| Back Up Blog |
Tokiers
Contacto
|
Teléfono 918 281 978
|

¿Cómo enfocar posts en redes sociales para mejorar el SEO de mi web?

Marketing Digital

Tokio School | 22/04/2022

¿Tienes una web y quieres darle impulso a través de redes sociales? ¿Quieres mejorar tu posicionamiento orgánico en buscadores? Entonces te interesa saber como enfocar post en redes sociales para mejorar el posicionamiento SEO de tu página web.

En este artículo vamos a hacer un repaso por los principales conceptos que tienes que dominar para, después darte una serie de consejos para que puedas escribir y enfocar post en redes sociales de cara a mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores como Google.

Y es que, para poder aplicar las técnicas y estrategias adecuadas para mejorar la visibilidad en Internet, es necesario aprender y formarse en Marketing Digital. La visibilidad y el posicionamiento de marcas y empresas es clave en sus estrategias de ventas en un entorno de constante digitalización e informatización.

Si quieres dar respuesta a la pregunta clave: ¿enfocar mis post en redes sociales para mejorar mi SEO?, sigue leyendo, ¡empezamos!

 

¿Qué es el SEO y cómo funciona?

El posicionamiento SEO es el posicionamiento en motores de búsqueda en Internet que se crea de manera orgánica. ¿Qué quiere decir esto? Pues que el SEO engloba todo el proceso de obtener tráfico en una página web a través de resultados de búsqueda gratuitos, editoriales o naturales en motores de búsqueda como Google.

El objetivo de todas las marcas y empresas con presencia en Internet es aparecer en los primeros resultados de búsqueda en las primeras páginas de resultados. Y es que, cuanto más alta esté la web, más personas la verán y, por tanto, más probabilidades de conversión habrá.

En la actualidad en SEO es fundamental en cualquier estrategia de Marketing Digital.

El trabajo en posicionamiento SEO implica distintas estrategias enfocadas a mejorar la visibilidad de una web en motores de búsqueda. Se suele combinar con otro tipo de estrategias de marketing, pero en general, el trabajo en SEO implica:

  • Identificar palabras clave relevantes y que tengan un buen potencial en las búsquedas que realizan los usuarios en Internet.
  • Crear contenidos útiles y de calidad y optimizarlos para los motores de búsqueda. Pueden ser blogs, páginas de producto, post en redes sociales, etc.
  • Controlar y mejorar el enlazado interno y externo de la página web.
  • Medir los resultados obtenidos y aplicar cambios en la estrategia cuando sea necesario.

 

Las redes sociales y su influencia en el posicionamiento SEO

Las redes sociales no influyen directamente en el posicionamiento SEO. Sin embargo, los enlaces que se comparten a través de ellas ayudan a mejorar la exposición y visibilidad de cualquier marca o empresa. Por tanto, enfocar post en redes sociales para mejorar el SEO es importante.

Como decimos, aunque no influya directamente, las redes sociales contribuyen a mejorar el SEO de forma indirecta:

  • Amplían la distribución de los contenidos SEO relevantes publicados en la web
  • Dan una mayor vida útil a las publicaciones realizadas en cualquier blog o página web
  • Mejora el tráfico orgánico hacia la web de la marca o empresa, además de exponer y dar más visibilidad a los contenidos.
  • Puede aumentar el reconocimiento de una marca o empresa
  • Ayudan a mejorar la reputación, ya que las redes sociales van en dos direcciones, se puede interactuar con los seguidores y mejorar la reputación.
  • Da un pequeño impulso a la optimización para los motores de búsqueda.

Los enlaces compartidos a través de redes sociales son útiles, pero Google no les da tanta relevancia como a los que se comparten desde sitios de autoridad.

Las acciones que se ejecutan a través de redes sociales no tienen efectos sobre las clasificaciones en los resultados de búsqueda orgánica. No obstante, cuantas más personas compartan un contenido, más señales se generan que indican que ese contenido es útil para el público objetivo.

 

Mejores redes sociales para enfocar post orientados a mejorar el SEO

Hemos visto la relevancia que puede tener que seas capaz de enfocar post en redes sociales para mejorar el SEO de tu marca o empresa. Ahora vamos hablar sobre cuáles son los mejores canales y redes sociales en los que implementar estrategias que ayuden a dar un impulso al posicionamiento orgánico de tu web.

