Portada » Noticias » La importancia de tener conocimientos del programa SAP
Compartir

La importancia de tener conocimientos del programa SAP

La importancia de tener conocimientos del programa SAP

Dominar el programa SAP te situará en lo más alto del panorama laboral. En este artículo te explicaremos por qué debes contar con una formación específica en este software.

 

¿Qué es el programa SAP?: definición e historia

Si estás leyendo este artículo probablemente sea porque las siglas SAP se te hacen desconocidas. Lo cierto es que están más presentes que nunca en los perfiles profesionales que aspiran a ocupar grandes puestos en compañías. SAP significa Sistemas, Aplicaciones y Productos para el procesamiento de datos.

Dicho así tampoco nos desvela gran información sobre el nombre. Bien, SAP es un programa informático creado con el objetivo de gestionar todos los recursos que tenga una empresa de alto nivel.

Por tanto, si dominas el uso del programa SAP podrás ejercer un importante mando de control en grandes empresas. Suena bien, ¿verdad?

 

El origen del programa SAP

El programa SAP nació en Alemania en los años 70 por un grupo de antiguos empleados de IBM. Rápidamente se evidenció la necesidad de un software que diera soporte a la gestión de complejos departamentos de compañías.

Si bien comenzó utilizándose en pocas empresas, hoy día el programa SAP es todo un estándar en la gestión de recursos empresariales. Su crecimiento exponencial en uso ha evidenciado la necesidad de consultores SAP que se dediquen tanto a la implementación del programa como a su utilización diaria.

 

¿Cómo funciona el programa SAP?: módulos y cursos

El programa SAP está compuesto de diferentes módulos, de forma que cada uno de ellos se destine a la gestión de una sección departamental de la empresa. En Tokio School te ofrecemos un curso adaptado a cada una de estas áreas. ¡Descubre todos nuestros cursos SAP!

 

Módulo de Logística

Dentro de este módulo tenemos que hablar de dos especializaciones diferentes:

  • SAP MM: centrado en logística, sobre todo en actividades como el control del stock y la entrada y salida de productos de las compañías. Se conoce como SAP MM porque esas siglas se refieren a Materials Management. En Tokio puedes escoger entre nuestro curso SAP MM o su versión más completa del curso SAP s/4 Hana Compras y Gestión de Materiales.
  • SAP SD: con esta especialización aprenderás todo lo relacionado con las fases del ciclo de venta de una empresa y la entrega del producto o servicio al cliente. Es otra versión logística. Consulta el curso SAP SD de Tokio si te interesa esta área.

Módulos para las áreas de finanzas

El dinero es un activo imprescindible para que una empresa funcione. Sabiendo esto nos encontramos con tres especializaciones SAP diferentes:

  • SAP FI: este módulo es el específico de las finanzas, centrado en la utilización del programa SAP para gestionar todas las actividades financieras de la empresa, así como gestionar las cuentas internas y planificar inversiones.
  • SAP TR: esta subárea se centra exclusivamente en la gestión de tareas enfocadas a la tesorería. Si te gusta, el curso SAP Financiera y Tesorería está a tu plena disposición.
  • SAP CO: las siglas “CO” se refieren a controlling, en este caso de los costes empresariales. La gestión interna de una empresa en cuanto a gastos y beneficios es primordial para garantizar la solvencia de la misma.

Módulo para la gestión de los recursos humanos

La gestión de las personas es otro de las grandes utilidades que brinda la implantación del programa SAP. Si quieres ser consultor SAP de esta área deberás anotarte al curso SAP HCM, donde te enseñaremos todo lo necesario para esta disciplina.

 

¿Por qué apostar por el programa SAP?

Puedes preguntarte por qué se sabe tan a ciencia cierta que una formación como consultor SAP es una buena inversión. Resulta que la importancia de este software es tan grande que muchas empresas te exigirán formación específica para poder acceder a diferentes puestos de trabajo.

Como te decíamos, el SAP está implantado en las mejores compañías. ¿Cuáles son sus ventajas?

 

Ventajas del programa SAP

El programa SAP no es un simple software informático. Más allá de las múltiples aplicaciones que tiene es un programa capaz de adaptarse a las empresas. Es decir, está hecho a medida para cada cliente. Como consultor SAP tu deber será instalarlo según las necesidades establecidas y trabajar con él.

Además, está creado con código abierto. Es decir, al alcance de todos y con posibilidad de modificación.

 

¿Quiénes utilizan el programa SAP?

El programa SAP se puede implantar en sectores muy diversos. A continuación te dejamos un listado con los más importantes, para que veas cómo se trata de un software que se adapta a la perfección al cliente:

  • Industrias centradas en el trabajo de la materia prima, como minería o agricultura
  • El gas y el petróleo, una industria que maneja grandes cantidades de dinero y recursos.
  • Sector químico y de la metalurgia. Es decir, grandes sectores industriales como una alta capacidad productiva.
  • Sector de la construcción
  • Servicios
  • Hospitales y centros sanitarios
  • Sector público

Fórmate para aprender a dominar el programa SAP

Si estás interesado en mejorar tu perfil profesional, los cursos sobre SAP son tu mejor opción. Con ellos podrás convertirte en consultor SAP y acceder a puestos de trabajo con amplias ventajas laborales.

El SAP es elegido por grandes compañías, por lo que gozarás de puestos de responsabilidad con una buena remuneración mensual.

Si todo esto te suena bien, no dejes pasar más tiempo sin sumergirte en el apasionante mundo del SAP. En Tokio School contamos con los mejores profesionales como profesores, de forma que puedas aprovechar al máximo el contenido del curso.

Además, contamos con una serie de empresas del sector en las que podrás realizar un período de prácticas. Terminarás de perfeccionar conocimientos a la par que demuestras tu valía para el puesto.

¡Elige Tokio para ser consultor SAP!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en