| Back Up Blog |
Tokiers

Marketing Digital en Barcelona: ¿dónde estudiar en la Ciudad Condal?

Marketing Digital

Adrián Rodríguez Mira | 05/02/2020

¿Vives en Barcelona? ¿Estás pensando en mudarte allí por motivos personales o profesionales? Lo cierto es que Barcelona es una de las provincias más bellas y cosmopolitas de nuestro país, salpicada de arte modernista por doquier y con una arquitectura urbana que no pasa desapercibida a nadie.

Además, es una de las ciudades que ofrece más ofertas de empleo para diseñadores, artistas y creativos de marketing. Hoy te contamos todo lo relativo al marketing digital en Barcelona y dónde estudiar esta disciplina en la ciudad Condal.

 

La capital de la creatividad

Mediterránea, abierta, dinámica y plagada de cultura. Barcelona es creativa, cosmopolita y abierta al mundo.

En Barcelona existen numerosas agencias de marketing digital, destacan en el panorama actual por su profesionalidad y los resultados que consiguen para sus clientes en el mundo digital; ya sea en páginas webs, APP, publicidad en buscadores (SEM), inbound marketing, posicionamiento web, diseño de páginas web (webs corporativas, e-commerce, tiendas online, catálogos online, etc.)

Es precisamente por este motivo que existe una gran oferta de profesionales expertos en marketing digital, si quieres ser uno de ellos y trasladarte a esta tierra llena de oportunidades, antes de nada y como exigencia imprescindible tienes que formarte. Piensa que vas a competir con muchos otros que, como tú, han decidido coger maleta y ganas para intentar buscarse un hueco en el mercado del marketing digital.

Con el Máster que ofrecemos en Tokio no habrá agencia que se resista a tus encantos y conocimientos, eso sí, talento ha de sumarse a esfuerzo para ser el mejor y optar a un trabajo digno de tus expectativas y necesidades.

“La digitalización se normaliza y todos son conscientes de que necesitan empleos digitales. Da igual la procedencia geográfica, y además la digitalización no se da en áreas concretas (tecnología o marketing), sino que todos los departamentos de una organización necesitan profesionales con experiencia digital.” Instituto Superior para el Desarrollo de Internet

 

Barcelona, tierra de oportunidades

Si te formas como experto en marketing digital podrás trabajar en infinidad de sectores, ya que la tendencia en la necesidad de puestos digitales en las empresas crece como la espuma. La lista de sectores que demandan empleos digitales es cada vez más amplia. Por ejemplo, en el ámbito de la consultoría se consolida, así como la supremacía de áreas como los recursos humanos.

En 2019 la oferta de empleo digital provino de recursos humanos (19%), medios y publicidad (14%), consultoría (10%), ecommerce (9%), distribución (8%), educación (6%), ocio (5%), bienes de consumo y salud (4%) y otros sectores como inmobiliario, telecos y medios, que representan cada uno un 3% de los puestos ofertados; seguros, un 2%; y el sector financiero, un 1%.

El márketing digital encuentra en Barcelona un campo fértil para nuevos perfiles profesionales cotizados, y uno de ellos es el responsable de marketing, que crea, define y ejecuta el plan de marketing digital de la compañía y reporta los principales indicadores de rendimiento del departamento de marketing.

Un responsable de marketing digital cobra entre 55.000 y 80.000 euros, y debe estar ampliamente formado en los conceptos actuales de marketing, estrategia digital, tecnología y mejores prácticas.

Otro de los perfiles más demandados dentro del marketing digital en la ciudad Condal es el de experto en SEM y SEO. Estos profesionales tienen una retribución de entre 25.000 y 38.000 euros anuales, y son los encargados de definir y crear campañas de pago en buscadores orientadas a la conversión y consecución de objetivos del sitio web.

