| Back Up Blog |
Tokiers
Contacto
|
Teléfono 918 281 978
|

¿Cuáles son las herramientas de SEO on page?

Marketing Digital

Tokio School | 11/02/2022

En un entorno digital en constante transformación, el marketing digital se ha asentado como un conjunto de técnicas imprescindibles para el crecimiento del tejido empresarial. En este contexto, el posicionamiento en buscadores es cada vez más relevante. Hoy te contamos qué es el SEO on page y qué herramientas emplean los profesionales. 

Los expertos en marketing digital son especialmente buscados por todo tipo de empresas, de todo tipo de sectores. Se trata de una disciplina que, como hemos dicho, es fundamental para mejorar la visibilidad, la reputación y el posicionamiento en la red de todas esas empresas que han tenido que llevar su negocio al ámbito digital. 

Dentro de todas las especialidades que hay dentro del marketing digital, el SEO es una de las más importantes. Al fin y al cabo, se trata de una de las mejores maneras para que los usuarios encuentren una empresa, producto, marca o servicio que cubra sus necesidades. 

 

¿Qué es el SEO on page?

Google es el principal motor de búsqueda que se utiliza hoy en día. Se trata, también, de una herramienta que cambia su algoritmo constantemente para intentar convertirse en el motor más inteligente. En 2020, Google realizó más de 600.000 experimentos y cambió el algoritmo de su motor casi 5.000 veces. 

Todos estos cambios, como decíamos, están orientados a que el motor se vuelva más inteligente y ofrezca resultados más precisos y adaptados a lo que realmente está buscando el usuario. 

Sin embargo, Google necesita ayuda para entender el contenido que hay en los millones de páginas webs indexadas. Es en este punto donde entra la optimización de contenidos para motores de búsqueda (SEO). El SEO ayuda a que una web se entienda mejor y a que mejore su clasificación en el motor de búsqueda. 

Dentro del SEO también existe el SEO of page (linbuilding, redes sociales, marketing de contenidos) y el SEO técnico (velocidad de la web, estructuración de datos, etc)

El SEO on page es la práctica SEO que sirve para optimizar las webs para keywords específicas y cuyo objetivo es mejorar la visibilidad y el tráfico de las búsquedas. El SEO on page hace referencia a todo lo que implique optimizar contenidos dentro de la propia web para alinearlos con las palabras clave relevantes. 

Para trabajar y mejorar en este aspecto, existen distintas herramientas para SEO on page que son usadas por los profesionales del marketing digital. Una vez aclarado esto, es el momento de ver cuáles son las principales y para qué se usan. 

 

¿Qué herramientas se usan para trabajar el SEO on page?

Dicho todo esto sobre el SEO on page y a qué nos referimos cuando hablamos de esta parte de SEO, toca entender que existen algunos elementos dentro de una página web que son más importantes que otros. Podríamos decir que lo más relevante son las keywords reales que queremos posicionar. Si, por ejemplo, son demasiado competitivas, por muy bien optimizado que esté el contenido, será más difícil posicionarse. 

Por ese motivo, uno de los pasos más importantes en cualquier estrategia SEO es realizar una investigación exhaustiva de palabras clave. Esto ayuda a identificar las frases con el mayor volumen de búsqueda que tengan una dificultad de posicionamiento realmente adaptada a la web en la que estemos trabajando. 

Una vez dominadas las palabras clave, existen una serie de herramientas para SEO on page que los profesionales emplean para mejorar y optimizar el posicionamiento en motores de búsqueda. ¡Vamos a ver algunas de ellas!

SEOCrawler

SEOCrawler es una de las herramientas para SEO on Page más usadas. Básicamente se usa para analizar la web y obtener información como: la velocidad de la página, las etiquetas duplicadas, el contenido duplicado, la optimización de palabras clave y los enlaces rotos. 

Se trata de una herramienta tremendamente útil porque ayuda a automatizar procesos que, de otra manera, supondría horas de trabajo manual. 

Esencialmente, SEOCrawler muestra una lista de las mejoras que se pueden realizar en la web para optimizar el contenido para las keywords escogidas. 

Ahrefs

Como hemos dicho, encontrar las palabras clave es fundamental para cualquier campaña o estrategia SEO. Dan un objetivo al que apuntar y permiten optimizar los contenidos de la web. 

Sin embargo, la investigación de keywords puede ser tediosa, especialmente si solo se cuenta con Google AdWords, la herramienta SEO gratuita de Google. 

Ahrefs es una herramienta que cuenta con un elemento fundamental para cualquier especialista SEO: un explorador de palabras clave. Tiene otras funcionalidades, pero la que más nos interesa es esta. 

Permite encontrar nuevas palabras clave para orientar, muestra todos los datos para el posicionamiento y brinda una puntuación única para poder comparar fácilmente las palabras clave.

Además, Ahrefs también permite encontrar palabras clave con las que se posiciona la competencia u otros sitios web y cuenta con una opción para ver palabras claves similares para las que se posiciona las páginas existentes. 

Copyscape

Copyscape es una herramienta para SEO on page que permite a los expertos controlar que el contenido publicado en la web no esté duplicado. 

Esta herramienta permite controlar que los contenidos que se han realizado para la página web son únicos, ya que Google penaliza en el posicionamiento aquellos que están duplicados. 

Se trata de una herramienta que facilita que ingreses el link de tu web o los contenidos y hace un rastreo en Internet para ver si efectivamente se trata de contenidos únicos. 

Screaming Frog SEO Spider

Screaming Frog es una de las herramientas SEO on page más antiguas. Escanea la página web e informa sobre si hay enlaces rotos, se asegura de que los redireccionamientos se crearon correctamente y analiza los títulos de las páginas, entre otras cosas. 

Se trata, por tanto, de una de las herramientas SEO más importantes, ya que tiene multitud de funciones y brinda una gran cantidad de información. 

 

¡Renueva el marketing digital, conviértete en experto!

Ahora ya sabes qué es el SEO on page y cuáles son las herramientas que emplean los profesionales. Ahora es el momento de que des el siguiente paso y revoluciones el marketing digital con tu talento y creatividad. Las agencias especializadas y las empresas te necesitan para mejorar y seguir creciendo, tan solo tienes que formarte. 

Con el máster en marketing digital de Tokio School te prepararás al lado de auténticos expertos y profesionales del sector. Con nuestra formación, tus ganas y tu talento, serás capaz de transformarte en todo un experto en marketing digital. 

¿Quieres saber más? ¡No te quedes con dudas! Ponte en contacto con nosotros y ¡resuélvelas todas! ¡Te esperamos!

 

Cubre el formulario y recibe gratis el temario

Marketing Digital


También te puede interesar...