Portada » Noticias » Estudiar marketing online: únete a la revolución digital
Compartir

Estudiar marketing online: únete a la revolución digital

Estudiar marketing online: únete a la revolución digital

¿Quieres estudiar marketing online? La revolución digital ha llegado para quedarse y para cambiar para siempre nuestros hábitos de consumo. Internet sigue creciendo y creciendo año tras año. Las estadísticas dicen que cada vez la red suma más usuarios y que las grandes y pequeñas empresas no son ajenos a este nuevo mercado que se abre ante ellos.

Son muchas las compañías y emprendedores que vuelcan sus estrategias de marketing entorno al online. Por eso estudiar marketing digital es una buena forma de garantizar un trabajo a largo plazo y con buenas condiciones laborales. ¿Crees que esta carrera es para ti?

Pues quédate y te descubriremos tendencias, opciones y puestos a los que podrás acceder si decides estudiar marketing online, a tu ritmo, desde casa y con profesores especialistas.

 

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es una rama del marketing que agrupa todas las acciones y estrategias publicitarias que se llevan a cabo en Internet: páginas web, redes sociales, blogs, buscadores, email…Esto hace que sea una disciplina que va más allá de trasladar técnicas de mercadotecnia clásicas a un entorno de red y globalización.

Se trata de un campo distinto al marketing offline y está formado por muchas áreas distintas, que requiere de formación y preparación para poder sacarle el máximo rendimiento posible.

El marketing digital está totalmente ligado al desarrollo de Internet y de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Esto hace que se trate de un campo que ha evolucionado de forma muy rápida y que hoy en día sigue experimentando cambios de forma constante e inmediata.

Se trata de una disciplina en la que las herramientas y las técnicas pueden dejar de funcionar de un día para otro, por lo que también requiere que estés dispuesto a estar continuamente en formación y que tengas capacidad de adaptación y, a ser posible, multidisciplinar.

 

Las ramas del marketing digital

El marketing digital, como ya te hemos comentado, afecta a diversos campos dentro del mundo online. Ramas de conocimiento que se relacionan e interactúan entre ellas y las que vas a tener acceso si decides estudiar marketing online. Formación a distancia, a tu ritmo y de forma personalizada para que te puedas adaptar a cualquiera de estas ramas de conocimiento:

 

Posicionamiento web en motores de búsqueda

Puede ser orgánico (SEO) o de pago (SEM). Esta rama del marketing digital se encarga de poner las páginas webs y blogs en las posiciones más altas posibles en la búsqueda en Internet. Principalmente en la búsqueda con Google. Cuanto más alta esté la web, más visitas y por tanto más posibilidades de difusión del producto o contenido que queremos vender.

 

Marketing de contenidos

Consiste en intentar conectar con los usuarios de forma personal. Se trata de ofrecer contenidos personalizados y que estén relacionados con el producto o servicio que ofrecemos. Para ello, debemos implementar estrategias no solo en cuanto a contenidos escritos, sino también en cuanto a material audiovisual, infografías…

 

Redes sociales

Las redes sociales son las responsables directas de la creación de nuevos perfiles profesionales. Son de una importancia vital en casi todas las estrategias de marketing digital. Los especialistas en esta rama son bastante demandados y uno de los perfiles que tiene conocimientos más diversificados sobre publicidad en internet.

 

Email marketing

Si, a través del correo electrónico se puede hacer publicidad de servicios y productos. Se trata de una herramienta que te permite personalizar el trato con los clientes y las ofertas que le van a llegar. Su principal utilidad reside en su capacidad de fidelización.

 

Analítica digital

Gracias a ella podemos monitorizar cualquiera de los campos de marketing digital. Consiste en monitorizar todas las acciones que llevamos a cabo para saber si están llegando al público adecuado y si ese público responde. También nos permite conocer de dónde viene el tráfico que llega a la página web, así como saber de donde salen las ventas de los productos.

 

Tendencias de marketing digital

Si estás pensando en que rama del marketing digital quieres especializarte, estamos seguros de que te va a interesar saber cuáles son algunas de las tendencias en esta disciplina. Ten en cuenta que, a la hora de estudiar marketing online, vas a poder descubrir algunas tendencias más.