Con el MCurso de Marketing Digital de Tokio serás un profesional perfectamente apto para trabajar en cualquiera de esos campos, ya que nuestro programa formativo hace un profundo recorrido por todos los aspectos del marketing digital: análitica digital, SEO, SEM, social media, marketing de contenidos, inbound/outbound marketing, comercio electrónico y un amplio etc. que será la garantía de tu profesionalidad indiscutible.

 

¿Dónde estudiar Marketing Digital en Barcelona?

Barcelona, como cuna de poetas, literatos, grandes pintores y escultores, músicos, y un sinfín de profesiones artísticas y dotadas de creatividad; es también capital de oportunidades laborales y formativas.

En el ámbito que nos ocupa, el del marketing digital, te dejamos una recopilación de las mejores formaciones que ofrece la ciudad condal: grados, másters, carreras universitarias o cursos formativos; lo cierto es que el Marketing Digital puede complementarse con otras disciplinas porque es aplicable a todas.

 

Marketing y Comunicación Digital

La capacidad de adaptación a un contexto en continuo cambio genera una demanda de profesionales en las distintas especialidades del marketing, con la exigencia de que dispongan de una mayor cualificación profesional.

 

Marketing y Negocios Digitales

En Barcelona existen distintos grados oficiales en Marketing Digital con un alto reconocimiento empresarial que te permitirán enfrentarte a cualquier reto dentro de la empresa, facilitando el acceso a numerosas opciones laborales.

 

Turismo y Marketing

El turismo, como primer sector de la economía de Barcelona, unido a los profundos conocimientos del Marketing que ofrece esta doble titulación, permite a los estudiantes explorar nuevos horizontes en un ámbito tan transversal como apasionante.

 

Publicidad, Relaciones Públicas & Marketing

Actualmente existe una gran necesidad de formar a profesionales calificados en las áreas de la Publicidad, las Relaciones Públicas y el Marketing. Estas tres áreas juntas forman la Comunicación Empresarial, que es uno de los perfiles más demandados por el sector profesional. En este ámbito, Barcelona ofrece distintos grados y carreras profesionales.

 

Dirección Comercial y Marketing

Este tipo de formaciones están dirigidas a aquellas personas que deseen desarrollar su carrera profesional en el campo del Marketing, Gestión Comercial, Gestión de Grandes Superficies, Empresas de Distribución, etc.

 

ADE + Marketing Digital

Barcelona te ofrece la posibilidad de estudiar el Administración y Dirección de Empresas (ADE) y complementarlo con Marketing Digital. Es una de las especialidades más demandadas por los alumnos que deciden formarse en el ámbito del marketing digital.

 

Barcelona, es considerada una gran potencia en el Marketing Digital, así que ya sabes, si has fijado tu destino allí, no te faltarán opciones a nivel formativo ni laboral.

Con una historia de más de dos mil años de antigüedad y una identidad única, Barcelona se conoce en el mundo como una ciudad que emana cultura y creatividad. Grandes nombres del arte contemporáneo, como Picasso, Gaudí, Miró o Tàpies, le dieron una proyección internacional que han continuado profesionales de la arquitectura, el diseño, la fotografía y muchas otras disciplinas creativas que suman talento a la herencia de estos artistas universales.

 

¡Estudia marketing digital en Tokio School!

¡Mucha suerte en tu nuevo proyecto! Nunca olvides que el marketing digital es, ante todo creatividad y energía, pero ha de estar avalado por una formación excepcional que acredite las bases teóricas y sea el complemento idóneo a todo tu talento artístico.

Esa dupla perfecta es lo que te ofrecemos con nuestro Máster de Marketing Digital, además, podrás hacerlo de forma online aunque te vayas a la capital catalana. Imagínate con tu portátil en Plaza España, los cascos, nuestro programa interactivo y un buen café. No sé, piénsalo. ¡Llámanos y te informamos de todo todito todo sin compromiso!

Recibe información gratis sin compromiso

¡Te preparamos!

Marketing digital

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

También te puede interesar...