Portada » Noticias » El software está en todas partes
Compartir

El software está en todas partes

El software está en todas partes

Nos permite sacar dinero en un cajero, enviar un WhatsApp, conducir el coche o hasta vigilar a un bebé a través de una cámara o un walkie-talkie. Hablamos del universo denominado software. Cualquier producto o servicio hace hoy en día, en mayor o menor medida, uso de él.

La web Information is Beatiful realizó un ranking con el número de líneas de código de software de los principales programas y servicios. De él se extrae que todo Android son casi 12 millones de líneas de código de software; Windows 7, alrededor de 40; un avión Boeing 787, alrededor de 6,6 millones; y un dron militar del ejército estadounidense, unos 3,5 millones.

Este mismo estudio también recoge algunos datos curiosos como que el software que controlaba Jurassic Park llegaba a los dos millones de líneas de código, igual que el kernel de Linux.

Para hacerse una idea, cada millón de líneas de estos archivos de código fuente de un software ocupan 18.000 folios impresos. Es decir, para imprimir todo el código de Windows 7 se necesitarían 720.000 folios.

Cada millón de líneas de código fuente del software ocupan 18.000 folios impresos. Por lo que para imprimir todo el código de Windows 7 se necesitarían 720.000 folios

El software ERP de gestión empresarial

No es de extrañar, teniendo en cuenta estos datos y la presencia de software en casi todo lo que nos rodea que las empresas destinen gran parte de sus ingresos a mejorar y actualizar este servicio. Un claro ejemplo es el software ERP de gestión empresarial.

El 82% de las empresas del país afirman contar con un software ERP de gestión empresarial, según el estudio publicado sobre “El uso de software ERP en España”. De las que aún no lo tienen, el 44,4% asegura tener previsto implantarlo en menos de un año. El proveedor mayoritario de este servicio es SAP y empresas líderes tanto en el sector internacional como en el nacional ya lo utilizan en su día a día.

Los organismos públicos también invierten en proyectos de software. Por ejemplo, en 2004 el gobierno de EE.UU. catalogó 1.200 proyectos de IT civiles que costaron más de 60 mil millones de dólares más otros 16 mil millones de dólares para el software militar.

Es un hecho que el software está en todo lo que nos rodea y que las nuevas tecnologías no harán más que incrementar su presencia. Pero para poder seguir avanzando necesitan de desarrolladores y programadores dispuestos a ellos. ¡El futuro te está esperando!

Solicita información gratuita.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en