Portada » Noticias » Libros de desarrollo de aplicaciones móviles
Compartir

Libros de desarrollo de aplicaciones móviles

Libros de desarrollo de aplicaciones móviles

Tanto si eres programador como si simplemente quieres introducirte en el mundo del desarrollo, tienes que tener una buena biblioteca. Por eso, hoy te vamos a ofrecer una selección de libros de desarrollo de aplicaciones móviles. Estamos seguros de que, gracias a ellos, vas a poder avanzar y ampliar tus conocimientos.

Y es que la formación y mantenerse al día de las últimas tendencias de este sector es algo fundamental. Un ecosistema que está en constante cambio y evolución y que, año a año marca nuevas pautas para el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles.

En este artículo te vamos a proponer una selección de libros de desarrollo de aplicaciones móviles enfocados tanto a los lenguajes de programación como a características más generales de este sector. ¿Quieres saber más? ¡Vamos a ello!

 

Historia del desarrollo de aplicaciones móviles

Antes de ponernos a hablar sobre libros, vamos a dar unas pocas pinceladas sobre el panorama y la historia del desarrollo de aplicaciones móviles. Creemos que es algo especialmente relevante ya que te enfrentas a un sector en constante cambio.

¿Sabías que en un primer momento se trataba de programas específicamente diseñados para facilitar y optimizar el tiempo de trabajo de directivos y altos cargos? Pues si, así empezaron las primeras aplicaciones para dispositivos móviles.

Actualmente existen tantas aplicaciones con tan diversas opciones que las utilizamos en todos los ámbitos que se han convertido en herramientas esenciales para mejorar nuestra calidad de vida.

Sin embargo, el sector del ocio y del entretenimiento no tardó mucho en ver el potencial y en empezar a acaparar el desarrollo de aplicaciones móviles.

Los libros sobre desarrollo de aplicaciones móviles que te vamos a ofrecer hoy, pueden quedar desfasados mañana. Esto es debido a lo rápido que se mueve y a los grandes cambios que se producen en este ecosistema tecnológico.

 

Selección de libros sobre desarrollo de aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles han venido para quedarse y sus funcionalidades seguirán progresando continuamente, por eso es importante refrescar tu biblioteca con nuevos libros de desarrollo de aplicaciones móviles cada poco tiempo. Ahora sí, ¡vamos a ello!

Te presentamos nuestra recomendación de libros si quieres iniciarte en el mundo del desarrollo de aplicaciones móviles. En esta pequeña selección te vas a encontrar libros gratuitos y muy completos que están a tu disposición para que los descargues.

También hemos recopilado una serie de guías más específicas sobre algunos de los lenguajes de programación más usados para el desarrollo de aplicaciones móviles.

 

Guía para la Galaxia de Aplicaciones Móviles

Este primer libro que te recomendamos es gratuito y está disponible para su descarga desde OpenLibra. Se trata de una guía que te orientará en todos los pasos a seguir durante el proceso de diseño y programación de cualquier aplicación móvil, desde la idea hasta su publicación en las tiendas de Apple o Android.

A través de la visión de varios autores y expertos del desarrollo de aplicaciones vas a poder hacer un viaje por todo el proceso creativo que se esconde detrás del mundo del desarrollo, con anécdotas y visiones particulares de cada uno de los participantes en esta recopilación.

 

JavaScript, ¡inspírate!

Igual que pasa con nuestra anterior recomendación, esta también es gratuita y esta disponible para su descarga desde la web anteriormente mencionada. Y es que JavaScript es, ante todo, una comunidad que no para de aportar nuevos contenidos, guías y manuales sobre este lenguaje de programación.

Esta guía pretende ser un instrumento sencillo y simple que muestre al lector la base de un lenguaje tan peculiar y extendido como JavaScript.

Se trata de un libro con el que podrás introducirte, de forma sencilla y amena, a los fundamentos y las bases de JavaScript, uno de los lenguajes de programación más usados en el mundo.

 

Mastering Swift 5: Deep dive into the latest edition of the Swift programming language

Swift es el lenguaje de programación fundamental para el desarrollo de aplicaciones móviles en sistemas operativos de Apple. Por eso es imprescindible mantenerse al día con él si lo que quieres es diseñar y programar aplicaciones para iPhone y/o iPads.

Mastering Swift 5 es una guía y referencia para aprender el lenguaje de programación para iOS y OS.

Se trata de una guía que en sus páginas nos acerca y explica los temas como lo haría un profesor experto y apasionado. Además, al contrario de lo que puede pasar con otras guías, lo hace de una forma clara y concisa.

Como sucede con muchos manuales sobre programación, te puedes encontrar el hándicap del idioma, ya que solo está disponible en inglés.  En cualquier caso, se trata de un manual que emplea un lenguaje coloquial e infinidad de comparaciones con elementos reales que facilitan mucho su lectura y comprensión.

 

Mastering Xamarin.Forms: App architecture techniques for building multi-platform, native mobile apps with Xamarin.Forms 4

Xamarin.Forms es una interfaz de diseño de aplicaciones multiplataforma. Una de las más populares para el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles que va por su cuarta versión. Aunque está enfocada a principiantes, también sirve como referencia para programadores expertos. En esta guía te encontrarás una introducción al desarrollo móvil multiplataforma con esta interfaz.

Sirve, sobre todo, para aquellos que sean principiantes en el mundo del desarrollo para móviles y tablets.

Como añadido, junto con el libro obtendrás acceso a un repositorio de GitHub en el que te vas a poder encontrar espacios de trabajo que te facilitarán el aprendizaje de este sistema de diseño de aplicaciones móviles.

 

Android: Guía de desarrollo de aplicaciones para smartphones y tabletas

Con esta guía, totalmente en castellano, podrás conocer todo lo que necesitas sobre la creación de aplicaciones móviles con Android desde cero. Son muchas las personas que utilizan Android como sistema operativo y sus aplicaciones son de las más descargadas. Por eso resulta fundamental conocer todo sobre esta plataforma.

Se trata de uno de los libros de desarrollo de aplicaciones móviles fundamentales para cualquier biblioteca.

En esta guía se dan los fundamentos, paso a paso, de todo lo que tienes que hacer para crear tu primera aplicación en Android orientándote hacia un trabajo semiprofesional con el que empezar a hacer currículum dentro del sector del desarrollo de aplicaciones móviles.

 

Trabaja como profesional del desarrollo de aplicaciones móviles

Si estás dentro de este gran ecosistema tecnológico, tener una buena biblioteca de libros de desarrollo de aplicaciones móviles es algo fundamental. La formación es una constante en un sector que no para de crecer y cambiar.

Con la selección de libros que te hemos ofrecido tienes una buena base para empezar a dar tus primeros pasos en el mundo del desarrollo para móviles y tablets, pero hace falta algo más, hace falta formación especializada.

En Tokio somos expertos en ofrecerte las mejores posibilidades para que te formes y te conviertas en uno de los profesionales más demandados del sector del desarrollo web y móvil.

Con nuestra Carrera Profesional en Desarrollo de Aplicaciones Móviles: Android & iOS saldrás capacitado para enfrentarte a cualquier reto laboral que se te ponga por delante. ¡Consúltanos!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en