| Back Up Blog |
Tokiers

¿Cómo estudiar Java desde cero?

Programación

Tokio School | 23/12/2022

Java es uno de los lenguajes de programación más importantes de la actualidad. Se trata de un código ampliamente usado para el desarrollo web y de aplicaciones que cuenta con una enorme popularidad entre todo tipo de profesionales. Se trata de un recurso fundamental para muchos y una de las herramientas más asentadas desde su creación en 1995. En este artículo vamos a ver como puedes estudiar Java desde cero y llegar a ser todo un experto.

Qué se estudia en programación Java

En las formaciones relacionadas con Java se estudia el desarrollo de aplicaciones con este lenguaje de programación. Dependiendo del tipo de curso y de los contenidos existen diversos niveles de formación para estudiar Java. Si lo que buscas es estudiar Java desde cero para llegar a dominar este lenguaje de programación, necesitas encontrar un curso especifico que te lleve desde los fundamentos hasta la certificación de Oracle.

Así, un curso de programación en Java puede ser la mejor solución para adquirir todos los conocimientos que deben tener estos profesionales. En este tipo de formaciones aprenderás los fundamentos de la programación con este código e irás avanzando hasta dominar los aspectos más complejos del mismo. Se trata de una buena manera de estudiar Java desde cero.

Estudiar Java desde cero te sirve para acceder a uno de los sectores con mayor crecimiento del mercado laboral.

Por otra parte, también existen cursos de programación en Java para personas con conocimientos mayores. Sin embargo, si tu intención es aprender a programar en este lenguaje desde cero, lo mejor es optar por formaciones de iniciación y, después, optar por otros cursos o tutoriales que se enfoquen en aspectos más complejos de la programación con Java.

Así, por normal general en la programación en Java se aprende todo sobre uno de los lenguajes de programación de código abierto más conocidos e importantes. En los cursos te puedes formar para aprender sobre desarrollo de aplicaciones, soluciones multiplataforma o para la resolución de problemas específicos con este lenguaje de programación. Las posibilidades son muchas y depende de ti escoger hacia qué quieres orientarte.

¿Es difícil estudiar Java desde cero?

Ahora que ya tienes algunas nociones sobre las posibilidades de estudiar Java desde cero, seguro que te estás preguntando si esto es algo difícil de lograr. La respuesta corta es no, no tiene por qué serlo. Sin embargo, Java no es uno de los lenguajes de programación más sencillos de aprender. Tiene ciertas particularidades que lo pueden hacer un poco engorroso para quienes se acercan a él sin conocimientos previos de programación.

Por otra parte, aún así, estudiar Java desde cero es posible gracias a lo que hemos ya comentado. Al fin y al cabo, un buen curso de programación en Java debería estar pensado para ser accesible a todas las personas que quieran acercarse a este código.  Por eso, debes encontrar una formación que te ayude y te facilite el estudiar Java desde cero.

Java es un lenguaje orientado a objetos. Esto quiere decir que es algo más complejo que otros códigos más sencillos, pero más versátil una vez que se entiende su funcionamiento.

No obstante, a pesar de todo esto que estamos comentando, Java tiene una curva de aprendizaje bastante asequible si se le dedica el tiempo necesario. Por otro lado, de Java también hay que destacar que puede ser un lenguaje relativamente difícil en cuanto a la organización que tiene y a ser un tanto conceptual.

A esto último también se le añade que, debido a su complejidad para personas no familiarizadas con él, los primeros desarrollos que hagas serán un tanto caóticos. Desde luego, no esperes crear algo profesional a la primera si empiezas a estudiar Java desde cero.

¿Necesito conocimientos previos?

Como hemos estado viendo, Java es un lenguaje de programación complejo. Esto no quiere decir que haya que tener conocimientos previos para aprender a programar con este código. Sin embargo, si tienes nociones de otros lenguajes de programación, será mucho más sencillo para ti aprender a programar con Java.

Así, si, por ejemplo, tienes nociones de JavaScript, C++, Python, C# u otros lenguajes de programación, es más probable que seas capaz de aprender más rápido y de manera sencilla todos los fundamentos de Java. Con ello, abrirás nuevas oportunidades laborales, sobre todo si logras alguna de las certificaciones de Oracle.

A pesar de ello, encontrarás cursos de programación en Java que están orientados a que puedas formarte sin tener ningún tipo de conocimiento previo sobre este código. Eso sí, como decimos, tendrás que dedicarle mucho mas tiempo fuera de las formaciones para llegar al mismo punto de dominio que otras personas que si tengan esos conocimientos previos.

¿Vale la pena estudiar Java?

Por otra parte, quizás merece la pena hacer ese esfuerzo extra para estudiar Java desde cero. Y es que, actualmente, se trata de uno de los lenguajes de programación más populares e importantes en el desarrollo web y de aplicaciones. Además, para estudiar y dominar este código, aparte de los centros especializados que ofrecen formación, también te vas a encontrar recursos online.

En este sentido, Java, como otros lenguajes de programación, cuenta con una comunidad bastante grande y activa. Así, en Internet, en foros y en Github, te vas a encontrar con multitud de recursos que te van a facilitar el estudiar y aprender Java desde cero.

¡Conviértete en programador Java certificado!

Ahora ya sabes todo lo que necesitas para intentar estudiar Java desde cero. Un lenguaje de programación ampliamente usado en distintos campos profesionales y que, con la formación adecuada te puede abrir multitud de puertas laborales. Para lograrlo, tienes que encontrar la mejor formación.

Por suerte, estás en el lugar indicado para convertirte en un samurái del código. En Tokio School contamos con un curso de programación en Java que te sirve para estudiar desde cero este lenguaje. En nuestra preparación te formarás con los mejores profesores y expertos para lograr dominar todos los aspectos fundamentales de Java y superar las certificaciones OCP de Java.

De esta manera, podrás convertirte en desarrollador Java SE certificado. ¿Te interesa saber más? ¡Ponte en contacto ahora para descubrir todo lo que podemos hacer por ti! También puedes descargarte el temario de la formación para saber si encaja con lo que estás buscando. ¡Te esperamos!

Cubre el formulario y recibe gratis el temario

Programación con Java: Certificación OCP


También te puede interesar...