Portada » Noticias » ¿Por qué las empresas eligen consultoría SAP?
Compartir

¿Por qué las empresas eligen consultoría SAP?

¿Por qué las empresas eligen consultoría SAP?

Grandes empresas de todos los sectores confían en SAP para el desarrollo y ejecución de sus proyectos de transformación digital, pero ¿sabes realmente qué se esconde detrás de esas tres letras? Un programa para aplicaciones de negocios que combina diversas áreas de la organización entre sí formando un todo integrado que posibilita la comunicación e interacción de los datos, procesando grandes cantidades de datos y obteniendo información útil para la toma de decisiones.

Esta herramienta está, por tanto, dirigida a incrementar la productividad y dinamizar cualquier tipo de negocio. Además, su formato modular permite adaptarse en todo momento a las necesidades que tenga una empresa. Por todo ello, cuando se habla de SAP se dice que es un ERP, lo que en España definimos como un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales.

Esta tecnología permite también obtener información contextual y en tiempo real para una toma de decisión más rápida y mejor integrada con procesos acelerados de misión crítica. Capacidad de integración, flexibilidad, mayor rapidez en los análisis o más facilidades para actuar son algunas de las características que provocan que las empresas opten por SAP.

Mercadona, El Corte Inglés, Pescanova, Indra, HP, Deloitte o Bosch son solo algunas de las compañías que operan con SAP en España. Cada una con su objetivo particular busca la transformación digital. Además de las áreas más comunes en las que se suele aplicar este tipo de software (financiera y tesorería, compras y materiales…), hay otras como la de recursos humanos que también han apostado por él.

Mercadona, El Corte Inglés, Pescanova, Indra, HP, Deloitte o Bosch son solo algunas de las compañías que operan con SAP en España

SAP permite gestionar a cada miembro de la fuerza laboral de forma que el departamento de recursos humanos puede asociarse con la organización para transformar la experiencia laboral en favor del éxito del negocio.

Consultor SAP

El hallazgo de este producto informático ha provocado que la figura del consultor SAP sea imprescindible en muchas empresas y organismos públicos grandes. Para dedicarte a esta profesión lejos de lo que puedes estar pensando, tan solo necesitas formarte en un curso específico que te prepare para manejar esta herramienta. Hay diversas especialidades, así que puede elegir la que mejor encaje con tu perfil. En la oferta formativa de Tokio School puedes conocerlas.

La profesión de consultor SAP se encuentra entre las más demandadas del mercado laboral, tal y como refleja el XII Informe Los + Buscados de Spring Professional, consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco. Esto se debe a que la adquisición de este producto supone una gran inversión para las empresas, lo que unido a sus beneficios y rápido retorno hace que pocas decidan cambiarlo. Como algunos profesionales del sector dicen “cuando te casas con un producto SAP es para toda la vida, por eso estos consultores están tan demandados”.

Solicita información gratuita.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en