Libros de programación swift

ProgramaciónSwift

Redacción Tokio | 19/11/2021

Swift es un lenguaje de programación en alza. Un sistema pensado y enfocado para el desarrollo de aplicaciones para sistemas operativos de Apple. Aprender swift hoy es muy fácil ya que son muchos los recursos disponibles. La formación impartida en centros especializados es fundamental, pero encontrar un buen libro sobre programación Swift también puede ser un buen recurso.

Hoy vamos a ver cuáles son las claves de este código y después haremos un repaso por qué libro o libros sobre programación en Swift que pueden ser interesantes para complementar o ampliar tus conocimientos y capacidades como desarrollador.

 

Programación de aplicaciones móviles con swift: todas las claves

Swift es el lenguaje de programación fundamental para el desarrollo de aplicaciones móviles en sistemas operativos de Apple. Por eso es imprescindible mantenerse al día con él si lo que quieres es diseñar y programar aplicaciones para iPhone, iPads, Apple TV o macOS.

El lenguaje de programación Swift nació en 2014 y fue lanzado por Apple. Se trata de un código relativamente nuevo pero que ya está completamente asentado y se perfila como una de las opciones preferidas por los desarrolladores de apps.

Aprender a programar con Swift es el primer paso para mejorar tus oportunidades laborales como desarrollador de apps.

Se trata de un sistema de programación que coge las mejores características de distintos códigos y las implementa para crear un lenguaje potente, sencillo, legible, multiparadigma y orientado a objetos. Además, Swift cuenta con una gran comunidad que comparte ayuda para quienes están empezando con este código.

Otro de los puntos a destacar de Swift o de sus curiosidades es que se trata de un lenguaje que vino para sustituir a Objective-C aunque toma algunas de sus características y las combina con otros sistemas para mejorar la experiencia en la programación.

 

Libro de programación con swift: ¡los mejores ejemplos!

Una de las mejores formas de aprender es haciendo y para ello, además de la formación que puedes encontrar en muchas escuelas tecnológicas, es necesario que encuentres un buen libro o libros sobre programación con Swift. Vamos a ver ahora algunos ejemplos que seguro te ayudan a emprender esta nueva aventura aprendiendo a desarrollar apps para Apple.

Se trata de libros especialmente seleccionados que se enfocan tanto a la teoría sobre programación con Swift como a la práctica a través de casos o ejemplos de desarrollo de apps con este sistema. ¿Te interesa? ¡Empezamos!

Swift: A Step-by-Step Guide for Absolute Beginners

Se trata de una guía ideal para todos aquellos que están empezando a aprender a programar con Swift.

Este libro de programación Swift explica los conceptos básicos sobre el código. Además, se centra en:

  • Hacer que te familiarices con los conceptos básicos
  • Habilidades de programación Swift desde principiante a avanzados
  • Explicar con claridad la diferencia entre Swift y Objective-C.
  • Un viaje por la potencialidad de Swift como lenguaje de programación para el desarrollo de aplicaciones móviles.

En cada capítulo se emplea un enfoque paso a paso para facilitar el aprendizaje. El libro analiza distintos aspectos de la programación con Swift: el concepto de tipos de datos, variables, constantes, bucles, toma de decisiones, funciones, operadores, características de programación orientada a objetos, etc.

Se trata de una muy buena elección si estás empezando a aprender Swift y quieres complementar la formación que recibes en la universidad, centro o academia.

Mastering Swift 5: Deep dive into the latest edition of the Swift programming language

Mastering Swift 5 es una guía y referencia para aprender el lenguaje de programación para iOS y OS.

Se trata de una guía que en sus páginas nos acerca y explica los temas como lo haría un profesor experto y apasionado. Además, al contrario de lo que puede pasar con otras guías, lo hace de una forma clara y concisa.

Como sucede con muchos manuales sobre programación, te puedes encontrar el hándicap del idioma, ya que solo está disponible en inglés.

Se trata de un manual que emplea un lenguaje coloquial e infinidad de comparaciones con elementos reales que facilitan mucho su lectura y comprensión.

Swift Essentials

Se trata de otro libro sobre programación Swift que se centra en el aprendizaje para principiantes.

En este caso se detallan todos los fundamentos del lenguaje y cómo funciona. En las revisiones más recientes, se explican las nuevas funcionalidades que se han añadido a Swift.

Además, cuenta con ejercicios para que puedas ir practicando lo que hayas aprendido.

Swift 3 Functional Programming

En este caso, nos encontramos ante un libro sobre programación en Swift de nivel intermedio. Es una guía pensada para desarrolladores que ya conocen conceptos básicos de Swift y desean aprender más sobre la metodología de programación funcional.

Este libro cubre temas más detallados como la coincidencia de patrones y funciones de mapas como el filtro flatMap.

Con los ejercicios que contiene, también prenderás a aplicar la programación funcional además de la programación orientada a objetos. Esto te permitirá aprender a escribir código Swift sólido para cada proyecto en el que te impliques.

Protocol Oriented Programming with Swift

Ya para desarrolladores con un mayor nivel y que quieren seguir avanzando, en Protocol Oriented Programming with Swift nos encontramos con un manual que nos ayuda a extender y construir sobre protocolos como lo haríamos con una clase.

Si ya has comprendido los conceptos básicos sobre el desarrollo con programación orientada a objetos, la programación orientada a protocolos con Swift es el siguiente paso.

Los protocolos son una característica casi exclusiva y propia de Swift como lenguaje de programación y se pueden crear multitud de apps sin conocerlo, pero con este manual lo podrás explorar y llegar a un nivel más avanzado en Swift.

 

¡Mejora tu formación como programador de aplicaciones móviles!

¿Quieres mejorar tu formación como desarrollador de apps? Para lograrlo, encontrar una buena formación que complemente lo aprendido en un buen libro de programación swift es fundamental. En Tokio estamos especializados en la preparación de profesionales para nuevas tecnologías.

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte? Con nuestro máster en Programación de aplicaciones móviles con Swift pdorás convertirte en uno de los profesionales más demandados del mercado laboral.

¡No esperes más! Descubre todo lo que Tokio puede hacer por ti. Rellena nuestro formulario para obtener más información sobre esta formación y ¡conviértete en tokier!

 

Recibe información gratis sin compromiso

¡Te preparamos!

Programación de Aplicaciones Móviles con Swift


También te puede interesar...