Portada » Noticias » ¿Estás formado para trabajar en la nueva era digital?
Compartir

¿Estás formado para trabajar en la nueva era digital?

¿Estás formado para trabajar en la nueva era digital?

A día de hoy es innegable que la era digital ha revolucionado la forma de comunicarnos, de obtener información, de trabajar y hasta de emplear nuestro tiempo de ocio. Su desarrollo ha generado, y seguirá haciéndolo, nuevos perfiles profesionales que hasta la fecha las empresas no habían necesitado.

El déficit de cualificación unido a la escasez de ciertos roles ha generado la aparición de nuevas formaciones académicas. Palabras como redes sociales, drones, big data o programadores web son solo algunos de los términos que podrían incluirse en un diccionario sobre la era digital. Adaptarse a estas nuevas oportunidades laborales es clave si quieres formar parte de este entorno.

Y tú, ¿estás formado para la era digital?

Así que llegados a este punto, ¿te has llegado a preguntar si estás formado para la era digital? La Unión Europea, EE.UU. o la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ya han alertado de la necesidad de actualizar las competencias digitales de los profesionales. Esto también ha hecho que aparezcan nuevas oportunidades laborales en las que poder formarse.

Un ejemplo de ellas son las relacionadas con la programación, redes informáticas, bases de datos o drones. Para especializarte en alguno de estos sectores lógicamente deberá gustarte el mundo de la tecnología y sentir inquietud por conocer las oportunidades que Internet ofrece. La digitalización y la especialización son dos conceptos que van de la mano en la era digital, así como que las grandes decisiones de las empresas van asociadas a la innovación para la trasformación digital y a la estrategia e inversión en tecnología.

Trabajar de forma dinámica y flexible, ser multiplataforma y tener capacidad de adaptación al cambio son algunas de las cualidades que acompañarán a tu formación y profesión en la era digital. Consultor SAP, especialista en tecnología RPAS programador web son algunas profesiones que te permitirán adentrarte en el cambio.

El futuro es incierto, pero lo que es evidente es que las empresas deben adaptarse a los cambios del entorno digital si quiere sobrevivir. Tú puedes convertirte en ese profesional que necesitan.

Trabajar de forma dinámica y flexible, ser multiplataforma y tener capacidad de adaptación al cambio son algunas de las cualidades que van de la mano con la era digital.

Solicita información gratuita.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en