Portada » Noticias » 100.00 nuevos empleos en España te están esperando, ¿estás preparado?
Compartir

100.00 nuevos empleos en España te están esperando, ¿estás preparado?

100.00 nuevos empleos en España te están esperando, ¿estás preparado?

Inteligencia artificial, big data, ciberseguridad… son algunas de las áreas que mayor presencia están tomando en el entorno tecnológico y digital. ¿Te sientes preparado para trabajar con ellas? ¿Y para tener un nuevo empleo?

El desarrollo y aparición de estas y otras tecnologías están creando nuevas oportunidades de trabajo. De hecho, según el estudio New Renaissance Hostspots surgirán más de 1,1 millones de nuevos empleos en toda Europa para 2025 y 1,47 millones para 2030.

En España, las cifras se sitúan en 100.500 nuevos empleos para 2025 y 172.318 para 2030. El análisis, que ha sido encargado por Huawei y desarrollado por el Institute of Arts and Ideas y Kjaer Globsl, explica cómo siglos después del Renacimiento estamos viviendo una revolución cultural similar provocada por la aparición de nuevas tecnologías.

100.500 nuevos empleos surgirán en España para 2020, según el estudio New Renaissance Hostspots

Nuevos empleos que surgirán en España

El informe predice la creación de nuevos empleos en España impulsados por la tecnología, el arte y el diseño, ¿quieres saber cuáles son?:

  • Programador educacional de inteligencia artificial. Diseñará sistemas de educación inteligente para robots
  • Controlador de ética de datos y privacidad. Supervisará el cumplimiento en cuanto a ética y privacidad.
  • Especialista en reducción inteligente. Extraerá información relevante de datos complejos.

Así, sectores como el de la programación, big data o redes informáticas verán cómo surgen nuevas formas de empleo y necesidades que necesitarán de profesionales dispuestos a formarse para dar respuesta al nuevo entorno que surge.

Tanto las personas como las organizaciones debemos adaptarnos a este nuevo entorno si no queremos quedarnos atrás. Por ello, la formación es y será clave en nuestro particular proceso de transformación tecnológica y digital.

Una apuesta segura, la de reinventarse y asumir que nuevas oportunidades de empleo te están esperando. Y es que ya lo dice el dicho: renovarse o morir.

Solicita información gratuita.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en