Portada » Noticias » El desarrollo de aplicaciones de móviles multiplataforma.
Compartir

El desarrollo de aplicaciones de móviles multiplataforma.

El desarrollo de aplicaciones de móviles multiplataforma.

El desarrollo de aplicaciones móviles al alcance de tus manos

Solo en España, la descarga de apps para dispositivos móviles superó en 2018 los 1.200 millones. La cifra sigue en aumento y el ritmo de descarga y uso de estos desarrollos digitales no cesa.

Por ese motivo, es indudable el gran atractivo profesional que representa este sector. Todos los estudiantes interesados en él, pueden encontrar una profesión con futuro, un trabajo con muchas garantías y todo un mundo en constante evolución.

La importancia de las apps móviles en la era digital

El año pasado, por primera vez en la historia, la cantidad de tarjetas SIM comercializadas superaba a la población mundial.

La expansión de la telefonía móvil y su modificación sobre pautas sociales está confirmada a nivel internacional. España no es ninguna excepción y en la era digital, los smartphones siguen representando uno de los sectores con mayor índice de comercialización en el país.

Sin embargo, los smartphones dependen a su vez no solo del rendimiento, sino también de las apps compatibles, de estos programas digitales, con los que prácticamente es posible hacer de todo.

Las aplicaciones descargables han influido en todos los ámbitos, desde los empresariales dado que cada vez más compañías lo utilizan en el trabajo diario, hasta el puro entretenimiento personal. De hecho, las apps de vídeo, streaming y juegos son de las más utilizadas.

Por descontado, las apps hoy en día también simbolizan una transformación de la comunicación, con el sistema de mensajería WhatsApp a la cabeza.

De igual manera, sectores como la automoción, la salud o avances como la geolocalización, aprovechan las ventajas de la era digital, para gestionar apps cuya presencia se considera hoy imprescindible.

La formación necesaria en la creación de aplicaciones móvil

Las apps son desarrolladas por profesionales especializados, que tienen la formación, conocimiento y aptitudes necesarios, para poder aprovechar todos los recursos digitales a su alcance.

Una de las peculiaridades de estas aplicaciones es que, a diferencia de lo que sucede en otros sectores profesionales, la especialización es tan alta que, prácticamente, es imposible aprender de forma óptima como autodidacta. Se tiene que contar con una información completa, actualizada y bien organizada, así como los recursos o herramientas digitales apropiados.

No obstante, esto es a su vez una ventaja competitiva. La especialización concreta para este tipo de trabajo, presenta a los profesionales un sector laboral en auge, en el que la demanda no es satisfecha por la oferta, de manera que la solicitud y búsqueda de especialistas, de momento sigue en alza.

Conviértete en desarrollador de aplicaciones móviles, las empresas buscan tu perfil

La mejor forma de aprender a desarrollar aplicaciones móviles es mediante la realización de un curso especializado.

Centros de formación como Tokio School, cuentan con una carrera profesional en desarrollo de aplicaciones móviles. En su caso, por ejemplo, aprovecha los entornos de Android e iOS, que prácticamente engloban todas las opciones en el mundo de aprovechamiento de apps.

Con el aprendizaje del software apropiado, los estudiantes tienen la capacidad de poder desarrollar cualquier app, con el consecuente atractivo profesional que esto supone. Las empresas buscan perfiles de gente completamente especializada, aunque también prefieren que tengan experiencia previa.

Para solventar este requisito, desde Tokio School también se ofrece a todos los estudiantes la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas del sector.

Los estudiantes consiguen así poner en práctica sus conocimientos teóricos sobre desarrollo de apps y aprender una valiosa experiencia, para poder realizar correctamente este trabajo en el futuro.

Obviamente, un estudiante en cuyo perfil se presenten las prácticas profesionales que ha realizado el desarrollo de un curso específico en la materia, tiene muchas más posibilidades de conseguir cualquier puesto de trabajo relacionado con este sector.

De hecho, las salidas profesionales en este campo son cada vez más diversas, aunque de forma general, se puede identificar los siguientes puestos de trabajo, como los que mayor demanda requieren actualmente:

  • Programador de aplicaciones para teléfonos móviles
  • Analista de aplicaciones para smartphones
  • Arquitecto de software útil para apps
  • Consultor informático

Estos trabajos, igual que también otros relacionados con el desarrollo de aplicaciones móviles, comparten la cualidad de tener actualmente una demanda de profesionales, muy superior a la oferta de gente cualificada. Por tanto, especializarse en este sector, ofrece muchas oportunidades de conseguir un empleo relacionado.

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en