| Back Up Blog |
Tokiers

Top 5 mejores CMS del momento que debes manejar para triunfar como desarrollador web

HTMLJavaProgramación

Esteban Canle Fernández | 21/11/2023

La creación y la gestión de contenido en páginas web es fundamental para las empresas en un mundo cada vez más digitalizado. Esto hace que haya muchas plataformas y entornos distintos desde los que poder mantener una web. En este sentido, los CMS (Content Management System) son fundamentales y en este artículo te contamos cuáles son los mejores.

Probablemente conozcas algunos de los que vamos a ver, entre ellos el que más destaca en uso es WordPress, pero el mundo del desarrollo frontend no se acaba en esta plataforma. Quédate con nosotros y descubre los mejores CMS del momento y que debes conocer y manejar para triunfar como desarrollador web.

WordPress

WordPress es, como hemos mencionado, el líder indiscutible en lo que a CMS se refiere. Se trata de una plataforma que cuenta con una interfaz intuitiva y con una amplia gana de temas y complementos que facilitan la vida de los diseñadores y desarrolladores web. WordPress es un CMS que se adapta a cualquier tipo de página web, desde blogs personales hasta páginas corporativas complejas o comercios electrónicos.

WordPress es un CMS versátil y que se adapta a todas las necesidades que pueden tener empresas y particulares

Su versatilidad es una de sus grandes ventajas, pero, al mismo tiempo, se trata de un entorno que ofrece buenas medidas de seguridad, escalabilidad y una gran facilidad para la creación de webs responsive y optimizadas para su posicionamiento SEO. Además de todo esto, también tiene respaldo de una comunidad activa y que comparte recursos, tutoriales y soluciones a problemas frecuentes.

Joomla

Joomla es otro de los mejores CMS y que ha ido ganando importancia con el paso del tiempo gracias a su flexibilidad y robustez. Se trata de un entorno ideal para sitios web complejos ya que ofrece una estructura organizada y funciones avanzadas. En este sentido, sus capacidades de personalización son notables y, al igual que WordPress, cuenta con una gran comunidad de desarrolladores que comparten recursos y soluciones a problemas frecuentes.

Además, se trata de un CMS de código abierto que ha estado evolucionando a lo largo de los años para ofrecer un sistema de creación para webs complejas y especialmente enfocado en la seguridad de las mismas. Además de todo esto, Joomla también cuenta con multitud de opciones a la hora del desarrollo web mediante extensiones y plantillas personalizables.

Joomla combina potencia y versatilidad mediante una estructura modular que facilita el desarrollo y la gestión de contenidos de las páginas web

Drupal

Drupal es uno de los mejores CMS que podemos encontrar ahora mismo, en parte, por su estructura modular. Con este tipo de jerarquía, los desarrolladores pueden agregar, quitar y personalizar módulos según las necesidades específicas de cada proyecto. Esto hace que, además de escalabilidad, Drupal proporcione a los desarrolladores una flexibilidad única con la que adaptarse a distintas funciones y requisitos.

La elección de Drupal depende de cada proyecto. Sus características son adecuadas para el desarrollo de webs que necesitan una personalización extensa y una arquitectura flexible. Así, puede ser una opción interesante para webs corporativas, pero también para aplicaciones web más complejas.

Su estructura modular, escalabilidad y enfoque en la seguridad convierten Drupal en un CMS de elección para proyectos ambiciosos

Magento

Magento destaca como una de las elecciones para el desarrollo de aplicaciones que necesitan de una plataforma especializada en comercio electrónico. En este contexto, Magento es un CMS específicamente diseñado para crear tiendas online eficientes y potentes. Esta diseñado para poder crear desde pequeñas tiendas hasta grandes empresas, es de código abierto y proporciona herramientas avanzadas para la gestión de productos, administración de pedidos y personalización del comercio electrónico.

Magento ofrece las herramientas necesarias para optimizar la experiencia de compra y aumentar la eficiencia del comercio

En resumen, Magento es uno de los mejores CMS porque se erige como una plataforma especializada en comercio electrónico. Una herramienta para la creación de webs ampliamente utilizada por la amplia gama de herramientas que da a los desarrolladores, por sus características respecto la seguridad, gestión de inventario y capacidad de escalar conforme a las necesidades específicas de cada cliente.

Shopify

Shopify, igual que Magento, es uno de los mejores CMS para comercio electrónico. Se trata de una plataforma que ofrece una solución completa y centrada en la usabilidad. A esto se suman características especializadas para tiendas online, lo que lo convierte en una opción eficiente y fiable.

Una de estas características, de las más destacadas, son las herramientas de análisis que proporciona. De esta manera, con Shopify se puede evaluar el rendimiento de la tienda online. Para ello, facilita el seguimiento de conversiones y la identificación de patrones de compra. Con esto se pueden elaborar informes de compra que ayuden a los propietarios a tomar mejores decisiones

Igual que sucede con otros de los mejores CMS de la lista, Shopify también cuenta con una amplia gama de plantillas personalizables o la posibilidad de que se implementen platillas diseñadas por los desarrolladores web

¡Fórmate como desarrollador web!

En resumen, los CMS juegan un papel crucial en el desarrollo web, facilitando la creación y gestión de contenido de manera efectiva. WordPress, Joomla, Drupal, Magento y Shopify son opciones muy usadas, cada una con sus propias ventajas y desventajas. Seleccionar el CMS adecuado para un proyecto específico es tarea de los desarrolladores web implicados. En este sentido, para poder decidir, es necesario formarse adecuadamente.  

Si estás inspirado para el apasionante mundo del desarrollo web y deseas dominar estos CMS líderes, en Tokio School tenemos justo lo que necesitas. Con nuestro curso de Programación web front end (HTML5, CSS3 y JavaScript) adquirirás las habilidades necesarias para triunfar en este sector. Te formarás con expertos para convertirte en un auténtico samurái del código. ¡No pierdas más tiempo! Da el paso hacia una carrera de éxito en desarrollo web. ¡Ponte en contacto ahora y hazte un experto en el mundo digital!

Recibe información gratis sin compromiso

¡Te preparamos!

Programación web front end (HTML5, CSS3 y JavaScript)

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

También te puede interesar...