Portada » Noticias » ¿Qué es el SAP Business Suite?
Compartir

¿Qué es el SAP Business Suite?

¿Qué es el SAP Business Suite?

La gestión empresarial está presente en todos los sectores de la sociedad, generando infinidad de recursos y puestos de trabajo. Uno de los más influyentes en este sector es el perfil del consultor SAP. Lo sabías, ¿verdad? Pues hoy hablaremos sobre qué es SAP Business Suite y sus funcionalidades. ¡Estáte atento!

 

¿Qué es SAP Business Suite?

SAP Business Suite es un conjunto de programas que permiten a las empresas ejecutar y optimizar distintos aspectos como los sistemas de ventas, finanzas, operaciones bancarias, compras, fabricación, inventarios y relaciones con los clientes.

Ofrece la posibilidad de realizar procesos específicos de la empresa o crear módulos independientes para funcionar con otro software de SAP o de otros proveedores.

SAP está basado en una plataforma de tecnología integrada llamada NetWeaver. La suite puede soportar sistemas operativos, bases de datos, aplicaciones y componentes de hardware de casi cualquier proveedor.

 

¿Para qué sirve SAP Business Suite?

SAP Business Suite nos permite gestionar todos los procesos de la empresa. Sus múltiples funcionalidades nos dan la opción de administrar contabilidad, fabricación, marketing, compras y ventas, gestión de almacén, trazabilidad de lotes, recursos humanos… etc.

SAP Business Suite puede eliminar los errores de duplicidad de datos gracias a una base de datos centralizada, evitará la perdida de información gracias a modernas infraestructuras cloud, ofrecerá acceso en tiempo real a complejos informes, etcétera.

 

Componentes de SAP Business Suite

SAP Business Suite se compone de varios paquetes de software para todos los procesos de negocio de una empresa que se integran entre sí.

SAP Business Suite es un conjunto de aplicaciones totalmente integradas, como los módulos SAP Customer Relationship Management (CRM), SAP Enterprise Resource Planning (ERP), SAP Product Lifecycle Management (PLM), SAP Supplier Relationship Management (SRM) y SAP Supply Chain Management (SCM).

SAP ERP

Enterprise Resource Planning o Planificación de Recursos Empresariales. Este es el módulo más conocido, también el más importante y más popular. Esta aplicación ofrece soporte para procesos vitales a la empresa como la contabilidad, recursos humanos y gestión de almacén, entre otros.

A su vez, se subdivide en:

  • SAP ERP Finanzas: permite cumplir con los estándares de generación de informes financieros, mejorar el flujo de caja y gestionar los riesgos financieros.
  • SAP ERP Gestión del capital humano: optimiza los procesos de selección y motivación de los empleados.
  • SAP ERP Operaciones: se mejoran las operaciones para reducir costos, aumentar ingresos, maximizar la rentabilidad y la atención al cliente.

Las áreas que abarca SAP ERP son: análisis empresarial, contabilidad financiera e interna, gestión del capital humano, gestión de operaciones, gestión de servicios corporativos y autoservicios.

SAP PLM

Este módulo comprende áreas como gestión del ciclo de vida de la información, gestión de programas y proyectos, colaboración en el proceso completo, gestión de calidad, gestión del ciclo completo de los activos, y medio ambiente, salud y seguridad.

 

SAP SCM

Permite diseñar, construir y poner en marcha la cadena de suministro. Las funciones más importantes que ofrece son reducir los costes a la hora de distribuir el producto, aumentar los ingresos por la venta de estos y la reducción de costes, y mejorar el servicio a los clientes.

Entre los beneficios más importantes destacan los siguientes:

  • Mejora en la precisión de los pronósticos
  • Mejora en el uso de activos
  • Incremento real en ventas
  • Mejora en nivel de servicio a los clientes
  • Reducción de costos de materia prima e inventarios
  • Reducción de costos logísticos y de transporte
  • Mejora en capacidades de planificación colaborativa
  • Mejora en la visibilidad de las operaciones logísticas

El objetivo fundamental de la solución de SAP SCM es producir valor económico a través de mejorar la planificación y optimización de las operaciones de la cadena de suministro de las empresas.

SAP SRM

Ofrece funciones tales como el análisis de gastos, abastecimiento, contratos operativos, pedidos, facturas y gestión de proveedores. Permite reducir costes a la hora de comprar materiales, elegir aprovisionamientos y colaboración entre la empresa y pequeños comercios.

 

SAP CRM

Customer Relationship Management o Gestión de Relación con los Clientes. Aplicación que se utiliza para mantener y gestionar relaciones con los clientes o potenciales clientes. Es decir marketing, post-venta, deudores, algo de facturación…etc. También ofrece todo tipo de información para poder conseguir análisis y reportes. SAP CRM interactúa con todos los temas relacionados con el cliente ya sea ventas, marketing o servicios. Además, adquiere capacidades  y permite llevarlas a cabo a largo plazo.

  • Soporta todos los procesos que se llevan a cabo con el cliente como suministro, facturación y la contabilidad de deudores.
  • Proporciona conocimientos de los clientes a toda la empresa.
  • Permite obtener unos resultados inmediatamente, a la vez que establece las pautas para conseguir unos objetivos a medio/largo plazo.

SAP CRM está integrado por marketing, ventas, servicio, aplicaciones analíticas, soporte de aplicaciones a domicilio, E-commerce, operaciones y gestión de centros de atención al cliente y gestión de canales.

SAP PLM

Product Lifecycle Management o Gestión de Ciclo de Producto.  Ofrece el control del desarrollo e introducción en el mercado de un determinado producto. Ofrece soporte para optimizar costes y acelerar los procesos.

«Estamos decididos a hacer que nuestros clientes tengan éxito. Este compromiso extendido es el eje de esta iniciativa: les ofrecemos opciones y flexibilidad en la planificación del camino correcto hacia el futuro. Agradecemos a nuestros clientes y especialmente a nuestros grupos de usuarios por la fuerte colaboración para que esto suceda.» Michael Kleinemeier, Miembro de la Junta Ejecutiva de SAP Digital Business Services de SAP

 

¡Conviértete en especialista SAP!

En conclusión, podríamos decir que SAP Business Suite es un conjunto de soluciones de gestión empresarial que permite ejecutar y optimizar distintos aspectos de una organización como los sistemas de ventas, finanzas, operaciones bancarias, compras, fabricación, inventarios y relaciones con los clientes.

Si quieres ser un profesional de éxito y poder acceder a infinitas opciones laborales, nuestro Curso de SAP ERP te abrirá las puertas a un futuro inimaginable. ¡Llámanos ya y reserva tu plaza! ¡Te esperamos!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en