| Back Up Blog |
Tokiers
Contacto
|
Teléfono 918 281 978
|

Mejores libros de programación java: ¿qué puedo aprender con ellos?

Programación

Tokio School | 25/04/2022

Java es uno de los lenguajes de programación más importantes de la actualidad. Un sistema que se emplea en el desarrollo de multitud de aplicaciones y también en el back-end de muchas otras. Una de las maneras de aprender programación Java es a través de libros específicos y de eso hemos venido a hablarte hoy.

En este artículo vamos a hacer un repaso por los mejores libros sobre programación Java para principiantes y también para niveles medios o avanzados. Un poco de todo y lo mejor para aprender a programar a través de casos prácticos, aunque también habrá algo de teoría.

Los libros sobre programación Java: un complemento a tu formación

Aunque los libros suelen ser un buen complemento en tu formación para programación Java, también es importante hablar sobre la relevancia de la formación especializada, sobre todo, si quieres superar alguna de las certificaciones Java que existen.

En este sentido, un buen curso de Programación con Java: Certificación OCP podrás formarte no solo en Java sino que también te podrás preparar para lograr la certificación OCP de Java, una de las más importantes y la puerta de entrada al trabajo como programador Java.

Java es un lenguaje de programación de código abierto que cuenta con multitud de recursos creados por la comunidad.

Por eso, los libros que vamos a listar en este artículo pueden servir para que aprendas a programar en Java, pero para profundizar realmente, lo mejor es que acudas a una academia o centro especializado en formación en programación y nuevas tecnologías.

También es importante tener en cuenta que Java, igual que otros sistemas de programación cambia y evoluciona, por lo que es importante mantenerse actualizado. Es otra de las funciones que pueden tener los libros sobre programación en Java.

Libros sobre programación Java para principiantes

Vamos a empezar por elaborar una lista con los mejores libros sobre programación en Java para todos aquellos que están empezando en este sistema de programación. Un código relativamente sencillo de aprender y que lo será aun más si combinas la lectura de estos libros con un buen curso de especialización en Java.

Java: A Beginner’s Guide

Java: A Beginner’s Guide es uno de los libros sobre programación Java que mejor pueden funcionar para programadores que empiezan con este lenguaje pero que tienen algún conocimiento sobre programación.

En este libro, en su última edición, se incluyen todos los conceptos fundamentales para aprender a programar con Java. Además, cuenta con ejercicios prácticos, así como una serie de tests al final de cada capítulo para que los lectores se puedan autoevaluar.

Java: The Complete Reference

Java: The Complete Reference es un manual de referencia que todos los que empiezan a aprender Java deberían tener. En este libro te puedes encontrar con una explicación de todos los conceptos que hay que manejar a la hora de programar con Java.

En esta guía también se incluyen los principios fundamentales de la programación, la sintaxis de Java y las palabras clave para programar con este lenguaje. Además, Java: The Complete Reference también cuenta con diversos ejemplos y ejercicios prácticos de cada uno de los temas que trata.

Head First Java

Head First Java es un buen libro sobre programación Java para principiantes porque incluye analogías a la vida real que ayudan a comprender mucho mejor los conceptos fundamentales sobre la programación con este lenguaje.

El inconveniente que le encuentran algunas personas es que puede que se haya quedado un poco anticuado, ya que solo llega hasta la versión 5.0 de Java (2004). Desde entonces Java ha avanzado y evolucionado mucho, no obstante, para aquellos que están empezando es una buena guía para entender y asentar conocimientos fundamentales en la programación Java.

Programación Java para niveles medios y avanzados: los mejores libros

Como sabemos que a este artículo puede llegar gente que ya tenga conocimientos o nociones de Java y que quiere seguir profundizando más en el código, también hemos elaborado una pequeña lista con los mejores libros sobre programación Java para niveles medios y avanzados.

Test-Driven: TDD and Acceptance TDD for Java Developers

Test-Driven: TDD and Acceptance TDD for Java Developers es un libro adecuado para programadores con conocimientos y algo de experiencia en Java. De hecho, se trata de un libro imprescindible para todos aquellos que quieran trabajar con procesos de integración y automatización.

En este libro, además, se ofrecen numerosos ejemplos y casos prácticos para que los que cuentan con cierto nivel en Java puedan mejorar sus capacidades como programadores.

Java Performance: The Definitive Guide: Getting the Most Out of Your Code

Java Performance: The Definitive Guide: Getting the Most Out of Your Code es un manual con el que los programadores Java con más conocimientos podrán tener un maula gracias al cual dominarán tres aspectos básicos de Java: recolección de basura, JVM (máquina virtual de Java) y ajustes de rendimiento.

En este manual hay explicaciones detalladas sobre como mejorar el rendimiento de las aplicaicones desarrolladas con Java además, de explicar funciones avanzadas y a tener en cuenta como el garbage collector o la JVM

¡Fórmate y certifícate en Java!

Como decíamos, los libros para aprender programación en Java son útiles y un complemento ideal para una buena formación. Una formación, un curso o una especialización que, además de prepararte adecuadamente, te ayude a lograr la certificación OCP, el segundo nivel oficial de Oracle y que te garantiza una puerta de entrada al mercado laboral.

Para conseguir este nivel de certificación debes prepararte específicamente para ello. En Tokio School contamos con un curso de Programación con Java: Certificación OCP. En él aprenderás todo lo necesario para superar los exámenes de certificación de Java.

¿Quieres saber más? ¡Que no te queden dudas! Ponte en contacto con nosotros a través del formulario y da un paso hacia delante para mejorar tu formación. ¡Te esperamos!

Cubre el formulario y recibe gratis el temario

Programación con Java: Certificación OCP


También te puede interesar...