Portada » Noticias » ¿Qué carrera estudiar para ser programador de videojuegos?
Compartir

¿Qué carrera estudiar para ser programador de videojuegos?

¿Qué carrera estudiar para ser programador de videojuegos?

Si quieres dedicarte a la programación de videojuegos y no sabes por dónde empezar, en Tokio School te asesoramos acerca de todo lo que necesitas saber para emprender tu carrera de programador de videojuegos.

 

¿Qué es un programador de videojuegos?

 

Antes de entrar en materia, lo primordial consiste en saber qué es un programador de videojuegos. Si bien se trata de una profesión cada vez expuesta a más cambios y actualizaciones, el programador de videojuegos es aquel profesional que, tal y como indica su nombre, crea videojuegos para diferentes plataformas, ya sea aquellas disponibles en videoconsola, ordenador personal o, tal y como viene siendo tendencia en los últimos años, plataformas de streaming como Google Stadia.

 

¿Por qué estudiar la carrera de programación de videojuegos?

 

Durante los últimos, el sector de los videojuegos ha experimentado un incremento desorbitado gracias a unas nuevas tecnologías que continúan reinventando un mundo lleno de posibilidades. Ahí tenemos programadores de videojuegos famosos como Shigeru Myamoto, pilar esencial tras videojuegos como Mario Bros o The Legend of Zelda; a Hironobu Sakaguchi con Final Fantasy o John Carmack detrás de Wolfenstein 3D. Grandes eminencias que inspiran a miles de futuros programadores de videojuegos a iniciar una trayectoria propia.

 

Un sector que requiere de nuevos profesionales experimentados que afronten los constantes cambios que la industria presenta durante los últimos años.

 

Cursos privados que estudiar

 

A la hora de comenzar tu prometedora trayectoria como desarrollador, existen diferentes opciones de cursos de programador de videojuegos, siendo Tokio School la mejor aliada desde la que apuntar hacia tu futuro profesional.

 

En nuestra escuela impartimos diferentes formaciones en función de tus horarios, ambiciones y presupuesto, contando con tres opciones de lo más atractivas:

 

  • Curso Superior en Diseño de Viodeojuegos:

    Considerado como curso de certificación, gracias a esta formación aprenderás, entre otros objetivos, a desarrollar el GDD (o Game Design Document), comunicar la visión del diseño del juego, aprender los conocimientos básicos de modelado y texturizado, familiarizarte con Unity o diseñar diferentes niveles de juego. Tanto si buscar emprender como cambiar de profesión o especializarte en TI, este curso está pensado para ti, ya que además de más de 300 horas de formación, contarás con hasta 300 horas de prácticas de empresa.

 

  • Carrera Profesional en Creación de Videojuegos a través de Diseño y Programación:

    Este grado va más allá ofreciendo un temario de lo más completo. A través de diferentes metodologías, aprenderás a sumergirte en el mundo de los videojuegos manejando a la perfección el programa de Unity, creando videojuegos desde 0 o dominando las principales disciplinas del videojuego. En este caso, contarás con más de 900 horas de formación y hasta 300 horas de prácticas en empresa.

 

  • Máster en Programación de Videojuegos y Realidad Virtual:

    Con esté máster de más de 600 horas de formación y hasta 300 en empresa, aprenderás a familiarizarte con diferentes conceptos del mundo de los videojuegos. Además de realizar videojuegos completos desde su diseño inicial, adquirirás las habilidades necesarias de un programador gráfico y manejarás el desarrollo de software de tecnologías tales como la realidad virtual.

 

Como puedes comprobar, en Tokio School contamos con la mejor formación del sector, apostando por tu futuro profesional desde el primer momento.

 

Consúltanos todas tus dudas.

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en