Portada » Noticias » HANA Hamsternauta: el proyecto con el que los niños podrán lanzar un “hámster” al espacio
Compartir

HANA Hamsternauta: el proyecto con el que los niños podrán lanzar un “hámster” al espacio

HANA Hamsternauta

¿Qué niño no ha soñado alguna vez con ir al espacio? Con el objetivo de que ese sueño se haga realidad llega el proyecto HANA Hamsternauta. A través de él, los niños de educación secundaria desarrollarán una misión espacial real de principio a fin.

HANA Hamsternauta nace como una iniciativa educativa para los colegios de educación secundaria con el que los niños podrán lanzar un hámster -de juguete con sensores integrados- al espacio y recuperarlo con vida. Su objetivo: poner al alcance de los jóvenes la carrera espacial.

¿Qué es HANA Hamsternautra?

HANA es un programa educativo que acerca la ciencia y la tecnología de manera divertida a los niños de educación secundaria a través del desarrollo de una misión espacial real. Ellos mismos desarrollarán cada una de las fases del proyecto para lanzar con la ayuda de un globo meteorológico y una sonda el dummy de un hámster al espacio, que medirá si las condiciones mínimas necesarias para la supervivencia se han garantizado.

El objetivo de esta iniciativa es promover desde edades tempranas el talento humano en áreas necesarias para la generación de conocimiento, como son las nuevas tecnologías y la investigación científica. Una oportunidad, sin duda, para que los niños trabajen en un ámbito que hasta hace pocos años estaba reservado para unos privilegiados y que no se incluye en los programas formativos tradicionales.

Con el programa educativo HANA Hamsternautra, los niños de educación secundaria podrán realizar una misión espacial real. Ellos mismos desarrollarán cada una de las fases del proyecto para lanzar con la ayuda de un globo meteorológico y una sonda el dummy de un hámster al espacio

¿Quién puede participar en este proyecto?

HANA Hamsternauta propone a través de la carrera espacial un concurso entre los colegios de educación secundaria para analizar cuál logra realizar la misión más completa. Por tanto, cualquier centro de educación secundaria interesado en esta iniciativa puede inscribirse libremente y convertir a sus alumnos en verdaderos ingenieros especiales HANA.

Pero también hay hueco para cualquier padre inquieto y entusiasmado, que quiera desarrollar el proyecto junto a sus hijos, y para cualquier soñador independiente, que cuente con las habilidades necesarias para poder desarrollar todas las etapas de la misión.

Por el momento, el programa HANA se encuentra en modo beta. Este curso académico habrá una participación limitada de centros educativos con el objetivo de hacer un seguimiento exhaustivo a cada misión. Todas ellas contarán con unos líderes de misión por parte de HANA.

Centros educativos de educación secundaria, padres inquietos y entusiasmados o soñadores independientes puede ser ingenieros especiales HANA

El proyecto HANA Hamsternauta surge con un carácter transgeneracional para que en unos años los alumnos que hayan comenzado con esta experiencia puedan mentorizar a otros niños y éstos jueguen a superar los retos de las misiones anteriores. Es decir, no será un reto entre colegios sino también dentro del mismo centro y con el claro objetivo de que suceda año tras año.

En Tokio School creemos firmemente que la mejor manera de conseguir que la tecnología no sea un hándicap sino una herramienta que facilite la consecución de objetivos de cada persona es inculcándola desde edades tempranas. Por ello, somos patronos fundadores de HANA. Y tú, ¿quieres unirte y ser un ingeniero especial HANA?

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en