Existen distintas redes sociales que pueden ayudar a mejorar el SEO de una web. Se trata de redes que aparecen en las búsquedas y que ocupan lugares relevantes y destacados en los motores de búsqueda.

Muchas veces, los consumidores acuden primero a las redes sociales de una empresa antes de entrar a su web.

Los buscadores internos de redes como twitter, facebook o linkedIn funcionan, a menor escala, como pequeños motores de búsqueda que clasifican los resultados de manera similar a como lo haría Google.

Teniendo en cuenta que los usuarios realizan muchas búsquedas a través de los buscadores internos de las redes sociales, es importante crear contenidos en ellas que también empleen las palabras clave que nos interesan para posicionar nuestra web o marca.

Ahora vamos a ver algunas de las mejores redes sociales para mejorar el SEO y enfocarlo a dirigir más tráfico hacia una página web:

LinkedIn

En LinkedIn se pueden optimizar los perfiles tanto personales como de empresa para atraer resultados en las búsquedas que se realizan dentro de la plataforma.

Colocando las palabras clave que interesan y enfocando los post y publicaciones a ellas podemos atraer al algoritmo de búsquedas de LinkedIn para que otros usuarios o otras empresas lleguen a nosotros.

Por estos motivos, esta red social se ha convertido en una de las más importantes en el marketing B2B.

Twitter

El posicionamiento en Twitter se consigue, sobre todo, compartiendo contenido de calidad que pueda atraer a los usuarios. Por ejemplo, a través de hashtags relevantes para las búsquedas, podemos atraer usuarios de esta red social hacia nuestras publicaciones.

Si la publicación que creamos en twitter tiene, además, un enlace a contenido de nuestra web, podemos impulsar indirectamente el posicionamiento SEO de la web, sobre todo, si los usuarios empiezan a compartir el contenido a través de esta red social.

Facebook

Facebook es una de las principales redes sociales de la actualidad, sobre todo, en lo que se refiere a marketing. Desde hace ya algunos años, Facebook deja que Google y otros motores de búsqueda rastreen algunas de sus páginas, por lo que pueden mostrar resultados en los motores SERP.

Esto implica que crear y enfocar post en Facebook para mejorar el SEO y atraer tráfico a la web de la marca es una buena idea. Igual que sucede con twitter, es interesante acompañar las publicaciones con links relevantes asociados a ellas que lleven a páginas de blog o fichas de producto que se quieran promocionar.

Pinterest

Pinterest es, probablemente, una de las mejores redes sociales para posicionamiento SEO. Funciona a la vez como red social y como motor de búsqueda.

Creando descripciones atractivas con las palabras clave apropiadas es probable atraer mucho tráfico a los Pin creados.

Según algunas estadísticas extraídas de Pinterest, se realizan más de 2 millones de búsquedas mensuales, de ellas, el 97% no están asociadas a una marca.

Esto quiere decir que los usuarios de esta red social tienen más predisposición a buscar una cosa en concreto y que no tienen problema en interactuar con empresas que no han tenido en cuenta.

 

¡Conviértete en experto en Marketing Digital!

Para dominar todos los entresijos del mundo del marketing digital es necesaria formación. Una especialización que te permita aprender todo lo necesario para no solo enfocar posts en redes sociales para mejorar el SEO de tu web, sino también para mejorar todas las estrategias de marketing necesarias para impulsar tu marca o tu empresa en Internet.

En Tokio School somos especialistas en formación y te ofrecemos nuestro máster en Marketing Digital. Con esta preparación te convertirás en un experto y dominarás las principales estrategias de marketing que se emplean en la actualidad. ¡Aprovecha la oportunidad de formarte con los mejores profesores y profesionales del sector!

¿Tienes dudas? ¿Quieres saber más sobre nosotros y nuestro máster en marketing? ¡Ponte en contacto ahora y obtén toda la información que necesitas! Rellena nuestro formulario para saber más y descubre cómo convertirte en un experto en marketing digital. ¡Te esperamos!

Cubre el formulario y recibe gratis el temario

Marketing Digital


También te puede interesar...