Portada » Noticias » Lo que se esconde detrás del éxito de muchos negocios, un programador
Compartir

Lo que se esconde detrás del éxito de muchos negocios, un programador

Lo que se esconde detrás del éxito de muchos negocios, un programador

Facebook, WhatsApp o Google son solo algunas de las compañías que han revolucionado tu vida diaria, tu trabajo y hasta tu manera de comunicarte y enterarte de lo que ocurre a tu alrededor, pero ¿conoces realmente lo que se esconde detrás de su éxito como negocio? Obviamente, lo primero una gran idea que logró ser totalmente revolucionaria e innovadora hasta lo que ese momento se conocía. Pero detrás hay otro factor más importante al que el común de los mortales no solemos darle importancia y es éste: la figura de un extraordinario programador.

Facebook, WhatsApp, Google…. han revolucionado tu vida, ¿pero qué hay detrás de su éxito como negocio?

Mark Zuckberg, Brian Acton, Han Koum, Sergy Brin y Larry Page son los primeros programadores que tuvieron Facebook, Whatsapp y Google, respectivamente. Todos ellos comparten la creatividad y el ingenio para poner en marcha una idea tecnológicamente revolucionaria que llegó más lejos de lo que seguramente ellos se imaginaban.

 

FACEBOOK

Es sin duda el sitio para estudiantes más conocido del mundo y no precisamente por sus orígenes, sino por lo que ahora es: Facebook. Marck Zuckerbeg comenzó a trabajar en el desarrollo de esta red social en 2004 con el objetivo de que los estudiantes de Harvard pudieran comunicarse y compartir contenido de forma más sencilla. La idea de este programador ha logrado que hoy 2.000 millones de usuarios activos utilicen Facebook al mes.

 

WHATSAPP

WhatsApp es ahora propiedad de Marck Zuckerbeg, pero sus programadores originales fueron Brian Acton y Jan Koum. A punto estuvieron en sus comienzos de tirar la toalla, pero la paciencia y sus grandes dotes creativas lograron que hoy podamos comunicarnos a golpe del popular “doble ckeck”.

 

GOOGLE

Lo que hoy conocemos como Google recibió en sus orígenes el nombre de BackRub, estaba escrito en Java y Python y su base de datos estaba alojada en un ordenador con 28 GB de disco duro. Un cheque  de 100.000 dólares que el cofundador de Sun Microsystems y vicepresidente de Cisco Systems, Andy Bechtolsheim, les firma a Sergy Brin y Larry Page es el culpable de que tengan que buscar un local y fundar una compañía, a la que llaman Google Inc. La revolución de estos programadores no fue construir otro buscador más, sino hacerlo sin los elementos de distracción que el resto tenía.

En definitiva, tres grandes ideas que evidencian la importancia de un buen programador para convertirlas en éxito empresarial. Facebook, Google o WhatsApp son el presente. ¿El futuro? Quizás esté en tus manos, programador.

Solicita información gratuita.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en