Portada » Noticias » Herramientas de marketing digital: sé un experto
Compartir

Herramientas de marketing digital: sé un experto

Herramientas de marketing digital: sé un experto

Si estás iniciándote en el mundo del marketing digital sabrás que para poder llevar a cabo las múltiples tareas derivadas de esta especialización necesitas apoyarte en determinadas herramientas de marketing digital. Su manejo de forma experta despegará tu carrera profesional.

En este artículo queremos presentarte las principales herramientas de marketing digital que debes conocer. En el curso de marketing digital de Tokio School podrás profundizar más en cada una de ellas de mano de los mejores profesores. ¡Vamos allá!

¿Son necesarias las herramientas de marketing digital?

La respuesta es un sí rotundo. El marketing digital es una disciplina que se apoya en la utilización de diferentes herramientas en red para el trabajo de posicionamiento de una empresa o persona concreta en Internet.

Como ya sabrás, el marketing digital cuenta con diferentes áreas de actuación o especialización. La necesidad de contar con herramientas específicas para cada una de las tareas del día a día propició la aparición de una oferta muy amplia. Nosotros te reseñaremos a continuación las herramientas más importantes para cada área marketiana, pero dependiendo de tus preferencias personales, puede que acabes inclinándote por otras.

Herramientas de marketing digital principales: listado

Deberás apoyarte en la utilización de herramientas de marketing digital si quieres poder llevar a cabo determinadas tareas. No suelen ser programas en sí, si no aplicaciones a las que puedes acceder desde la web o bien aplicaciones para el caso de dispositivos móviles.

Google Analytics, clave para conocer a los usuarios

Google Analytics es una herramienta de marketing digital gratuita que todo experto en esta disciplina debería conocer. Su utilización no es sencilla, pero existen diferentes niveles de especialización en su uso.

Por el momento podemos decirte que se trata de una herramienta fundamental si quieres analizar tu público objetivo y medir el impacto de tus actuaciones en escenarios online.

Google Analytics trabaja en tres subáreas del marketing digital que no puedes pasar por alto: comportamiento, conversión y visitas. ¡Atrévete a probarla!

Google Trends

De nuevo Google nos brinda una excelente herramienta de marketing digital de acceso gratuito. En este caso, Google Trends es una aplicación que nos permitirá identificar tendencias. Es decir, observar qué temas son populares o cuánto se está hablando y dónde de un tema determinado.

Se trata de una herramienta muy útil para el marketing de contenidos, ya que nos permitirá aprovechar el momento y exprimir un tema concreto para impactar a más gente interesada en el mismo.

OnlyPult, la herramienta de marketing digital para redes

No podemos descuidar la gestión de redes sociales. Para ello existen múltiples herramientas, pero nosotros hemos querido reseñarte OnlyPult. Con ella podrás gestionar las redes de diferentes cuentas a la vez, subir contenido e incluso planificarlo y programarlo.

Además, lleva integrado en su interior un módulo de analíticas, donde podrás conocer datos como el número de followers nuevos, la cantidad de likes, cuántas interacciones ha tenido cada publicación.

Sin lugar a duda, si quieres ser un experto en marketing digital deberás hacerte con una herramienta específica para la gestión profesional de redes sociales. ¡Elige la que más te guste!

SEMRush, para búsquedas SEO

SEMRush es un ejemplo de herramienta pensada para trabajar con SEO. Con ella podrás hacer diferentes búsquedas para detectar qué oportunidades hay en la red. Entre las funciones básicas con las que cuenta podemos destacar:

  • Visión del dominio: búsquedas orgánicas, de pago, backlinks y publicidad display
  • Análisis de palabras clave orgánicas
  • Enlaces Follow y No Follow
  • Dominios de referencia

Mailchimp y el email marketing

¿Quieres hacer email marketing? Pues deberás hacerte con una herramienta que te simplifique la tarea sin descuidar la apariencia de tu campaña. Mailchimp te permitirá confeccionar tu campaña con diferentes plantillas, gestionar la lista de contactos, automatizar envíos y medir resultados. Y es que la clave de una buena campaña de email marketing es hacerla a un público segmentado que sabemos que podrá abrirla e, incluso, generar leads.

Canva, para el diseño de contenidos

Tener de mano una herramienta de marketing digital que nos permita confeccionar contenido gráfico de forma sencilla es algo valioso y fundamental para todo experto en marketing.

Estas herramientas suelen tener limitaciones de edición, pero por lo general las posibilidades son muy amplias. Con Canva podrás hacer carteles, diseñar post para redes sociales e incluso editar animaciones. Esta herramienta trabaja con plantillas editables, por lo que las posibilidades son infinitas.

GTMetrix, para medir parámetros de carga

Si una página web es demasiado pesada, su tiempo de carga será elevado, provocando una serie de problemas derivados de este factor. El principal y más peligroso: perder usuarios.

Por eso es importante contar con una herramienta de marketing digital capaz de analizar los tiempos de carga para identificar errores y ponerles solución. GTMetrix es una de las muchas herramientas de marketing digital que existen para este cometido.

Ventajas de la utilización de herramientas de marketing digital

Nada más empieces a utilizar tus herramientas de marketing digital te darás cuenta de cuánto se simplifica tu trabajo diario. De hecho, entre las ventajas que podemos destacar se encuentran:

  • Ahorro de tiempo
  • Simplificación de tareas
  • Automatización de procesos
  • Depuración del acabado final

En nuestro curso de marketing digital aprenderás a identificar qué herramientas son las que precisas para tu proyecto concreto. Recuerda que identificar las necesidades será la clave del éxito en todo momento.

Fórmate en Marketing Digital con nosotros

¿Quieres ser un experto en marketing digital? Entonces no puedes dejar escapar nuestro curso de marketing digital, una formación perfecta para que recibas los conocimientos necesarios para trabajar en las diferentes áreas de esta disciplina.

Te proporcionaremos un temario completo y actualizado que te ayudará a conseguir un perfil profesional altamente demandado en este sector. ¿A qué esperas? ¡Reserva ya tu plaza en nuestro curso de marketing digital!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en