Portada » Noticias » El gadget que te avisa cuando debes ducharte
Compartir

El gadget que te avisa cuando debes ducharte

El gadget que te avisa cuando debes ducharte

Con solo once centímetros de longitud y 100 gramos de peso un gadget es capaz de detectar el mal olor corporal y avisar de ello a la persona. Este dispositivo, que ha recibido el nombre de Kunkun body, rastrea cuatro zonas del cuerpo – axilas, pies, cabeza y zona trasera de las orejas- y detecta tres tipos distintos de olor –a sudor, a grasiento y rancio y a viejo-.

Salir de dudas sobre cómo hueles antes de entrar a una reunión o cita importante parece así una cuestión fácil de resolver. Pero, ¿cómo funciona este gadgtet? El dispositivo cuenta con sensores especiales capaces de determinar el nivel de mal olor que tiene nuestro cuerpo y de enviar vía bluetooth a través de una app al móvil una notificación para que sepas cuando debes ducharte o simplemente cambiarte de calcetines.

Poder llevar en el bolsillo este gadget para saber en todo momento qué imagen –o más bien olor- estamos proyectando tiene un precio de aproximadamente 265 dólares. Una cantidad que para los japoneses no parece ser impedimento, ya que el dispositivo ha tenido una gran aceptación en el país.

Los japoneses, preocupados por su olor corporal

Ha sido la multinacional japonesa Konica Minolta quien ha desarrollado este dispositivo junto al Instituto Tecnológico de Osaka. Kunkun Body es sin duda uno de los gadgets más llamativos de los últimos tiempos y por lo que parece de los más reclamados en Japón.

Según un estudio de esta misma compañía siete de cada diez japoneses se encuentran muy preocupados por el olor que desprenden y proyectan al resto. En concreto, el olor corporal y la halitosis son los dos aspectos que más rechazo social generan en el país.

La tecnología sigue acaparando cada vez más sectores y sus usos no dejan de sorprendernos. Este gadget es un claro ejemplo de ello y es que, tal y como ocurre en Japón, el mal olor corporal es algo que a nadie agrada.

Como dato: si estás pensando en hacerte con uno, por el momento solo están a la venta en el país nipón. Aunque es cierto que la tecnología no deja de avanzar, así que quizás pronto tengamos algo similar por aquí.

Siete de cada diez japoneses se encuentran muy preocupados por el olor que desprenden y proyectan al resto. Por ello, este gadget ha tenido una gran aceptación en el país

Solicita información gratuita.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en