.

 

Rapidez y optimización de datos

El objetivo principal de esta plataforma es hacer que los procesos necesarios para el funcionamiento de una compañía o negocio sean más rápidos y estén más integrados. Sap Hana no se crea con la tendencia de simplemente acumular datos sino con la de concentrar los datos que realmente nos puedan proporcionar información útil para el negocio y que puedan cambiar los modelos de negocio de las empresas.

 

Sap Hana en 5 claves

Combinación de base de datos inteligente

Sap Hana es una combinación de una base de datos que, a la vez, tiene servicios de las diferentes aplicaciones. Combina técnicas analíticas de alta velocidad con herramientas flexibles para la adquisición de datos en una única plataforma en memoria.

 

Almacenaje y recuperación de datos

Sap Hana es en esencia una base de datos, y por ello permite el almacenaje y recuperación de datos utilizados por las aplicaciones. También puede actuar como un depósito de datos, integrando datos de diferentes fuentes de procedencia con datos transaccionales en tiempo real, lo que permite ofrecer al usuario información estratégica actualizada.

 

Información en tiempo real

Sap Hana permite procesar datos operativos y analíticos de manera conjunta. Procesa transacciones y analíticas en memoria en una única copia de datos para proporcionar información estratégica en tiempo real a partir de datos en vivo.

 

Análisis predictivos

Incorpora una visualización de datos de calidad para acceder y analizar rápidamente datos de cualquier fuente de información, aparte de disponer de una fuerte capacidad para realizar análisis predictivos y ofrecer información estratégica.

 

Trabajará en la nube

Se prevé que está evolucionando para poder ofrecer herramientas flexibles capaces de ejecutarse en la nube.

 

Házte Consultor Sap

Actualmente muchas empresas de diferentes sectores utilizan Sap Hana para realizar análisis predictivos que sean de interés en estudios de mercado de sus sector y que de algún modo les ayuden a mejorar las ventas en su empresa, apoyándose en esos análisis predictivos para tomar decisiones relevantes en su ejercicio empresarial.

Pues bien, precisamente por ello cada día es más necesaria la figura del especialista, ya que como te hemos comentado antes, es una profesión en auge y con mucha demanda, pero que requiere de una formación específica en consultoría Sap Hana.  En Tokio ponemos a tu alcance el Máster en Consultoría Sap Ventas, en el que además de saber qué es Sap Hana en profundidad, te convertirás en un experto en el área de ventas de una empresa. ¿A qué esperas? Llámanos ya y pide información sin compromiso, ¡lo mejor te está esperando!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en