| Back Up Blog |
Tokiers

Sueldo programador Java: descubre cuánto cobra

JavaProgramación

Tokio School | 16/12/2022

Seguro que no es la primera vez que escuchas hablar del programador Java, y seguro que tampoco es la primera vez que acudes a Don Google para comprobar qué es lo que hace exactamente este profesional, ¿cierto? Incluso te has preguntado cuánto cobra y porque ves ofertas de empleo de programador Java por todas partes? Descuida, hoy te desvelaremos cuál es el sueldo del programador Java, sus funciones principales y todas las dudas que puedas plantearte sobre esta profesión.

Para empezar y ponernos en situación, definiremos al programador Java como aquel profesional especialista en construir soluciones empresariales utilizando tecnologías Java de Sun Microsystems®. Es responsable de construir aplicaciones J2SE en capas con acceso a bases de datos MySQL mediante JDBC e interfaces gráficas con Swing.  ¿Como te quedas? Seguro que a cuadros, mínimo. Bien, te adelantamos, que como acabas de comprobar el programador Java habla un lenguaje distinto al nuestro: Java.

“Java es un lenguaje de programación y una plataforma informática comercializada por primera vez en 1995 por Sun Microsystems” y así lo resumen en su página web.

Java, que se utiliza en Android y llega hasta a grandes empresas como Linkedin o Amazon, es un lenguaje en algunos empleos casi más importante que el verbal. Y aunque complicado, no se trata de ninguna misión imposible.

 

¿Cuál es el sueldo de un programador Java?

Dentro del proceso de transformación digital que vivimos, el programador Java es considerado uno de los perfiles IT más demandados y de ahí que su sueldo sea cuanto menos atractivo. Pero no desesperes, ahora mismo vas a descubrir cuál es el salario del programador Java.

Este ranking de de los 10 perfiles IT más demandados  está encabezado por los programadores Java por ser especialistas en un lenguaje de programación polivalente, estable y que tiene la capacidad de convivir y coexistir con otras tecnologías más actuales.

El de la programación Java es un mercado con más demanda que gente

Entrando en el meollo de la cuestión, estamos hablando de un perfil con grandes expectativas laborales quedándose el sueldo de los programadores Java más novatos en torno a los 21.000 euros anuales de media, lo que supone un sueldo bruto mensual de 2.430 euros si se reparte en 12 pagas. Evidentemente esta cantidad aumenta de forma considerable si el profesional cuenta con más años de experiencia. Por ejemplo, el sueldo de un programador java senior puede rondar los 40.000 euros tranquilamente. El sueldo de un junior es algo menor, pero por algo se empieza.

 

Estimación del sueldo de un programador Java según su experiencia

Como ya hemos mencionado, la nómina de un programador profesional de Java aumenta progresivamente según va aumentando su antigüedad y, en consecuencia, su experiencia acumulada. A continuación te mostramos los diferentes tramos salariales según su veteranía. En el sector tecnológico podemos hablar de tres perfiles diferentes según la antigüedad: programador Java senior, programador Java Semi Senior (o Mid) y programador Java Junior. Quédate leyendo y descubre cuál es el sueldo medio para cada perfil.

El sueldo de un programador Java Senior

Los programadores Java Senior son aquellos con más años de experiencia. Es un término relativo y cada empresa podrá determinar si un programador JAVA senior es aquel que tiene más de 5 años de experiencia o más de 10. En cualquier caso, si la empresa para la que te postules a una oferta de programador Java considera que tu experiencia es senior te ofrecerá un salario elevado. Estamos hablando de un rango salarial de entre 30.000 y 50.000 euros de media. 

¿Cómo saber si eres un programador Java senior? No solo deberás tener en cuenta la experiencia, sino la soltura y los conocimientos relacionados con la disciplina. Si eres un todoterreno de la programación Java probablemente puedas clasificarte como senior. Y beneficiarte de un salario acorde a tu sabiduría.

El sueldo de un programador Java Semi Senior o Mid

Si tu perfil como programador Java no es ni senior ni tampoco junior existe una categoría intermedia para los que se encuentran en el medio. Son los llamados programadores Java Semi Senior o Mid (De Middle, “medio”). En estos casos el sueldo que vas a recibir se encontrará a caballo entre una propuesta para un senior y una propuesta para un desarrollador junior. Pero, ¿de qué sueldo de programador Java estamos hablando? Pues la horquilla es amplia, pero la media según portales de empleo nos indica que este salario se mueve entre los 22.000 y los 27.000 euros. 

Las caracterísitcas de un desarrollador Java Semi Senior serán las comentadas. Experiencia y sabiduría pero no al nivel de un Senior puro. Puede que lleves un tiempo desarrollando tareas como Programador Java pero que todavía no tengas el control total de todo lo que se espera de ti. Pero no te preocupes, todos necesitamos seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente.

El sueldo de un programador Java Junior

Los programadores Java Junior son aquellos que menos tiempo llevan trabajando como tal. Es decir, los que menos experiencia tienen y, por tanto, el salario que percibirá este perfil será el menor. Pero no nos equivoquemos, como ya hemos remarcado en más ocasiones, se trata de un perfil altamente demandado por lo que aunque seas Junior cobrarás un buen sueldo. Y además, tendrás infinitas posibilidades de seguir creciendo.

Cada empresa tendrá un salario estipulado para los perfiles más junior del campo de la programación Java, pero la media suele rondar entre los 18.000 y los 23.000 euros. Como puedes ver, no son malos sueldos. Además, según vayas ganando experiencia podrás optar a sueldos de perfiles superiores.

Sueldo de programador Java: las ciudades con mejores salarios

Según datos de portales de empleo, las ciudades que mejores sueldos ofrecen para puestos de programadores Java son Madrid y Barcelona. No es de extrañar ya que estas urbes son las que juntan mayor concentración de empresas tecnológicas.

Por ejemplo, en Tecnoempleo podrás ver un montón de ofertas dirigidas a programadores Java con sueldos superiores a los 25.000. Y es que, en estas grandes ciudades un programador junior puede llegar a cobrar como un Mid. 

Ciudades más pequeñas pero con gran impulso en tecnología como A Coruña, Valencia o Sevilla también reúnen múltiples ofertas de empleo para el sector de la programación Java. ¡Fórmate ahora y no las dejes escapar!

Un curso de programación Java es garantía de éxito

Seguro que se te han puesto los dientes largos con todo lo que acabas de leer, pero, evidentemente, los panes no caen del cielo. Si el programador Java es uno de los perfiles tecnológicos más demandados en el mercado laboral es precisamente porque es un profesional con formación específica en Java a través de cursos de programación Java, un especialista que domina en exclusiva el lenguaje de programación Java que da título a su cargo.

¿Te parece imposible? Pues no lo es, sólo tienes que dar el paso hacia la excelencia, formarte y convertirte en un experto en programación Java con la formación que te ofrecemos desde Tokio School. Compaginarás el contenido teórico con la realización de ejercicios prácticos y de un proyecto final real que te permitirá conocer desde dentro cómo es esta tecnología. ¿A qué esperas? Prepárate para el cambio y consigue el sueldo que mereces.

Cubre el formulario y recibe gratis el temario

Programación con Java: Certificación OCP


También te puede interesar...