Portada » Noticias » El negocio de las aplicaciones móviles y su futuro
Compartir

El negocio de las aplicaciones móviles y su futuro

El negocio de las aplicaciones móviles y su futuro

El Curso Desarrollo de Aplicaciones Móviles disponible en Tokio School tiene varias ventajas, pero una sobresale del resto. Se trata de ofrecer, de forma completa pero distinguida, el aprendizaje de desarrollo de aplicaciones, en los dos sistemas operativos más utilizados del mundo en dispositivos móviles, Android e iOS.

¿Qué son las aplicaciones móviles?

Las aplicaciones móviles son desarrollos digitales que pueden ser utilizados desde dispositivos móviles.

Representan la evolución funcional de las páginas web tradicionales para sistemas de escritorio, ya que aprovechan las ventajas de ser utilizados en smartphones, con todo lo que ello implica, como pantallas táctiles, funciones deslizantes, sistemas de notificaciones disponibles, etc.

Las aplicaciones móviles son también los desarrollos digitales más utilizados por los usuarios. Millones de estas apps se descargan e instalan continuamente en los sistemas de los teléfonos móviles de todo el mundo.

Estas aplicaciones móviles aparecen en la pantalla del móvil del usuario con un icono, que puede ser activado en cualquier momento. En la configuración interna es posible, según cada desarrollo, recibir notificaciones del programa, mantener una actualización en tiempo real o transmitir información de localización, imágenes, vídeos y documentos de diversa categoría.

Aplicaciones en Android

Las aplicaciones en Android son aquellas que pueden utilizarse en todos los teléfonos móviles que utilizan este sistema operativo.

Desde hace unos años, Android es el sistema operativo más utilizado del mundo, por encima incluso de Windows. Esto refleja perfectamente el potencial que cualquier desarrollo puede aprovechar si se basa en programación en Android.

Las aplicaciones móviles en Android son también las que disfrutan de una mayor demanda, tanto por parte de las empresas que las quieren desarrollar, como por los propios usuarios. Este es uno de los motivos por el que en muchas ocasiones primero se programa para este sistema operativo, antes de pasar a otros como el de Apple.

Aplicaciones en IOS

La programación en iOS es la que busca desarrollos de aplicaciones móviles para dispositivos tecnológicos de la marca Apple. Todos los modelos de iPhone se basan en las distintas versiones de iOS existentes y, por tanto, solo pueden aprovechar aquellos desarrollos digitales que estén basados en este sistema.

Los programadores en iOS tienen notables ventajas. Para empezar, la competencia es menor porque esta especialización no puede ofrecerla todo el mundo. Sin embargo, la demanda sigue creciendo conforme las ventas de iPhone también se incrementan.

Por otro lado, iOS tiene notables ventajas sobre Android, principalmente en términos de seguridad y fiabilidad. Esto también motiva a muchos programadores a comenzar el desarrollo de apps en este sistema, para adaptarlo posteriormente al de Android.

Portales de descarga de aplicaciones

Las aplicaciones se pueden ofrecer directamente para su descarga desde un sitio web corporativo y oficial. Sin embargo, si disfrutan cada vez de mayor demanda por parte de los usuarios, es porque aprovechan los llamados portales de descarga de aplicaciones.

Las aplicaciones móviles basadas en sistemas operativos Android están disponibles a través de la plataforma Google Play. Aquellas aplicaciones móviles que se basen en una programación en iOS, pueden descargarse desde la App Store.

En la actualidad, todos los teléfonos móviles basándose en Android e iOS tienen preinstalados los accesos a las tiendas de aplicaciones, para que nada más comenzar a utilizar el dispositivo, el usuario puede acceder a ellas y descargar todo lo que necesite.

También es cierto que muchas de estas apps están directamente preinstaladas, fomentando con ello su uso y porque han demostrado ser imprescindibles, en sus respectivos sistemas operativos.

Para el programador de aplicaciones móviles, estos portales de descarga son de vital importancia, por dos razones.

La primera de todas es que, para poder incluir una app en una de estas plataformas, deben respetarse ciertas normas de desarrollo que cada compañía exige.

Del mismo modo, nos encontramos que la segunda razón expone que hay que seguir una serie de requisitos, si se quiere proceder a publicar una aplicación en cada portal de descarga, para que esté públicamente accesible para los millones de usuarios en todo el mundo.

Los programadores de aplicaciones que tengan estos conocimientos, podrán ofrecer un servicio completo a la empresa para la que trabajen o a sus clientes, ya que podrán desde desarrollar la aplicación hasta tenerla lista para descargar en la plataforma correspondiente.

Por descontado, tienen una ventaja adicional aquellos profesionales que no conozcan solo un tipo de desarrollo de aplicaciones móviles, sino los dos existentes, en Android e iOS, para que así la aplicación tenga más posibilidades de llegar a un mayor número de usuarios.

Solicita información gratuita.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en