El marketing de eventos virtuales

Marketing Digital

Tokio School | 03/03/2021

El 2020 ha sido un año de muchos cambios. Cambios que también han afectado a las estrategias que emplean las empresas para conectar con sus clientes y mejorar sus ventas y reputación. De los eventos físicos, hemos pasado a los eventos virtuales, al marketing de eventos virtuales. Lo que antes conseguían de forma presencial, ahora tenemos que trasladarlo al mundo digital.

Descubre con nosotros esta nueva forma de conectar con los clientes, de ofrecer experiencias de marca únicas a través de eventos virtuales. Una nueva forma de hacer las cosas determinada por el contexto en el que vivimos actualmente pero que puede que haya llegado para quedarse. Una estrategia que todo aquel que quiera especializarse en marketing digital debe conocer.

 

¿Qué es el marketing de eventos virtuales?

Cuando hablamos de marketing de eventos virtuales estamos hablando de una estrategia concreta, especializada de marketing digital que se sustenta en tres elementos fundamentales:

  • Una de las formas de conectar con los clientes es a través de eventos distintos, entretenidos y que le digan algo que haga que empatice con la marca.
  • Emoción. Los eventos virtuales, igual que los presenciales, tienen que despertar las emociones en los asistentes para que, gracias a ellas, puedan conectar con la empresa/producto/marca que se está promocionando.
  • Fundamental para cualquier tipo de estrategia de marketing digital, pero especialmente relevante en el caso de los eventos virtuales.

El marketing de eventos virtuales, igual que el marketing de eventos físicos sirve para desarrollar una marca y crear experiencias para los usuarios de la misma, al mismo tiempo que se intentan captar nuevos clientes potenciales entre los asistentes a este tipo de eventos.

Ya sea en vivo o virtualmente, la naturaleza social del ser humano hace que este tipo de estrategias sean fundamentales para poder conectar e interactuar con clientes y potenciales usuarios de las marcas que se promocionen a través de ellos.

Para ello, la intención de este tipo de eventos virtuales es ofrecer a los asistentes una experiencia única que haga que se pueda identificar con los productos y servicios de una empresa o marca concreta y que todo esto lo haga de forma virtual, desde la comodidad de su casa. Algo especialmente relevante dada la situación actual.

 

Eventos virtuales: diseño de una estrategia

Las estrategias B2C son aquellas que dirigen sus acciones a los consumidores finales. En ellas prima más el factor emocional que lo racional ya que se centran en ofrecer experiencias de marca. Es el caso de los eventos virtuales en marketing digital.

Por ello, diseñar una experiencia de evento virtual es como dar forma a una página web corporativa. Necesita una combinación eficaz de contenido y mensajes para motivar a los visitantes a realizar acciones que resulten favorables para la marca, pero, ¿cómo se puede conseguir?

Pues creando una estrategia de marketing, un evento virtual, que tenga un atractivo irresistible. Esta es la clave para lograr un alto número de asistentes, conversiones, solicitantes y clientes potenciales para la marca, empresa o negocio que pretenda promocionarse a través de este medio.

El marketing digital está en continuo cambio y para la que vas a necesitar estar al tanto de todas las tendencias y actualizaciones en técnicas y herramientas de uso común.

Debes pensar que, al fin y al cabo, los eventos virtuales, no son más que el traslado de los eventos de marketing físicos a un espacio virtual. Obviamente, el medio digital tiene sus particularidades, una serie de características que es necesario dominar para poder elaborar los mejores eventos virtuales, los que mejor conecten con los clientes potenciales.

Para ello, hay que seguir una serie de pasos:

  • Identificar a la audiencia. Quizás es el paso más importante. Determinar quién es el público objetivo, que enfoque va a tener el evento. ¿Es para reforzar a clientes que ya se tienen o es para captar nuevos clientes?
  • Lanzar el evento en el momento adecuado. Buscar, promocionar y lanzar los eventos virtuales de marketing es fundamental.
  • Promociona la página del evento. La promoción de las acciones, del evento y de todo lo que se va a ofrecer en los eventos virtuales es imprescindible para atraer al público objetivo de esta estrategia.
  • Creación de una experiencia. El marketing de eventos virtuales va sobre crear experiencias únicas para los clientes potenciales y para los que ya confían en la marca, para reforzar sus expectativas e ideas. Para ello hay que diseñar no solo la experiencia sino también un plan de comunicación para la misma.
  • ¿Qué productos va a vender la marca? ¿A quién? ¿A través de qué tipo de experiencias? ¿Cómo van a relacionar los clientes la marca con sus propios intereses? De eso va el branding, de dar imagen, por eso es vital a la hora de crear una experiencia en una estrategia de marketing de eventos virtuales.

Para profundizar mejor en este tipo de estrategias es fundamental la formación especializada, por eso, si estás interesado, lo mejor que puedes hacer es buscar cursos y formaciones en marketing digital. Con una buena preparación podrás dominar el marketing de eventos virtuales y otros muchos tipos de estrategias que son fundamentales para la venta y la promoción de las marcas.

 

¡Fórmate en marketing digital!

La revolución digital ha llegado para quedarse y para cambiar para siempre nuestros hábitos de consumo. Ya lo había hecho, pero, en el contexto actual, este marco se ha vuelto todavía más importante. Los eventos virtuales en marketing han venido para quedarse porque internet sigue creciendo y creciendo año tras año.

Las estadísticas dicen que cada vez la red suma más usuarios y que las grandes y pequeñas empresas no son ajenos a este nuevo mercado que se abre ante ellos. Son muchas las compañías y emprendedores que vuelcan sus estrategias de marketing al entorno online. Y la pandemia de 2020 solo ha conseguido acelerar este proceso.

Por ese motivo, estudiar marketing digital es una buena forma de garantizar un trabajo a largo plazo y con buenas condiciones laborales. ¿Crees que esta carrera es para ti? Pues entonces el Máster en Marketing Digital de Tokio School es tu oportunidad. ¡Rellena el formulario! ¡Te esperamos!


También te puede interesar...

¿Quieres ser un profesional del futuro?

Contáctanos para obtener información personalizada

Todas las formaciones en nuevas tecnologías en Tokio School incluyen:

Desde 1.800 €

I.V.A. incluido

  • Formación 100% online
  • Más de 150 clases telepresenciales/mes
  • Masterclass complementarias
  • Asesoramiento pedagógico
  • Formación en inglés
  • Prácticas en empresas
  • Tokio Net (alertas de empleo durante 5 años)
  • Y además 2 años para acabar tu formación

Descargar programa