  • Dispositivos móviles. El tráfico a través de smartphones lleva mucho tiempo empezando a ser mayor que a través de ordenadores. Por eso es necesario contar con una estrategia específica y una web adaptada para este tipo de dispositivos.
  • Aplicaciones de indexación. Se refiere a la integración de aplicaciones en las búsquedas de Google. Esto genera nuevas interacciones con los usuarios y los ayuda a encontrar contenido público y personalizado directamente en sus teléfonos móviles.
  • Social Ads. Anuncios en redes sociales. Cada vez más presentes, son capaces de captar potenciales clientes y son una tendencia en materia de publicidad digital.
  • Native Ads. Se puede llegar al cliente de formas menos intrusivas que con la publicidad pagada. Ahí entran la publicidad nativa o el contenido de calidad que genera información relevante en las búsquedas de tus potenciales clientes.

 

¿Qué habilidades necesita un experto en marketing digital?

Para estudiar marketing online y convertirte en un experto en este campo lo primero que vas a necesitar es sentirte como pez en el agua en el entorno de Internet y de las tecnologías de la información. Parece algo bastante obvio, ya que vas a estar conectado la mayor parte del tiempo, pero muchas veces la gente se siente atraída solo por las posibilidades laborales, cuando el marketing digital es algo que te tiene que apasionar. Además, debes ser una persona dispuesta a aprender y formarte de forma constante.

El marketing digital está en continuo cambio y para la que vas a necesitar estar al tanto de todas las tendencias y actualizaciones en técnicas y herramientas de uso común.

También es necesario que seas una persona curiosa y con interés en aprender sobre campos que no son tu especialidad. Aunque, por ejemplo, te especialices en redes sociales, es necesario que tengas conocimientos mínimos de las otras ramas del marketing digital.

Las empresas demandan profesionales con perfiles multidisciplinares y, además, al estar en continuo cambio, nunca sabes cuando puede ser necesario el reciclaje profesional.

Por último, pero no menos importante, es necesario que poseas buenas habilidades sociales. Esto va a permitir que la relación con tus compañeros sea fluida y que seas capaz de convencer a clientes y potenciales clientes sobre la efectividad de las estrategias del marketing digital.

 

Estudiar Marketing Digital

Si estás aquí es porque te interesa estudiar marketing online. Si tienes conocimientos previos sobre publicidad, ¡perfecto! Pero si no, tranquilo, hay multitud de centros donde podrás adquirir los conocimientos necesarios para convertirte en todo un experto en marketing digital, como, por ejemplo, en Tokio School.

En lo que se refiere a en qué especialidad sumergirte, nuestro consejo es que, aunque te especialices en una en concreto, adquieras todos los conocimientos que puedas sobre las demás ramas del marketing digital. Algunos de los conocimientos que se adquieren al estudiar marketing online son:

  • Construir un plan de marketing digital
  • Gestionar comunidades virtuales
  • Gestionar la reputación digital
  • Establecer un plan de medios online
  • Optimizar páginas web para posicionarlas en buscadores
  • Utilizar herramientas de Analítica Web
  • Crear páginas web, blogs y tiendas online
  • Desarrollar la arquitectura de una página web

Esto es una visión sobre los conocimientos generales que puedes adquirir con una especialidad en marketing digital. Pero cada puesto, cada rama específica tiene los suyos propios.

 

Conviértete en el profesional que quieres ser

Ahora que ya sabes un poco más sobre qué es el marketing digital, seguro que estás pensando en empezar a especializarte en esta disciplina con tanto futuro por delante. Estudiar marketing online te va a abrir muchas puertas dentro del mercado laboral y son muchos los puestos a los que vas a poder acceder con esta especialización. Además, estudiar a distancia te posibilita el hacerlo a tu ritmo y ajustándose a tus necesidades.

En Tokio somos especialistas en la formación en nuevas tecnologías, marketing, videojuegos y programación. Un centro especializado y de confianza con el que podrás acceder a la mejor preparación posible de cara a tu integración en las profesiones del futuro.

Nuestro curso de marketing digital te ofrece todo lo que necesitas para convertirte en el profesional que quieres ser. ¡Te esperamos!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en