Portada » Noticias » Entornos de desarrollo: programar con android studio
Compartir

Entornos de desarrollo: programar con android studio

Entornos de desarrollo: programar con android studio

¿Te gustaría saber más sobre entornos de desarrollo y profesionalizarte como especialista en programar con android studio? ¡No pierdas detalle de lo que vamos a contarte!

El primer dato que te avanzamos es que Android es el sistema operativo en el que opera más del 85% de los dispositivos móviles en todo el mundo y más del 90% en España. Android Studio es un IDE, una interfaz de desarrollo. Podríamos definirlo como una especie de escritorio de trabajo para el desarrollador. En él ubicaremos nuestro proyecto de forma íntegra: carpetas, archivos y todo lo que sea necesario para crear la aplicación.

Si eres un apasionado de la programación y ya sabes algo sobre programar con Android Studio, seguro que estás al tanto de que ha sido creado por Google y que fue presentado hace unos años y ‘nombrado’ por el mismo Google como el IDE oficial para desarrollar aplicaciones para Android.

 

Programación de aplicaciones

Android Studio facilita el desarrollo de aplicaciones mediante una serie de herramientas que lo hacen práctico y funcional. Un ejemplo claro sería poder previsualizar las aplicaciones en diferentes smartphones y tablets para verificar el proceso de instalación del código que estamos editando, y cómo se ve en los distintos tipos de pantalla existentes.

La programación de aplicaciones con Android Studio nos permitirá optimizar al máximo nuestra aplicación y dejarla lista para publicar. Las  aplicaciones de Android se escriben en lenguaje Java, lo cierto es que después hay que unificarlas para que quede un único archivo.

Podemos afirmar que programar con Android Studio resulta mucho más familiar y fácil de usar de lo que era el SDK con el que contaba antes Google. Esta interfaz es intuitiva y muy completa para el programador de aplicaciones, y se ha convertido en una herramienta indispensable para todos los que deseen entrar en el fascinante mundo de los Sistemas Operativos Android.

 

Crecimiento del desarrollo de apps Android

El número de dispositivos móviles crece a un ritmo casi imposible de seguir,las estadísticas afirman que en este momento ya hay en el mundo más de 5.000 millones de usuarios de móvil y más de 4.300 millones utilizan Internet.

Lo que hace un smartphone «smart» son sus aplicaciones. En Android precisamente no faltan, con un número estimado de 2,6 millones, y esto supone que hay apps para todo, hasta para los fines más absurdos y casi no podemos vivir sin ellas: apps de cocina, deportivas, de diseño, de fotografía, de gestión de documentos, de estudio y un largo etc hasta llegar a esos más de 2,6 millones de aplicaciones Android.

Los teléfonos móviles y sus infinitas aplicaciones son ya una herramienta esencial en nuestra vida personal y profesional, y por ello son necesarios profesionales especializados en el desarrollo de aplicaciones y softwares para este tipo de dispositivos. Si quieres ser uno de estos profesionales que marque el futuro de la programación móvil, en Tokio tenemos lo que necesitas.

Con la Carrera Profesional en Desarrollo de Aplicaciones Móviles Android e iOS aprenderás a manejar ambos sistemas operativos. Además, obtendrás todos los conocimientos necesarios para prepararte la certificación oficial Android ATC:

  • Creación de nuevas aplicaciones
  • Diseño de interfaces de usuario
  • Aprenderás a integrar Android en otras aplicaciones móviles
  • Trabajar con diferentes lenguajes de programación
  • Manejo del lenguaje Swift 4 y Xcode 9

 

Haz un curso de desarrollo de aplicaciones móviles

Cómo ves, el desarrollo de aplicaciones móviles mediante Android Studio puede resultar apasionante y además es una profesión con un futuro asegurado, ya que la presencia de los dispositivos móviles en nuestras sociedades es prácticamente vital para el desarrollo de las mismas.

Dentro de esta tendencia, los Programadores para Dispositivos Móviles no solo han ganado gran relevancia en el plano laboral durante la última década, sino que se han convertido en profesionales sumamente demandados por todo tipo de empresas.

Gracias a nuestra formación certificada por Android te convertirás en un experto en programar con Android Studio con una proyección de futuro inmejorable.

Con la Carrera Profesional en Desarrollo de Aplicaciones Móviles. Android e iOS podrás trabajar como:

  • Programador de aplicaciones
  • Analista de aplicaciones
  • Arquitecto de software
  • Consultor informático

¡No lo pienses más y súbete al tren del avance tecnológico, conviértete en un experto en programación con Android Studio! Te esperamos en Tokio.

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en