| Back Up Blog |
Tokiers

6 herramientas de hacking ético que debes conocer

Ciberseguridad

Tokio School | 26/09/2022

La seguridad informática es clave para mantener a salvo los datos privados de empresas y particulares. En los últimos años, con el avance de las tecnologías, los problemas en este ámbito han sido cada vez mayores. Esto hace necesarios profesionales que se formen no son en las contramedidas, sino en técnicas de hacking que puedan usar los ciberdelincuentes. Así, para este tipo de especialistas es fundamental conocer que herramientas de hacking ético existe y como usarlas.

En este artículo te vamos a contar cuáles son 6 de las mejores herramientas de hacking ético y también te vamos a hablar sobre como aprender a usarlas. Y es que, en este ámbito la formación es clave. Así las cosas, con un curso o una especialización en Ciberseguridad: Hacking Ético, adquirirás los conocimientos necesarios para poder desempeñarte como profesional en este campo.

Principales herramientas de hacking ético

El concepto de hacking ético es cada vez más popular. Se trata de una serie de prácticas orientadas a mejorar la seguridad en las operaciones de todo tipo de empresas. Y es que, como decíamos, en el contexto de digitalización actual, son cada vez más los riesgos en la seguridad informática, Por eso, es bueno adoptar medidas de prevención y técnicas que emplearían los propios piratas informáticos.

Una de las ayudas más importantes en la historia de la seguridad informática ha sido la recibida por parte de hackers éticos.

Así, entendemos que el hacking ético se basa en el conocimiento de las redes, sistemas y equipos de la empresa que se va a proteger. Esta forma de hacer frente a la seguridad informática en las empresas está definida por lo que hacen los profesionales que se dedican a ella. Los piratas informáticos éticos no recurren a las técnicas de piratería para atacar, sino para defender los intereses y la seguridad de los datos de las empresas a las que representan.

Para desempeñar bien su trabajo necesitan de herramientas específicamente diseñadas para el hacking ético. Vamos a ver cuáles son las principales y para que se usan en el contexto de la seguridad informática. Estas son algunas de las mejores herramientas que existen ahora mismo en el hacking ético:

Acunetix

Acunetix es una herramienta para piratería ética completamente automatizada. Sirve para detectar e informar sobre todo tipo de vulnerabilidades en aplicaciones web. Su rastreador es compatible con HTML 5 y JavaScript y con cualquier aplicación de una sola página. Esto permite que se puedan realizar auditorías complejas.

Por otra parte, Acunetix también incorpora funciones avanzadas para la gestión de vulnerabilidades. En este sentido, permite priorizar riesgos en función de los datos a través de una sola vista. También facilita la integración con otras herramientas y plataformas para el hacking ético.

Invicti

Anteriormente conocido como Netsparker, se trata de una herramienta de piratería ética precisa. Imita el comportamiento de los hackers para que se puedan detectar e identificar vulnerabilidades. Esta herramienta es capaz de verificar las vulnerabilidades que se detectan y determinar si son reales o son falsos positivos. De esta manera el hacker ético no tiene que estar usando otras herramientas o verificando manualmente las vulnerabilidades que se han detectado.

Intruder

Intruder es otra de las herramientas importantes dentro del hacking ético. Se trata de un programa que realiza un escáner totalmente automatizado y encuentra debilidades en la seguridad. Este software también explica los riesgos que se han detectado y aporta posibles soluciones a ellos.

En general, se trata de una herramienta fundamental en el sector empresarial. Tiene más de 9.000 comprobaciones de seguridad disponibles, entre las que se incluyen opciones para detectar e identificar configuraciones incorrectas, parches faltantes y problemas comunes en las distintas aplicaciones web de la empresa.

Nmap

Nmap es una herramienta que se utiliza como escáner de seguridad, de puertos y también para la exploración de la seguridad de las redes. Se trata de un software de código abierto y que está disponible de manera completamente gratuita. Al mismo tiempo, cuenta con funcionalidades que sirve para:

  • Transferencia, redirección y depuración de datos
  • Resultados de escaneo
  • Análisis de respuesta
  • Visor de resultados

Ettercap

Se trata de una de las herramientas de hacking ético que se usan para el rastreo. Así, usando está API, de código abierto y gratuita, se pueden rastrear datos protegidos en Internet. Además, se pueden crear complementos personalizados. Estas son sus principales características:

  • Rastreo de conexiones en vivo
  • Filtrado de contenido
  • Disección activa y pasiva de muchos protocolos
  • Análisis de red y host
  • Lo mejor para crear complementos personalizados

Maltego

En este caso, estamos ante una de las herramientas de pago para hacking ético. Se trata de un software que se emplea, sobre todo, en el análisis de enlaces y la minería de datos. Maltgeo es una herramienta multiplataforma y cuenta con versiones para Windows, Linux y Mac OS.

Además, esta herramienta también cuenta con una biblioteca específica para encontrar datos en fuentes abiertas y para la visualización gráfica de la información. Por otra parte, Maltgeo es capaz de hacer minería de datos y recopilar información en tiempo real sobre el estado y la seguridad de cualquier tipo de ampliación web.

¡Fórmate como hacker de sombrero blanco!

Ahora que ya conoces algunas de las principales herramientas para hacking ético, es el momento de que te especialices y aprendas a usarlas. Para ello, nada mejor que acudir a expertos en formación para nuevas tecnologías. En Tokio School encontrarás distintas formaciones en ciberseguridad. Entre ellas, contamos con una Especialización en Hacking Ético.

En esta formación aprenderás todo lo necesario para convertirte en un hacker de sombrero blanco. Un profesional especializado en detectar ataques e implementar las contramedidas adecuadas para combatir a los piratas informáticos. Descubre más sobre nosotros o sobre nuestras formaciones rellenando el formulario o descargándote el temario de este curso. ¡Fórmate como hacker ético y combate los ataques maliciosos en redes e Internet!

Cubre el formulario y recibe gratis el temario

Especialización en Hacking ético


También te puede interesar...