Portada » Noticias » Estudiar Java: una formación con alta empleabilidad
Compartir

Estudiar Java: una formación con alta empleabilidad

Estudiar Java: una formación con alta empleabilidad

Estudiar Java es hoy en día una de las opciones de mayor interés entre quienes quieren dedicarse al sector profesional de la programación.

El lenguaje de Java está siendo aplicado cada vez en más desarrollos digitales, por lo que la demanda de profesionales con este conocimiento sigue en alza. Gracias a ello, disfruta de una alta tasa de empleabilidad.

Qué es Java

Java es un lenguaje de programación que apareció por primera vez en el año 1995. Desde entonces, sus aplicaciones han ido multiplicándose, hasta el punto de que hoy en día es utilizado tanto en el desarrollo de páginas web como hasta en apps para móvil.

A nivel técnico, Java es la denominación que recibe tanto este lenguaje de programación, como también la plataforma informática sobre la que se basa. La compañía Sun Microsystems es quien desarrolló ambas y quien actualmente la comercializa.

La función principal de Java consiste en la creación de aplicaciones y procesos, que además puedan ser versátiles, es decir, que puedan ejecutarse en diferentes sistemas operativos, de forma remota y de manera segura.

Por qué Java es una especialización tan demandada

La extensión de su aplicación es la que ha conferido a Java, como lenguaje de programación y como especialización profesional, la importancia que disfruta hoy en día.

Incluso sin percatarnos de ello, Java está presente en múltiples dispositivos. Está en televisiones, en teléfonos móviles, se aplica a todo tipo de juegos digitales, es una constante en los desarrollos web, incluso hay aparatos especiales como tomógrafos computarizados que lo aprovechan.

Los ejemplos de aplicaciones son innumerables, sin embargo, los profesionales actualmente en activo no consiguen seguir el ritmo que exige la demanda de esta especialización.

En consecuencia las ofertas de trabajo para perfiles profesionales que tengan conocimiento o especialización con Java siguen creciendo, sin poder ser cubiertas en su totalidad. Esto presenta al sector como uno de los más recomendables, en términos laborales.

Por otro lado, la escasez de profesionales especializados provoca un mayor reconocimiento económico a los existentes. El trabajo de un especialista en Java suele estar mejor pagado que otros de ámbito similar dentro del sector de la programación.

Cómo estudiar Java para ser un profesional

El problema que presenta Java está relacionado con su formación académica. No solo puede ser algo complejo abordar de forma autodidacta su aprendizaje, sino que además las empresas quieren una garantía certificada de que el candidato al trabajo tiene los conocimientos apropiados.

Por ese motivo, para estudiar Java, es recomendable escoger un centro de formación con cursos relacionados con nuevas tecnologías y, a ser posible, con especialización concreta en Java.

En Tokio School, por ejemplo, dispones de un curso específico sobre esta área, el Curso de certificación Programador Java OCP. Es decir, que se trata de un curso enfocado al dominio de los conocimientos propios de la titulación de Oracle Certified Java Professional.

Con un temario completo dividido en dos módulos y el desarrollo de un proyecto final, el estudiante adquiere todos los conocimientos necesarios para dominar el lenguaje de programación Java. Gracias a ello, puede optar a empleos relacionados con perfiles de programador, arquitecto de software o consultor informático, entre otros.

Para cualquier estudiante que lo desee, este curso de Java en Tokio School también ofrece la preparación necesaria, con la que presentarse al examen oficial del certificado profesional OCP.

Con el conocimiento obtenido, el certificado otorgado desde nuestro centro de formación y cualquier titulación adicional que obtengas, aprovechando todo lo aprendido en el curso, las posibilidades de encontrar un buen empleo con una atractiva remuneración son mucho mayores.

Ventajas de estudiar académicamente Java

Como hemos comentado anteriormente, el estudio en un centro de formación especializado en Java, refleja en el currículum del estudiante unos conocimientos apropiados, para el desarrollo de trabajos con este lenguaje de programación.

Pero además, también aporta otro tipo de ventajas. Entre ellas destaca la garantía de obtener todo el conocimiento relacionado con Java.

El lenguaje de programación es extenso en conceptos y en aplicaciones. Un temario desarrollado y bien estructurado, permite dominar todas las opciones de desarrollo que ofrece Java.

Con estos conocimientos, el estudiante verá amplias posibilidades de aplicarlos a distintos tipos de desarrollos, lo que a su vez es válido para entrar a trabajar en diferentes empresas.

Por otra parte, los cursos en Tokio School tienen una ventaja adicional y el curso de Java no es una excepción. Consiste en poder realizar prácticas profesionales en empresas destacables del sector.

Los estudiantes realizan entre 60 y 300 horas de prácticas en compañías que requieren profesionales con dominio de Java. Estas prácticas son ideales para poder mejorar en el aprendizaje del lenguaje de programación.

Pero sobre todo también son un complemento inmejorable del currículum, para poder destacar entre el resto de candidatos presentados a un mismo puesto de trabajo.

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en