El Cloud Computing es un servicio bajo demanda en constante crecimiento por las múltiples ventajas que presenta, tanto para usuarios como para empresas en cuanto a disfrutar de diferentes recursos a través de una conexión segura a internet, como el aumento de la capacidad de datos guardados con una seguridad mayor.
¿Quieres buscar empleo en Cloud Computing? Sin duda, una muy buena decisión teniendo en cuenta la adaptación continua de las empresas a las nuevas tecnologías.
Si quieres trabajar en el mundo digital y la computación en la nube, tienes que empezar por el principio. Necesitas contar con un Curso de Cloud Computing para especializarte en este sector y conocer todas sus características y modelos, con el objetivo de poder desarrollarte como profesional en este ámbito.
¡El trabajo de Cloud Computing te espera!
¿Qué es el Cloud Computing y por qué está en demanda?
El Cloud Computing es una tecnología que permite acceder a distintos softwares a través de una conexión segura a internet, como almacenamiento y procesamiento de datos, y desempeñar diferentes aplicaciones de forma remota.
Dicho de otra forma, la computación en la nube proporciona a las empresas no tener que disponer de los recursos informáticos en un único PC, sino que, a través del alquiler de diferentes proveedores en la nube, los datos de la compañía se almacenan en el cloud, con total accesibilidad para todos los usuarios que tengan acceso, independientemente de su ubicación.
La migración a la nube tiene múltiples ventajas, motivo por el que es un servicio cuya demanda crece a pasos agigantados y por el que las ofertas de empleo de Cloud Computing son más constantes.
Entre estas ventajas por las que el Cloud Computing es tan demandado destacan las siguientes:
- Escalabilidad.
- Accesibilidad desde cualquier lugar y dispositivo.
- Reducción de costes.
- Innovación constante en las últimas tecnologías.
- Mayor seguridad de almacenamiento de datos.
Habilidades necesarias para trabajar en Cloud Computing
Si quieres conseguir empleo en el sector del Cloud Computing es de vital importancia que cuentes con una serie de habilidades y cualidades, debido a la dificultad que caracteriza este tipo de trabajos.
Son empleos más técnicos que requieren de una formación específica como la que te podemos ofrecer desde Tokio School. ¿Quieres saber a qué clase de habilidades nos referimos? Presta mucha atención.
- Conocimientos técnicos: debes contar conocimientos en todo lo que gira alrededor de Cloud Computing, sus características, tipos, modelos y funciones, así como de otros aspectos generales como los sistemas operativos, redes de internet, migración, etc.
- Conocimientos de seguridad: la seguridad es una de las principales ventajas del cloud computing, pero para poder asegurarla es necesario tener conocimientos sobre ello con el fin de garantizar la protección de los datos contra amenazas.
- Habilidades de programación: esencial que tengas experiencia en softwares de programación como Java, Python o C#.
- Habilidades de gestión de proyectos: debes tener capacidades de organización y de gestión de proyectos. Es algo esencial para asegurar que los proyectos se cumplen en fecha y que se ha obtenido el resultado esperado.
- Habilidades de comunicación y resolución de problemas: debes ser quien de mantener una comunicación directa y continua con el resto de miembros del equipo. De esta forma, será más fácil anticiparse a los problemas y más eficiente su resolución, si fuera necesaria.
- Habilidades de automatización: la principal ventaja de contar con habilidades de automatización es que puedes crear y desarrollar recursos en la nube de forma automatizada como, por ejemplo, las copias de seguridad, lo cual garantiza la eficiencia considerablemente.
Qué tipos de empresas ofrecen empleo en Cloud Computing
Además de las empresas más importantes de Cloud Computing del momento, como AWS o GCP, existen muchas otras opciones de diferentes sectores en los que buscar empleo en Cloud Computing.
Como ya hemos dicho anteriormente, la demanda de Cloud Computing crece a pasos agigantados, por lo que cada vez son más las empresas que utilizan servicios en la nube. Estas compañías pueden ser de cualquier tamaño, ya sean pymes o grandes corporaciones.
Algunos de los sectores en los que se necesita profesionales de la computación en la nube:
- Tecnología de la información: en este sector un profesional de Cloud Computing se dedica a diseñar e implementar novedades en los servicios en la nube, para mantenerse actualizados con las tecnologías.
- Servicios financieros: perfecto para almacenar y gestionar grandes cantidades de datos financieros. Además, por su nivel de seguridad, permite conocer si se están produciendo anomalías en datos antiguos. Si también te gusta el mundo de las finanzas, es tu oportunidad.
- Industria de la salud: igual que en el ejemplo previo, pero en este caso para almacenar y procesar datos de pacientes, por lo que debes desarrollar soluciones con capacidad para esta labor y que garanticen la seguridad de su privacidad.
- Retail y comercio electrónico: en este sentido la labor del profesional del Cloud Computing está encaminada, sobre todo, a desarrollar sistemas que faciliten las transacciones en línea, para almacenar datos de clientes.
Como ves, las oportunidades de empleo en Cloud Computing son muy diversas, por lo que, sin duda, es un sector muy recomendable en el que desarrollarse como profesional del mundo digital y de las tecnologías.
Cómo prepararse para una carrera en Cloud Computing
Prepararse para una carrera en Cloud Computing supone adquirir los conocimientos necesarios sobre todo lo que implica esta tecnología, además de contar con las habilidades y cualidades que comentamos anteriormente. ¿Cómo adquirir todos estos conocimientos necesarios?
- Realización una formación especializada en Cloud Computing: en Tokio School además de la formación que te mostramos al inicio de este artículo referente a un curso de 300h de Cloud Computing, también contamos con un máster en Big Data y Cloud Computing con las que aprenderás todos los fundamentos clave de la computación en la nube, su arquitectura y sus modelos.
- Experiencia práctica: es conveniente que cuentes con una experiencia práctica en implementación de sistemas en la nube. Con la realización de nuestras formaciones tienes la posibilidad de realizar prácticas en importantes empresas del sector.
- Adquiere certificaciones oficiales en la nube: en Tokio School te preparamos para conseguir la certificación Cloud Computing y Data Science de IBM.
¡Fórmate con Tokio School para ser un profesional de Cloud Computing!
Ya lo has leído. El sector de Cloud Computing está en constante crecimiento y avance, convirtiéndose en una tecnología muy demandada por las empresas, lo que ocasiona una mayor oferta de oportunidades laborales.
En Tokio School te damos la oportunidad de que adquieras todos los conocimientos específicos y necesarios para desarrollarte como un/a gran profesional de la computación en la nube.
No pierdas más el tiempo y... ¡Rellena el formulario para que podamos ofrecerte toda la información sobre nuestras formaciones!