¿Qué extensiones en Chrome de SEO existen?

Marketing Digital

Redacción Tokio | 21/01/2022

Google es el principal buscador de internet y Chorme uno de los navegadores más extendidos. Dos herramientas fundamentales para los usuarios que necesitan encontrar en la red y casi imprescindible para los expertos en marketing. Hoy te contamos que extensiones hay en Chrome que facilitan la vida de los especialistas en SEO.

Cualquier especialista en marketing digital sabe que el SEO es imprescindible. Existen estadísticas que dicen que el 90% de las personas aprenden más sobre una empresa de forma online que de cualquier otra manera. El SEO se ha convertido en uno de los elementos clave a la hora de posicionar empresas y marcas en Internet.

 

¿Cuáles son las mejores extensiones en Chrome para SEO?

Chrome cuenta con multitud de estensiones y navegar entre todas ellas puede ser agobiante y, en ocasiones, no sabes exactamente qué es lo mejor o lo que más se ajusta a lo que realmente necesitas. En Tokio queremos ayudarte con ello, por eso, te ofrecemos una lista con las principales extensiones de Chrome enfocadas al SEO.

Este tipo de herramientas son especialmente útiles cuando se buscan ideas para mejorar las estrategias de marketing o para analizar las de la competencia. Algunas extensiones de Chorme para SEO son, además muy potentes y ofrecen muchas posibilidades. ¡Vamos a descubrirlas!

MozBar

MozBar permite a los usuarios verificar el SEO dentro del navegador con un solo clic. Se trata de una herramienta que proporciona métricas mientras se visualiza cualquier página web y permite exportar SERP (Search Engine Results Page) a un archivo CRV (Excel).

Se trata de una extensión que cuenta con una versión gratuita y una versión premium. En esta última se añaden funciones como el análisis de la dificultad de las palabras clave o la optimización de la página.

Keywords Everywhere

Keywords Everywhere es una herramienta que muestra tres tipos de información diferentes para las palabras clave en Google: volumen de búsqueda mensual, coste por clic y competencia de Google Adwords.

GrowthBar

GrowthBar es una de las extensiones de Chrome para SEO más simples y que dan acceso de forma instantanea a datos críticos sobre cualquier página web.  Además, desbloquea las palabras clave que funcionan para ellos.

Esta extensión facilita que los expertos en SEO puedan explorar las palabras clave que den mejor rendimiento, así como su dificultad a la hora de posicionarse en las primeras páginas de búsqueda.

GrowthBar también permite explorar la autoridad del dominio (popularidad de la página web), los datos de los backlinks, el recuento de palabras de la página o los anuncios de Facebook, entre otras cosas.

SimilarWeb

Esta es una de las extensiones de Chrome para SEO que nos permite obtener datos de tráfico y métricas clave para cualquier sitio web. SimilarWeb es una herramienta muy popular ya que permite obtener datos para analizar no solo la web en la que trabajes, sino también las de la competencia.

Esta extensión es útil para aquellos que buscan estrategias de SEO nuevas y efectivas, así como para aquellos interesados en analizar diferentes tendencias en el mercado.

SEO Meta in 1 Click

SEO Meta en 1 clic muestra todas las etiquetas meta y la información principal de SEO para una página web con un solo clic. Esto incluye la longitud de los títulos y las descripciones, la URL, los encabezados en orden de aparición y la cantidad de imágenes sin texto alternativo.

Google Trends

Google Trends es una extensión que forma parte de un conjunto de herramientas para crear páginas web e integrarlas con Google.

Trends presenta análisis, mediante información gráfica, de las principales búsquedas que se realizan en Internet a través de Google, en distintos países y distintos idiomas.

El análisis de estas tendencias puede ayudar a los especialistas SEO a identificar el rendimiento en su página o páginas web.

SEMrush

SEM Rush es una extensión para Chrome de pago que se presenta como un panel de control en el que podemos obtener información sobre el rendimiento del dominio, así como de cada una de las páginas individuales.

Además, una de sus principales características es su kit de herramientas de SEO. Este conjunto de plugins, permiten a los expertos en SEO analizar los bakclinks y ver la clasificación de las palabras clave.

Por último, SEMrush también facilita sugerencias SEO en la propia página, lo cual encaja muy bien para la elaboración de estrategias de posicionamiento en buscadores.

Check My Links

Otra de las grandes extensiones de Chrome para SEO es Check My Links. Como su propio nombre indica, se trata de una extensión que, con un solo clic, escanea la web y busca enlaces rotos.

Esto supone un gran ahorro de tiempo a la hora de diseñar webs con muchos enlaces, ya que esta extensión se asegura de que todos ellos funcionen correctamente.

PageSpeed Insights

PageSpeed Insights, igual que Google Trends, forma parte del conjunto de herramientas para webmasters de Google. En este caso, estamos ante una de las extensiones de Chrome para SEO que nos da información sobre webs tanto en su versión de escritorio como en su versión para dispositivos móviles.

Tras ejecutar un análisis, PageSpeed Insights otorga una puntuación a la web y da sugerencias sobre cómo hacer que estas se ejecuten más rápido.

 

¡Conviértete en un experto en Marketing Digital!

Cuando se trata de mejorar el SEO y maximizar el redimiento respecto a la relación tiempo vs esfuerzo, existen extensiones en Chrome para optimizar el SEO y facilitar el trabajo de los profesionales. ¿Quieres ser uno de ellos? ¡Te contamos como!

Con el máster en Marketing Digital de Tokio School te formarás para trabajar en uno de los sectores con más crecimiento y posibilidades laborales. Especialízate ahora y encuentra trabajo en un ámbito dinámico y apasionante.

Rellena nuestro formulario para obtener más información. En Tokio School somos especialistas en la formación de profesionales para nuevas tecnologías, ¡no esperes más! ¡Resuelve todas tus dudas y dale un empujón a tu carrera de la mano de los mejores!

Recibe información gratis sin compromiso

¡Te preparamos!

Marketing Digital


También te puede interesar...