Portada » Noticias » Programación Java opiniones: Álvaro Fernández e Iván Ribé
Compartir

Programación Java opiniones: Álvaro Fernández e Iván Ribé

Programación Java opiniones: Álvaro Fernández e Iván Ribé

La programación es uno de los campos con más salidas laborales actualmente y es que la tecnología es, a día de hoy, el epicentro de todo lo que nos rodea. En este constante avance y evolución tecnológicos juegan un papel crucial los programadores, una figura indispensable cuando hablamos de sistematización de tareas, manejo de información, etc.

En este escenario, Java es uno de los lenguajes de programación más demandados en la actualidad y esto hace que cada vez más personas quieran especializarse en este campo. Es el caso de Álvaro Fernández e Iván Ribé, alumnos de la formación de programación Java en Tokio School.

Álvaro Fernández: «Las prácticas de empresa, para alguien sin experiencia como yo, son un gran punto a favor»

Álvaro Fernández, autónomo y dueño de un negocio familiar, decidió apostar por la programación por recomendación de varios amigos que tuvieron éxito en el sector. “No tenía experiencia previa programando pero me gustó y decidí probar”, cuenta.

Álvaro tenía clara la importancia de una buena formación de cara a aspirar a un futuro laboral en el sector. “De Tokio me llamó la atención que tuviese tantas buenas referencias. Se han llevado varios premios de reconocimiento académico y además ofertan prácticas que, para alguien sin experiencia como yo, es un punto a favor muy grande”, afirma.

Como muchos alumnos, Álvaro tuvo que compaginar la formación con su trabajo. Una de las máximas de Tokio School es adaptarse a las circunstancias de cada alumno y, en este sentido, la flexibilidad que ofrece una formación online es muy ventajosa. “Por incompatibilidad de horarios nunca podía asistir a las clases online en directo. Las telepresenciales me han venido muy bien y, también suma el hecho de que suban las clases acompañadas de un power point con la información”, explica.

Con la teoría ya finalizada, Álvaro ha empezado ya a dar sus primeros pasos en el mundo de la programación e incluso ha lanzado una app para aprender inglés (¡Echadle un ojo!). Lejos de conformarse, ahora mismo está trabajando en el desarrollo de una nueva más completa y compleja.

 


Iván Ribé: «De Tokio me gusta todo, es un curso muy completo»

Algo distinto es el caso de Iván Ribé quien, aunque de manera amateur, lleva prácticamente toda la vida en contacto con la programación. “Trabajo en Correos dese hace 14 años y está bien pero, lo que me apasiona es programar. He hecho cursos gratuitos, he aprendido cosas por mi cuenta… hasta que encontré Tokio”, cuenta.

¿Su opinión sobre la formación? “De Tokio me gusta todo. El trato con la tutora es excelente y me ha animado bastante durante una enfermedad que he pasado recientemente. El profesor también es genial y se implica mucho con los alumnos, las dudas, etc. La plataforma, los materiales… Lo veo un curso muy completo”, explica.

Iván lo tiene claro: “Quiero seguir aprendiendo, avanzando y formándome en otros aspectos e idiomas de la programación. No quedarme solo en Java porque, cuanto más domine, más posibilidades tendré de triunfar en lo que realmente me gusta”, asegura.

 

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en