Portada » Noticias » Programar en java desde cero: conviértete en programador
Compartir

Programar en java desde cero: conviértete en programador

Programar en java desde cero: conviértete en programador

Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber cómo programar en java desde cero. Si realmente estás buscando convertirte en programador en Java, lo primero que te vamos a contar es que una gran decisión ya que se trata de un lenguaje de programación muy versátil y que se usa en todo tipo de aplicaciones y dispositivos. Esto convierte a los programadores Java en uno de los perfiles más demandados dentro de las empresas tecnológicas.

Vamos a intentar dar respuesta a todo lo que necesitas saber para aprender Java y sus conceptos y utilidades principales. Pero, aunque se trata de un lenguaje de programación con una curva de aprendizaje relativamente sencilla, para poder dominarlo por completo, vas a necesitar formación especializada.

 

¿Qué es Java?

Java nació en 1995 como una plataforma informática creada para la programación orientada a múltiples dispositivos y plataformas.

Hoy en día se mantiene como uno de los códigos más usados ya que se trata de un sistema muy versátil que permite el desarrollo de aplicaciones tanto a nivel cliente como a nivel servidor. Además, puede ejecutarse en todos los sistemas operativos actuales.

Otra de sus grandes ventajas es que se trata de un lenguaje de programación de código abierto, por lo que te vas a encontrar con muchos recursos y librerías totalmente gratuitos compartidos por la comunidad. Una comunidad que se ha dedicado todos estos años a crear contenido para que pueda ser reutilizado y ampliado por todos.

 

¿Para qué sirve Java?

La principal utilidad de Java se encuentra en el desarrollo de aplicaciones y procesos para una gran cantidad de dispositivos. Gracias a su tipo de programación, orientada a objetos, es capaz de ejecutar un mismo programa en distintos sistemas operativos y, al mismo tiempo, también es capaz de ejecutar su código de manera remota. Para resumir, se trata de un lenguaje de programación tremendamente útil tanto para cliente como para servidor.

Aprender a programar en Java desde cero te va a permitir desarrollar aplicaciones muy diversas. Desde móviles hasta electrodomésticos emplean aplicaciones desarrolladas con este lenguaje de programación. También se usa en el desarrollo de videojuegos y en algunas de esas aplicaciones que ejecutamos desde los navegadores web.

 

Ventajas de programar en Java

Son muchas las ventajas de aprender a programar en Java desde cero. Ya te hemos adelantado algunas, pero vamos a hacer una pequeña recopilación:

  • Es multiplataforma: cómo te hemos dicho, Java se puede aplicar en todo tipo de dispositivos y plataformas.
  • Fácil de aprender: sencillo de aprender, pero difícil de dominar.
  • Código fuerte: gracias a su orientación a objetos y a que se programa por capas, es difícil que un error desbarate toda la programación.
  • Versatilidad: ampliamente usado en todo tipo de aplicaciones.

 

Características de Java

Java es un lenguaje de programación 100% orientado a objetos de alto nivel. Si quieres aprender a programar en Java desde cero, tienes que saber que se trata de un código de alto nivel. Como te comentábamos, su curva de aprendizaje es sencilla, pero si tienes conocimientos de otros lenguajes de programación como C o C++, te va a resultar aún más sencillo entrar.

Sea como sea, actualmente programar en Java es bastante sencillo e intuitivo con la correcta documentación, dedicación y formación. Para que te familiarices un poco con este lenguaje de programación vamos a ver algunas de sus características principales:

  • Orientado a objetos. Se trata de uno de los enfoques de programación más populares ya que permite desarrollar las aplicaciones de tal forma que los datos que vas a usar siempre van a estar unidos a sus operaciones. Digamos que se trata de un tipo de programación por capas, y lo que cambies en una, no va a afectar a las demás.
  • Recolector de basura. Se trata de una de las funciones de Java. Un sistema gracias al cual Java borra todas las referencias que no estén vinculadas a un objeto. Esto ayuda a evitar fugas de memoria y a optimizar todos los recursos.
  • Es multihilo. Se trata de un lenguaje de programación multitarea ya que es capaz de ejecutar varias acciones de forma simultanea dentro de un mismo programa. Esto ayuda a que la velocidad y el rendimiento sean mucho mejores.
  • Dinámico. Java es un lenguaje de programación dinámico. ¿Qué quiere decir esto? Pues básicamente, se trata de un código que acepta funciones que provengan de otros lenguajes de programación como C o C++.

Aprende Java desde cero: formación online y especializada

Ya has visto algunas de las ventajas de aprender a programar java desde cero. Y también hemos comentado algunas de sus características. Seguro que ya te está picando un poco el gusanillo de la programación. Sin embargo, muchas veces no tenemos tiempo para plantearnos acceder a una buena formación.

La educación presencial impone límites horarios, obligatoriedad de asistencia a clase, etc. Por eso, si este es tu caso, lo mejor es que, si quieres aprender a programar en Java desde cero, accedas a una formación online. La educación a distancia te ofrece todo lo que te puede ofrecer la presencial, y un poco más.

Te vamos a dar algunas de las ventajas de aprender Java de forma online para convencerte de que este es el camino:

  • Personalización. La educación online permite una mejor atención de tus necesidades como alumno y una mayor personalización de los contenidos curriculares.
  • Flexibilidad horaria. Cuando tú quieras y cómo tu quieras. La gran ventaja de la formación a distancia es que puedes adaptarla a tus horarios para poder estudiar a tu ritmo y sin presión ni la obligación de asistir a clase.
  • Actualizada. Si acudes a centros especializados siempre te van a ofrecer los contenidos más actualizados sobre tu formación
  • Sin desplazamientos. Con la formación a distancia no tienes que moverte del estudio de tu casa.
  • Anonimato. Para algunas personas puede ser incómodo el tener que participar en clase, así que la formación online es ideal para ellas. Pueden seguir aprendiendo y formándose, sin necesidad de hacer presentaciones o hablar en público delante de un montón de desconocidos.

¡Conviértete en programador Java!

Estamos seguros de que ahora ya conoces muchas más cosas sobre este lenguaje de programación. Como has podido ver son muchas las ventajas de aprender a programar en java desde cero. Además, con nosotros puedes hacerlo desde tu casa y a tu ritmo y con un trato personalizado.

En Tokio somos profesionales en la formación especializada en programación y nuevas tecnologías. ¡Tu centro de confianza! Con nuestro curso de programación en Java vas a poder dominar todo sobre Java. Esto va a abrirte las puertas a un mercado laboral en constante crecimiento. ¡Es tu oportunidad! ¡Reserva ya tu plaza!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en