Top 10 de las mejores herramientas de Business Intelligence

Análisis de datos

Tokio School | 22/06/2022

Tener las garantías adecuadas de que todos los procesos comerciales están bajo control se vuelve más complicado con el paso del tiempo. Cada vez las empresas manejan una mayor cantidad de información, datos masivos que provienen de distintas fuentes. Por eso, necesitan nuevas herramientas y la aplicación de técnicas que se adapte a la realidad de cada caso. Las técnicas de análisis y las herramientas de Business Intelligence o Big Data son las más adecuadas para el trabajo con grandes cantidades de datos.

En Este artículo vamos a ver cuáles son las mejores herramientas para Business Intelligence y como, con la formación adecuada a través de un curso de Big Data, se pueden aplicar técnicas de procesamiento y análisis de datos para mejorar los procesos comerciales de todo tipo de empresas.

Herramientas Business Intelligence: estas son las 10 mejores

Las herramientas de Business Intelligence son softwares, frameworks y entornos de trabajo que se utilizan para recopilar, procesar, analizar y visualizar grandes cantidades de datos. Con esta información se pueden tomar mejores decisiones para las distintas áreas de negocio de cualquier tipo de empresa.

Estas plataformas diseñadas para la inteligencia empresarial se pueden combinar con otras disciplinas como el Big Data o la automatización de procesos mediante machine learning. Con el avance tecnológico las posibilidades aumentan cada vez más. De momento, vamos a ver las 10 mejores herramientas para Business Intelligence que hay ahora mismo en el mercado.

1. Datapine

Datapine es un software que permite conectar datos que provienen de distintas fuentes y analizarlos con funciones avanzadas, incluido el análisis predictivo y el uso de inteligencia artificial.

Con Datapine se puede crear un panel de control comercial y para generar informes sobre problemas, anomalías o sobre el progreso en el cumplimiento de objetivos.

Se trata de una aplicación visualmente atractiva e intuitiva que con un sistema de drag and drop, facilita el trabajo y hace que sea mucho más accesible a distintos perfiles profesionales.

2. SAS Business Intelligence

Esta herramienta para Business Intelligence ofrece distintos productos y tecnologías adaptadas para distintos perfiles profesionales. Así, dentro de SAS Business Intelligence nos podemos encontrar con soluciones enfocadas a data science, big data, ingenieros, analistas de texto, entre otros profesionales.

3. SAP Businessobjects

Se trata de un software de gestión empresarial que también cuenta con una herramienta para BI. SAP Businessobjects está diseñada para la elaboración de informes, así como para el análisis y visualización de datos.

Al mismo tiempo, este software se integra con Excel y Power Point para crear presentaciones y análisis híbridos que la conectan con los sistemas SAP tradicionales.

4. Domo

Domo es una herramienta que emplea distintos sistemas interconectados para el procesamiento, análisis y visualización de grandes conjuntos de datos. También tiene funciones de análisis predictivo y permite trabajar con inteligencia artificial.

5. Oracle Businness Intelligence

Se trata de una plataforma de Oracle (Java) diseñada para proporcionar soluciones integrales que ayudan a las empresas a optimizar su rendimiento. Cuenta con una amplia gama de funciones que van des de la gestión de datos hasta el uso de la inteligencia artificial o los sistemas de machine learning.

Oracle Businness Intelligence es una plataforma que cuenta con todo lo necesario para que las empresas puedan administra eficientemente sus datos de manera integral y ágil.

6. Zoho Analytics

Zoho ofrece soluciones en distintos campos y uno de ellos son las herramientas diseñadas para Business Intelligence. Una de sus características más destacadas en este sentido, es la combinación de datos que provienen de múltiples fuentes que la aplicación emplea para generar informes y visualizaciones de datos.

7. Microstrategy

Microstrategy es un software de análisis empresarial que se centrar en ofrecer soluciones basadas en cloud computing. Cuenta con implementación en sistemas y dispositivos móviles por lo que permite el acceso a los datos y el trabajo desde cualquier lugar.

8. Apache Hadoop

Hadoop es un entorno de trabajo, un framework de código abierto utilizado para el almacenamiento y procesamiento distribuido de grandes cantidades de datos.

Se trata de una herramienta que usa modelos de programación simples sobre un clúster de ordenadores que mejora la seguridad de los datos y la velocidad a la que estos se transmiten.

Así, las empresas que necesiten almacenar la inmensa cantidad de información y datos que los usuarios generan con su actividad, se sirven de la estructura montada por Hadoop para administrarlos y gestionarlos.

9. Dundas BI

Dundas BI es una herramienta cuyo objetivo es hacer que todo el proceso de análisis de datos para BI sea lo más simple y flexible posible. De esta manera, esta aplicación se centra en genera la visualización de datos e informes a través de paneles interactivos. Estos paneles facilitan la interacción de los profesionales y mejora la eficiencia de su trabajo en lo que se refiere a BI.

10. Gooddata

Gooddata proporciona herramientas para la ingesta de datos, para su almacenamiento y también para las consultas analíticas. Por otra parte, también se trata de una de las herramientas de BI más útiles de cara a la visualización de los datos para su posterior análisis.

¡Fórmate como analista de datos!

Ahora conoces las mejores herramientas de Business Intelligence, una disciplina que permite a las empresas tomar mejores decisiones basadas en datos. Datos e información que, como decíamos, cada día son más masivos, lo que hace que se requiera un procesamiento y análisis enfocado al Big Data.

En este contexto, los expertos en Big Data son profesionales muy demandados. Si quieres ser uno de ellos y formar parte de la revolución digital, lo primero que tienes que hacer es formarte. Con el curso de Big Data de Tokio School adquirirás todos los conocimientos necesarios para poder trabajar en este sector.

¡Fórmate de la mano de expertos y profesionales del Big Data! Rellena nuestro formulario para obtener más información y ¡conviértete en tokier! ¡Te esperamos!

Recibe información gratis sin compromiso

¡Te preparamos!

Big Data


También te puede interesar...