Portada » Noticias » International CES y su legado tecnológico
Compartir

International CES y su legado tecnológico

International CES y su legado tecnológico

La Feria Internacional de Electrónica de Consumo, International CES, celebró hace apenas unos días su última edición en Las Vegas. Su primera edición tuvo lugar en junio de 1967 y hasta 1994 inauguraba el invierno y el verano tecnológico (se celebraban dos eventos al año que llevaban por nombre Winter o Summer Consumer Electronics Show). A partir de entonces, pasó a ser un evento anual que congrega a los amantes de la tecnología para ver en primera persona lo que ésta nos depara.

El International CES de 2018 acaba de terminar y aunque para algunos su apagón de electricidad o su falta de información clave sobre muchos de los productos allí presenten son muestras de carencia, ha dejado latente que la tecnología sigue intentando mejorar día a día.

 

Teles enrollables, una realidad de International CES

LG presentó en International CES la primera tele OLED enrollable de 65 pulgadas con resolución de ultra definición. Como si fuera una hoja de papel se puede enrollar e introducir en una caja que, a su vez, hace de base de la tele, incluye toda la electrónica que permite que funcione y transporta fácilmente la tele de un sitio a otro.

En la Feria Internacional de Electrónica de Consumo, LG también aprovechó para presentar su propia marca de productos de inteligencia artificial, ThinQ. Las teles que incluyen esta tecnología permitirán al usuario hablar directamente con el mando a distancia para indicarle lo que tiene que hacer: cambiar de canal, buscar contenido, conocer la programación…

 

Compras en función de tu ADN

Comidas sanas y equilibradas y deporte son la combinación perfecta a la que aspira, en temas de salud, cualquier persona, así que también hubo hueco para ello en International CES. Una de las presentaciones fue el traje Teslasuit, que se encarga de imitar la sensación de dolor y presión para juegos de realidad virtual a través de la emisión de señales eléctricas sobre el cuerpo.

Otras de las novedades presentadas en International CES fue la tecnología DNA Nudge, que puede instalarse en los supermercados, conectarse con el móvil y dar a los consumidores pautas para hacer sus compras en función de su ADN. Para ello, previamente se ha realizado un análisis de saliva.

 

Detector de caídas y envío de alertas

Si por algo se caracteriza esta Feria Internacional de Electrónica de Consumo es por la presentación de numerosos productos que, en muchas ocasiones, no se sabe cuándo saldrán al mercado. Es el caso de las zapatillas inteligentes E-Vone que alertan de una caída al suelo de una persona y permiten enviar alertas en tiempo real a quien deba ayudarla. Una tecnología que se presenta de gran utilidad en el nicho de personas mayores, especialmente.

 

Volocopter, el taxi aéreo

Intel presentó en International CES el Volocopter, un taxi aéreo que está pensado para que las personas puedan moverse rápidamente en las zonas de mayor afluencia de las grandes ciudades. Para solicitar un viaje está pensando que se haga a través de una aplicación.

Su aspecto y funcionamiento ha sido categorizado por mucho como un dron gigante capaz de transportar hasta a dos personas en su interior.

Cada año las Vegas acoge un International CES diferente en el que las empresas tecnológicas despliegan su artillería más pesada. Grandes innovaciones seguirán llegando, ¿estás preparado para ellas?

Solicita información gratuita.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en